lundi 19 octobre 2009

Una de monstruos...



El monstruo de las cosas malas que no se dicen tiene la forma de un globo gigantesco siempre a punto de explotar. Resulta fácilmente observable cuando la luz le da de frente o el viento sopla con violencia. Clava sus pezuñas en la espalda y se agarra con vehemencia a la zona del pecho, como un bebé de 200 kilos o una gigantesca mochila que, por algún extraño motivo, decidimos llevar al revés. Se alimenta de golpes de latidos.

El monstruo de las cosas buenas que no se dicen no tiene forma. Nadie puede verlo. Es invisible, escurridizo, sibilino. Entra en todos los huecos y se apoya en todas las espaldas. Se alimenta de todo tipo de caracteres, especialmente de las comas. No tiene prisa por crecer, pero es tenaz y persistente en su labor, como la termita cuando roe la madera.

Una mañana, el monstruo de las cosas malas que no se dicen y el monstruo de las cosas buenas que no se dicen, deciden enfrentarse en un duelo para descubrir quién es el más peligroso. El resto de los monstruos, entre los que se encuentran el monstruo del miedo a las cosas nuevas y el monstruo que nunca salta sin red, se reúnen para deliberar por cuál de los dos harán sus apuestas. Por una diferencia de 117 votos, el monstruo de las cosas malas que no se dicen se presenta como principal favorito. Tras un brutal duelo de tres días y tres lunas, contra todo pronóstico, el monstruo de las cosas buenas que no se dicen, gana.

21 commentaires:

  1. Apuesto por las cosas buenas que no se dicen. Son más necesarias, y son de las que nos acordaremos diciendo: "Y si hubiera..."

    PD: Hay una nueva canción para Eva, aunque por alguna extraña razón informática, no aparece en vuestras actualizaciones.

    Besos del Monstruo de las Galletas

    RépondreSupprimer
  2. Pasen por la encuesta semanal. Y de paso, recomiéndenme algún video decente, porque no me decido con la song de la week...

    RépondreSupprimer
  3. P.S. Ironía de las ironias y a pesar del cambio de la foto de portada, odio el tabaco... imaginemos que es de chocolat, como los que comía de niña ;)

    RépondreSupprimer
  4. Y es una pena que las cosas buenas no se digan, porque alegraría el día a cualquiera :)

    Muaks!

    RépondreSupprimer
  5. Bieeeeeen

    Ha ganado el buenoooo


    (Gracias por el regalito ;))

    RépondreSupprimer
  6. Dicen los Vetusta..."las palabras que no existen nos pueden salvar..."
    Uff. Una historia como las que a mi me gustan!! con final feliiiz!!!!
    Me ha hecho mucha gracia la descripcion del monstruo de las cosas malas que no se dicen, a mi me aprieta tanto en el pecho a veces, que me sube el color por el pecho, del pecho al cuello, del cuello a la cabeza... y de la cabeza....Yo misma me transfiguro en el propio monstruo, porque juraria que el pelo se me pone como el de un leon. Miau!

    Besos preciosa! Me has sacado la smile!!!!!!

    RépondreSupprimer
  7. Ainsss los silencios... a veces matan. Un beso grande.

    RépondreSupprimer
  8. Tema recurrente este, ¿eh? Me gusta como lo has contado.

    Esta canción me recuerda a ti:
    http://www.goear.com/listen.php?v=d3567eb

    http://www.joseignaciolapido.net/discos/enotrotiempoenotrolugar/rinconessecretos.html

    Supongo que al final hoy no hay cine, ¿no?

    Un besote!

    RépondreSupprimer
  9. ¿Que gane el monstruo de las cosas buenas que no se dicen quiere decir que esas cosas buenas quedan sin decirse? ¿O es al revés?

    Quedarse con ambos monstruos dentro acaba pasando factura. Pero qué complicado es a veces dejarlos que corran...

    Besos

    RépondreSupprimer
  10. Para Lala (y todos los que creen que esta historia acaba bien):

    Gana el monstruo de las cosas buenas que no se dicen, porque es más peligroso, más dañino que el de las cosas malas que no decimos nunca. Los "te quieros" nunca dichos, por ejemplo, se enquistan mucho más que los "te odio" y dejan secuelas más graves...

    RépondreSupprimer
  11. Muy bueno Alhy!!!!!! Me ha hecho mucha gracia, de verdad que no sé como se te ocurren estas cosas. Por cierto, de algo parecido a "las cosas que no se dicen" he posteado en mi blog, espero que te guste. Un beso guapa!

    RépondreSupprimer
  12. Me pillas en una fase en el que las cosas que no se dicen se han revelado de su agujero y han asaltado sin pudor la bastilla de mi lengua. Buenas o malas salen disparadas sin el habitual pudor o miedo que las visten; desnudicas que las ves, las cosas que no se dicen, porque son bastante salvajes (los pensamientos que se dicen van primero al sastre del primero derecha y van todos como un pincel) correteando por mi paladar y saltando a oídos ajenos que, sorprendidos, escuchan cosas buenas y cosas malas en este arrebato sincero que me ha costado, debo confesarlo, una mañana otoñal de pequeñas mordeduras de lenguas y pellizcos de arrepentimiento. Frené a tiempo, pero esa pequeña cosa mala que salió de mí llegó a un oído ajeno y allí, antes de entrar, gritó fuerte fortísimo cosas que la otra persona no sabía o no había intuido [me siento un pelín en un diván, pero yo voy a continuar, me protege la metáfora ;) ] pero que eran ciertas y que nunca habían sido dichas (no directamente, sí confesadas muchos días atrás a otra persona, punta de iceberg).

    Ahora toca un ejercicio de coherencia y de reflexión. No sé si las cosas que no se dicen deben salir tan salvajemente de mi boca. Por un lado me siento cómodo porque la gente importante sabe que es importante. Pero por otro lado hiero a gente que no quiero que se sienta herida, aunque realmente no me importe.

    Me resulta curiosa esta conjunción de post y realidad. Debe ser el clima.

    Ps. I’m back…well, I've never really been gone. En la red tengo habituales problemas de cobertura o de definición de mi propia realidad. Como en la vida real y viceversa ;)

    Ps2. me gusta tu nueva foto,que no sé porqué, me lleva a lolita de nabokov...aunque no recuerdo bien si la criaturita fumaba...

    RépondreSupprimer
  13. Se alimenta de comas

    Genial, Alhy, me has sacado una sonrisa de las de "miralajodíacómosabedeloquehablayquébonitolodice".

    Debe haber una palabra para eso, pero la desconozco :P

    Perdona mi ausencia por tu otro blog... apenas tengo tiempo de actualizar el mío en breves descansos del curro. Está la cosa regular, niña... tengo un agobio considerable.

    Espero que disculpes esa ausencia por mi presencia (esporádica) por aquí.

    Kisses (casi) ausentes

    RépondreSupprimer
  14. No sé si pesan más los te quieros que no se dicen o los te quieros que se dicen. Hoy por hoy, estoy hecha un lío.

    Pero te mando un beso enorme, preciosa.

    RépondreSupprimer
  15. Esta explicación monstruil me ha recordado a Barrio Sésamo; arriba-abajo/cerca-lejos.

    Pero que-est-tá-pa-san-do! Que a todo el mundo le parece un final feliz no decir las cosas buenas!?

    Otra vez un libro nos ha hecho llegar a una coincidencia, y es que hablo un poco de las cosas que nunca se dijeron en mi fotolog, por un libro que me han regalado hoy. Y como digo allí, la enfermedad de mi padre me hizo tener que decirle con urgencia todo lo que no quería que se me quedara en el tintero, y lo hice, y es uno de los pequeños motivos que tengo de felicidad que tengo a día de hoy.

    Y de ahí me solté, y he pasado el verano diciendo muchas cosas buenas a la gente que más me ha apoyado y que más quiero. Y es creo que es una de las mejores cosas que se pueden hacer en este mundo.

    ¿Sabes que la canción que te recomienda Ricardo, es de un ex-guitarrista y compositor de todas las letras de "091", mi grupo favorito de todos los tiempos? Qué cozas!

    Kisses de cosas buenas***

    RépondreSupprimer
  16. me encanta la cabecera a pesar de ser también antitabaco .^

    RépondreSupprimer
  17. Odio con toda mi alma a todos esos monstruos que has nombrado, me hacen la vida imposible y lo que les queda...ojala les pudiera apartar de un plumazo cuando es necesario, pero lo triste es pensar que a veces son necesarios, aunque no tanto leñe!

    Y creo que las cosas buenas que no se dicen son de las que mas nos arrepentimos, porque sentimos que nos hemos perdido muchas cosas por callar, en vez de gritar a los 4 vientos nuestros sentimientos, y eso al paso de los años pesa y mucho.Las cosas malas que nunca se dicen creo que al principio pesan pero poco a poco se van olvidando, sino es que eres muy rencoros@.

    En definitiva, odio pensar en el pudo haber sido y no fue porque no se dijo lo que se sentía...

    Aissss...

    Muxuss mil

    Pd. aiss me cuesta imaginar que la imagen es chocolate, me gustaba mucho la primera imagen aquella que pusiste que tenía un teléfono y eso..

    He votado por la inseguridad adolescente, lo pase fatal por aquellos entonces, ademas te corta las alas tanto..

    RépondreSupprimer
  18. Qué dices? No era un final felíz?? Como ganaba el de las cosas bonitas... aunque no se digan... se presienten no?
    No? No?

    Kisses confundidos.

    RépondreSupprimer
  19. me cuesta no hacerle caso.

    también me cuesta no devolver regalo por regalo.

    aunque no sean comparables.

    los vientos que llevan mi pensamiento mudan de estación demasiado a menudo.

    hoy me mezo en este son

    http://www.youtube.com/watch?v=ab4GPjJ5CBk

    como quien, al entrar en su habitación, te acompaña a su portátil y le pone la canción que ese día (y no otro) le tiene secuestrado.

    no puedo ver su cara al escuchar la tonada.

    tampoco importa. tengo una imaginación juguetona y desbocada.

    aunque sé que le cuesta disimular.

    le delata un leve fruncido en la ceja derecha, inaperceptible para el ojo no entrenado.

    dymbitin dymbitin!

    RépondreSupprimer
  20. mmm qué ricos los cigarrillos de chocolate, me has hecho recordarlos, gracias!!! me encanta la foto de portada que has elegido... de dónde las sacas???

    RépondreSupprimer
  21. Estás a favor de las mariquitas que se comen a los pulgones o de las hormigas que comen mariquitas y por eso, en contrapartida, se dejan ordeñar los pulgones?
    Lo cierto es que las hormigas mueven a los pulgones para sacrificar unas pocas plantas, pero las aledañas sin su protección, no crecerían sin mariquitas y por tanto no habría habido evolución, sin su polinización. Los pulgones son todos luego clones en manos de las hormigas.
    La mayoría de las galletas y pasteles tienen grasas animales, por eso el monstruo de las galletas las tira todas; en pedacitos.
    'Ne me quitte pas'

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails