lundi 27 avril 2009

Matemáticas de la (des)dicha garantizada



No quiero negociar en dinero, años, partes de mi cuerpo o famosas citas shakesperianas, pero habría pagado muy caro de niña por saber que esto que llaman crecer (y la mayor parte de las veces sólo parece caminar sin rumbo fijo), no es, ni remotamente, una línea recta.
“Por cada dos pasos hacia delante, damos uno hacia atrás”, lo cual convierte al tres es una utopía, un espejismo, una fantasía bancaria.
Parece que el universo se empeña en gritarnos que no se puede avanzar sin hacerse pupita ocasionalmente, que las rotundidades redondas, con barriguita, sean de la naturaleza que sean, no existen.

Cada pequeño detalle que añades al día te reformula sin darte cuenta. O, si no, pregúntatelo honestamente: ¿qué has hecho hoy que valga la pena?¿a cual de tus múltiples felicidades has contribuido de alguna manera?
Pongámosle un + a todo lo pro-happiness y un – a todo lo anti-happiness. Es imposible sentirse una piltrafa humana cuando los símbolos positivos desbordan el cuaderno, o, simplemente ganan la batalla, y es igualmente imposible sentirse satisfecho, “cargado”, optimista, dispuesto, cuando el resultado final es negativo.
Y es al final del día cuando esas sumas y esas restas condicionan nuestro descanso y... nuestras pesadillas...

11 commentaires:

  1. ¡He vuelto!

    Cargado de "+" y rebosante de colores. En este momento mi aritmética presenta un balance más que positivo. Cuanto bien me ha hecho esta escapadita. Ni siquiera un par de "-" disfrazados de mis gafas que prefirieron quedarse en Londres en lugar de volver conmigo a casa, y de los @#~€ de RyanAir que nos han tangado 20€ han conseguido empañar este viaje. Ya te iré contando... ¿qué tal por aquí? ¿Cómo está tu balance +/-? Intuyo inestabilidad en el Ibex35...

    Besos aritméticos y astigmáticos.

    RépondreSupprimer
  2. Creo que es mucho mejor que ciertas cosas no las sepamos de pequeños. Crecer duele, si, pero la experiencia siempre es preciosa, aunque tenga sus "-". Soy de las que creen que una vida solo con "+", además de imposible, no sería buena. Hay que aprender del sufrimiento, hay que tener oscuridad para apreciar y valorar la luz. Y a veces duele.
    Procuro tener al final del día más "+" que "-", y si no, los disfrazo un poco para sacarle a todo el lado bueno. No siempre lo consigo, a veces no me engaño, pero prefiero ponerle una sonrisa y pensar que, bueno, ha pasado un día más y he sobrevivido. Sonriendo, además.
    Un abrazote.

    RépondreSupprimer
  3. esto me suena demasiado...

    Besos positivos (que menos) .*

    RépondreSupprimer
  4. Ays... pero sin movimiento, ya sea para adelante, para atrás o para los lados (como La Yenca :P) siempre curte, enseña y enriquece. Para bien o para mal.
    Ya que toca moverse, veámoslo como algo positivo, que si no,estamos apañados.

    RépondreSupprimer
  5. Como en todo camino hay idas y vueltas. Siempre nos quedamos con los pasos hacia delante, pero los que nos enseñan algo son esos retrocesos, si no que fácil sería todo!!
    Mi día de ayer comenzó con restas, pero al final fueron todo sumas (volví al cine para volver a ver "Ponyo en el acantilado" y eso es una sensación indescriptible)

    Besos matemáticos (aunque las odie).

    RépondreSupprimer
  6. la sonrisa dura menos que una cometa y me quedo parado sin saber si sonreir por el momento fugaz o por la ansiedad de encontrar algo mejor...

    un saludo bilateral :)

    RépondreSupprimer
  7. hay que buscar momentos y cosas que nos hagan felices, como tú dices, por ejemplo hoy he escrito unas páginas de mi última novela, así que no ha pasado en balde, pero hay muchos otros detalles en la vida por los que sonreir, solo hay que buscarlos un poco.
    Besos guapa!!

    RépondreSupprimer
  8. Nos tendrían que dar clases en la escuela sobre los golpes que puede dar la vida, que no todo es de color de rosa, y no hay nada perfecto. Porque claro luego pasan las cosas que pasan y de repente nos damos de bruces con una realidad que no es ni de lejos como nos habían contado

    Creo que hacemos demasiado caso a esos positivos y negativos, lo que yo intento es no pensarlo y descansar por la noche ( que por suerte me suele pasar) porque sino creo que me volvería loca.. Lo mejor es vivir ese momento positivo en el momento y disfrutarlo, y "aprender" de los negativos que por desgracia a veces suelen superar los positivos y seguir adelante porque si le damos muchas vueltas.. nos olvidaremos de disfrutar de esos momentos.

    Besoss

    RépondreSupprimer
  9. yo si pienso en lo de los positivos y los negativos me pongo depre, es inevitable.
    cuantas de las cosas que hacemos a diario las deseamos realmente? Desear, de desearlas. Ufff....
    Crecer sin hacerse daño es imposible. Lo de los pasos palante y patrás me lo he visto haciendo a mí misma más de una vez... y lo peor.... es la sensación de no avanzar.... de enquistarse.... uff... insoportable Alhy.

    Te siento apenada por lo que estás escribiendo, espero que sólo sea pasajero... y si dura más de lo previsto... a trabajar en "Seguir Progresando"!! (esas eran mis notas en el cole SP)

    Besos cargados de cariño y mimos.

    RépondreSupprimer
  10. “Por cada dos pasos hacia delante, damos uno hacia atrás”

    Entonces el tres sí que es posible. Dos adelante =2. Uno atrás =1. Otros dos adelante =3.
    :)

    El texto en conjunto lo hubiera podido firmar yo (ideológicamente, quiero decir). El hedonismo nos tiene tan invadidos que ya no hacemos cosas de provecho. Pero el mismo hedonismo hace que no nos sintamos culpables. ¡Todo solucionado!
    :/

    Lo he disfrutado no hedonistamente. Gracias.

    RépondreSupprimer
  11. Alhy, a veces parece que me leas el pensamiento. Ayer tuve un día de marcha atrás no uno sino dos o tres pasos. Y, sí, ya sé que crecer o aprender requiere pupitas, como tú dices, pero, joder, hay momentos en los que cuesta encontrar el camino... Supongo que, de todas formas, trato de pensar siempre en positivo y de descubrir qué es lo que esos días me están enseñando. ¿Qué tengo todavía muchos temas que resolver, tal vez? El problema es la importancia que le damos a todo. El problema siempre siempre es el ego (creo yo) que, por mucho o por poco, nunca está equilibrado. Y nos traiciona...
    Kisses!!!!!

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails