Hace poco hablaba en este blog sobre el pasotismo e indiferencia de propios y ajenos hacia mi faceta solidaria. Ahora que se acerca mi cumpleaños y me da masocamente por hacer balance, como todos los años, me doy cuenta, con un ligero escalofrio, de que he perdido la ilusión en la amistad. También he dejado de esperar comprensión y pequeños gestos de apoyo de la gente que quiero. C'est le vie. Tal vez hacerse mayor sea esto.
Sé que para muchos una simple firma es demasiado pedir y supongo que para la mayoría de vosotr@s también, pero ni la frustración, ni la rabia, ni la misantropía van a impedir que grite cuando creo que se necesita hacerlo. Incluso aunque no me oiga nadie.
Ayer creé esta petición. Quien quiera, que la firme.
Las chicas de Proyecto Gato son pioneras. Ellas solas encontraron la solución para frenar la overpopulation de gatos en Vigo: encontrar colonias, esterilizarlas, recoger a los babies y heridos, buscar un hogar para los mansos y devolver a la colonia a los "silvestres". Durante cuatro años, miles de gatos han llevado una vida digna gracias a ellas.
Ayer creé esta petición. Quien quiera, que la firme.
Las chicas de Proyecto Gato son pioneras. Ellas solas encontraron la solución para frenar la overpopulation de gatos en Vigo: encontrar colonias, esterilizarlas, recoger a los babies y heridos, buscar un hogar para los mansos y devolver a la colonia a los "silvestres". Durante cuatro años, miles de gatos han llevado una vida digna gracias a ellas.
Medio Ambiente les prometió un refugio que no ha llegado y, para remate, les han cortado la ayuda económica (siempre sufren los efectos de la crisis los más indefensos, pero los 554 millones de euracos anuales para la fucking tauromaquia que nadie los toque). Ahora la asociación y las vidas de miles de cats están en peligro. Trabajan en un cuchitril, con unas medidas higiénicas dignas de la Edad Media, sin apenas dinero, con el miedo constante de que se les mueran los pocos gatos que consiguen salvar. Han recogido 5000 firmas reclamando un refugio digno, pero, al parecer, no son suficientes.
Cuando supe del caso, no puede evitar crear una petición internacional, para ver si entre todos podemos presionarlos. Estas chicas son de los pocos y valiosos seres en este planeta que se dejan la piel por otros, los más frágiles, los que todo el mundo ignora o desprecia. ¿Vas a dejarlas en la estacada?
Algo me dice que está será la actualización menos exitosa de mi historia bloguil...
RépondreSupprimerEstoy completamente lejos (vos en España, verdad?), pero un clic no me cuesta nada. Además, las buenas causas son siempre buenas, en cualquier parte del mundo.
RépondreSupprimerAhi voy!
¡Muchísimas gracias, Lola! Sí soy de Meatland, es decir, de España.
RépondreSupprimer¡Un besote solidario!
Se juntan dos cosas:
RépondreSupprimerEn este país, la atribución de ayuda pública a las aasociaciones ha sido siempre un desastre premeditado.
En tiempos de recorte de gasto público, los gatos son un 0 para los políticos.
Esta es la primera firma y estas son las primeras palabras de las muchas que te debo.
No es nada personal, es 5º de Periodismo en Junio y la lista de amigos que quiere asesinarme es larga. Pero todo ha terminado esta semana y vuelvo a ser internauta-social.
Sigue intentando y luchando por lo que crees
Un beso.
SIEMPRE hay que seguir apostando por los ideales, sino no nos queda nada.
RépondreSupprimerY, no se si vale desde Argentina, pero igual firmé..
Saludossif
Es una página yanki. Cualquier parte del mundo vale, italian angel ;)
RépondreSupprimerThanks!!
hecho, yo por supuesto siempre estaré del lado del desfavorecido!!!
RépondreSupprimertu causa es mi causa,
también echo de menos esa amistad que no pesa y no reprocha, que no critica ni te deja sola, si no que escucha y es empática con todo lo que sientes...
un beso Alhy wapa...
no se si sepas que Luna y Niebla, las gatitas de tu vegan blog...están juntas en casa de acogida, esperando hogar definitivo, pero juntas y mejor cada día...
gracias por tu visita...
mi blog está tan olvidado últimamente, tanto por mi como por mis vecinos...en fin...
hecho!
RépondreSupprimerPueden verse los names de las personas que firman... o sus nacionalidades si prefieren ir de incognito...
RépondreSupprimerAbandonar mi blog no es lo mismo que abandonar a los buenos blogs, ni a los gaticos. Firmado queda. ^^
RépondreSupprimerTe estaba escribiendo un comentario pero lo cambio por un mail...
RépondreSupprimerFeliz cumple, Alhy. Te lo deseo de corazón.
Un abrazo fuerte.
Firmado queda! gracias bella por tus animotes!!!!!!!!!! y por tus links!!!!!!! ... yo soy como una noria, unos días creo que puedo conseguir cosas y otros no!.
RépondreSupprimerMe han dejado tirada dos testigos que tenía para un caso de maltrato que denuncié, y ahora veo que no voy a poder ganar el juicio!
y el perro seguira en las mismas condiciones, y a mi se me parte el alma en dos...
firmo, pero hoy tampoco puedo creer en las cosas buenas del mundo!
Done!
RépondreSupprimerNo conocía esa página de peticiones :)
Hi Amaiaa!!
RépondreSupprimerEl otro diaa firme, espero que mi firma se haya contabilizado porque al final me hizo algo raro.. y me quede con la duda, ya me diras!!
Me alegro mucho de que nos acerquees estas historias que como bien dices la mayor parte nos pasan tan desapercibidas, tanto que ni nos enteramos que existen.
Gracias por acercarnos a esta realidad y descubrirnos que aun existe gente de este tipo que da todo por la causa que defienden!
kissess
Te he dejado mi firma, el tema de los gatos es mi punto debil, me encantan!
RépondreSupprimerSaludos;