lundi 4 mai 2009

As time goes by...



- ¿Crees que los hombres llevan mejor el paso del tiempo que las mujeres?
- ¿Qué quieres decir?
- Tengo la impresión de que a ellos, en general, les afecta menos hacerse mayores.
- Nunca me lo había planteado...
- Supongo que para los hombres es menos duro perder la juventud. La presión social y mediática por mantenerse estupendos no es tan fuerte.
- No creo que tenga tanto que ver con el sexo como con la importancia personal que cada uno conceda a su físico. Si te defines en parte por el y contribuye a una porción considerable de tu autoestima, con los años, es más duro perder parte de lo que te hacía especial. Y eso ocurre tanto si eres hombre como mujer.
- Puede, pero no me negarás que la presión sobre el genero femenino es bastante más agresiva. Si lo piensas, es una sutil y autoimpuesta forma de esclavitud, que se extiende, además, a todas las facetas de la vida. Hoy día, hay que ser una profesional perfecta, una madre perfecta, una novia o esposa perfecta y, además, estar estupenda. De lo contrario, eres una fracasada.
- Y estar a la moda, no lo olvides.
- Cierto...
- No sé, creo que yo no siento esa presión multiangular todavía.
- Claro que no, acabas de iniciar la treintena.
- Pero ya me acecha a la vuelta de la esquina, ¿no?
- Todo es una sucesión de perdidas y reformulaciones. La primera, es la belleza.
- Entiendo...
- Un día, dentro de pocos años, saldrás a la calle y descubrirás que los chicos han dejado de mirarte. Ya no te regalarán a diario esas miradas aduladoras o aprobatorias de “no estás nada mal” a las que te habías acostumbrado. Y el rango de admiradores se limitará, con suerte, a los hombres de tu edad. Entonces es cuando te das cuenta de que has dejado de ser joven.
- Creía que ese darse cuenta llegaba cuando comenzaban a llamarte señora...
- Bueno, una es la sal y la otra la herida. Cada perdida, por pequeña que sea, es un duelo.
- ¿Y no hay nada bueno en hacerse mayor?
- Sí. La paz, la sabiduría, el equilibrio interno...
- Entonces, ¿qué consejo me darías desde esa sabiduría zen?
- Vive la vida pero no a cualquier precio. Tarde o temprano, todo se paga. ¿Te has fijado en que muchas personas utilizan el cigarrillo como un arma o una forma de expresión? Los sujetan con la coquetería y resolución de un abanico en el siglo XVIII. Cuando veo a esas adolescentes de piel hipermaquillada y perfecta fumando y cruzando sus largas piernas, siento mucha pena.
- ¿Por que quince años después sabrán que ha sido ese habito el que más a contribuido a marchitar su piel, y ya no habrá vuelta atrás?
- No. Por que se están engañando y no se dan cuenta...


[No hace falta que haga la pregunta, ¿verdad?]



Page Graphics

19 commentaires:

  1. La crisis de los 30 al acecho...
    Creo que ese sentimiento no tiene género. Afecta a todos por igual, eso sí, parece ser que las mujeres le dan más importancias, aunque ahora con esa moda metrosexual...no sé yo...
    Ains...el tabaco no envejece. Una amiga que tiene 33 años, lleva fumando desde los 15, y no poco precisamente, y parece más joven que yo, que ni fumo. En fin, creo que eso depende de muchos factores, así como de la herencia genética, etc...

    Besos.

    RépondreSupprimer
  2. No, Toxicosmos, si la crisis de los 30 ya la pasé. Yo es que, con la edad, estoy siempre de crisis continua.... y más cuando se acerca mi cumpleaños.
    Por otra parte, comprendo que estas neuras parecen surrealistas o a años luz cuando tienes veintipocos.
    Y el tabaco si envejece, otra cosa es que se note a simple vista... just wait and see...

    RépondreSupprimer
  3. Trasládalo al sexo masculino también.

    Los hombres también la sufren. En esto, como en tantas otras cosas, nos comportamos como idiotas. Cada sexo toma lo peor del otro para igualarse. Ahora al hombre también se le impone esa excesiva preocupación por el físico, tradicionalmente impuesta a las mujeres.

    ¿Qué me dices de esos canis con 10 kilos de gomina por centímetro cuadrado en sus estupendos peinados a lo Pitingo?

    En 10 años todos calvos... Ya se inventarán la moda de pintarse la coronilla con plastidecors, o algo parecido.


    Oye, siento haberte recomendado la peli esa... No pensaba que fueras a pasar un mal rato :S

    Kisses arrepentidos! ;)

    RépondreSupprimer
  4. Ah!! la edad. Es verdad, yo con mis 22 años, todavía no tengo ese tema en mi agenda (aunque en el laboratorio vemos envejecer ratones) pero que sin duda vendra mas adelante. Y seguramente tendre las crisis que haya que tener...Y pienso que no sera un tema de genero. Se envejece por igual y jode por igual.


    besos esperando una crisis

    RépondreSupprimer
  5. Foto repe...

    Ay alhy... no tiro balones fuera... de verdad.. lo que pasa es que tu siempre estas fuera para recogerlos... jajaja

    En fin... yo eso de la edad como que me da igual siempre aparento 7 años menos... cuando tenia 7 gateaba jajajjaa

    Una cosa si que dire, hay una cierta edad en la que el hombre envejece mejor... pero.. despues de los 60 el hombre empieza a convertirse de nuevo en una mujer como al principio como cuando compartimos baño con 3 años con las niñas.. todo es circular... y vosotras sois el centro del circulo imaginario...

    Por mi gran egoman por culpa de la sociedad actual jajaaj pido que me haga algun guiño en sus actualizaciones ya que yo lo hago con usted jajaja....

    besossssssssssss de crisis continua

    RépondreSupprimer
  6. Calla calla, que me he descubierto un par de canas y estoy que no vivo. A MÍ SI ME AFECTA MUCHÍSIMO CUMPLIR AÑOS Y EL TEMA DEL ENVEJECIMIENTO, es más, me cuido y procuro que al decir la edad obtener a cambio un "anda... pues no los aparentas!" Sino me pillo un mosqueo del quince HOMBRE YA!
    Y sé que es una tonterida, pero no la puedo evitar....
    Alhy, estoy contigo. Cuando es tu cumple?

    Y otra cosilla. He observado que los hombres quizá envejezcan mejor en lo que se refiere al físico, pero cuanto más mayores, más conductas infantiloides observo. Algunos no quieren crecer y tienen complejo de Peter Pan.

    Besos treintañeros totaaaaaaaal!

    RépondreSupprimer
  7. Bueno bueno bueno... me encanta la version alhy pica-pica jajaja lo sabes de sobra.... esta alhy es la que me convence... por cierto vuelve a salpicarnosss con historiasss de esas que te salen de vez en cuando mas salvajes y menos "trascendentes" jajajaja saca la alhy venenosa-humorista... o tendre que hacer una recopilación de tus posts en mi blog... en fin...

    Besosssss de TU egoman favorito!! manzanas traigo... jaja

    PD: si algun dia haces algo o escribes algo dedicado a mua.. que sea en las castañas... jeje

    RépondreSupprimer
  8. uff y tanto que hay mas presion sobre las mujeres que los hombres y nadie me va hacer cambiar de opinion.

    Hay tanto ejemplos de ello que si una se pone a enumerar ni los dedos de los pies, ni las manos le valdrian, ya has nombrado mucho de ellas.La que mas me duele a mi es la de la solteria, estoy tan harta de eso. y que al decir que no, algunas personas casi te miren con compasion.. me dan ganas de pegarles!

    Respecto a lo que dices de los cigarros, ais que verdad es, intentan buscar algo fumando que cuando crezcan como dices se daran cuenta que no les ha dado y en cambio se encontraran con algo ni siquiera esperaban!

    Espero que un dia por fin se de mas importancia a la sabiduria de que otorgas la edad, mas que a las arrugas que puedan tener..

    besoss

    RépondreSupprimer
  9. Sip, sin duda que afecta más a las mujeres. Sin embargo empiezo a notar que la cosa se va igualando ¡a peor! En lugar de ir dandole menos importancia al envejecer de la mujer se le empieza a dar más al del hombre. ¡Tch!

    Mi alopecia es invencible ya... pero hay que asumirlo con dignidad. Realmente me siento mejor ahora que hace 10 años (aunque ojalá pudiera dedicarme a pensar como me haría el siguiente corte de pelo).

    ¡Besos treintañeros y sin peloz revolviblez!

    RépondreSupprimer
  10. ay los treinta, qué tiempos, y este mes vuelvo a cumplir años, quizá también por eso yo escribí de los años y las mujeres, qué cruce de pensamientos amiga Alhy, tienes razón en que da miedo! besitos y que todas las arrugas que nos salgan sean de tanto sonreír!

    RépondreSupprimer
  11. ¡Que se te va a pasar el arroz! ¡Que te vas a quedar para vestir santos! XP

    Bromitas aparte, ahí va mi opinión sobre el asunto: ES JOVEN QUIEN QUIERE SER JOVEN, y el cánon de belleza NO EXISTE, es completamente SUBJETIVO, y en lo referente a la edad, igualmente.

    Con la mierda esta de las imposiciones sociales (todas destinadas a consumir y a hacernos infelices para que seamos más productivos) se están cargando a las personas los putos gerifaltes de mierda de esta sociedad neoliberal asquerosa.

    Cada día lo tengo más claro: la vejez es "un invento" en muchos aspectos. Un invento más destinado a jodernos un poquitín más para que compremos más y para que seamos más acomplejados y borregos.

    ARGHHHHHHHHHHH!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Me he quedado descansado XD

    Es que me indigna el tema, you know XP

    En cuanto vengas por las málagas, a El Legado Celestial vamos directos. :D

    ¿Como ha empezado la week, amore?

    Espero que de plata ;D

    Te debo un mail sobre el puente. Nada important, don't worry, only vivencias bastardas e impresiones sobre amigos que están un poco regular, pero nada más.

    Miles de kissesssssss, preciosa.

    RépondreSupprimer
  12. En un trabajo autodestructivo que intento realizar he pasado un cuestionario a mis compañeros de clase (tengo dieciocho, mi padre no es calvo pero se me cae el pelo) haciendoles creer que no era yo el que lo hacía (buenos profesores en filosofía...) una chica (digamos) altiva (altivo es la palabra que más me han dedicado mis compañeros) ha escrito que lo que menos valoro yo en los demás es, seguramente, el aspecto físico. Creo que le ha faltado añadir: "Porque a mi, siendo yo quien soy, no me mira como los demás lo hacen".

    Sinceramente, lástima de presión social a quienes les afecte esto.
    (Es un poco extraño, pues, que diariamente no baje de algun centenar de abdominales, pesas y horas en bicicleta)

    (me has pillado en un día entre paréntesis)

    Kiss

    RépondreSupprimer
  13. Querida Alhy, yo tengo que reconocer que con la edad he aprendido a quererme, a aceptarme y a gustarme y, milagro, ahora me miran mucho más que antes. Y eso que acabo de cumplir 42!!! Pero estoy estupenda, chica, qué le vamos a hacer, jajajaja
    De todas formas, es cierto eso de que a las mujeres nos lo ponen todo mucho más difícil y tenemos una presión que cuesta de sacarse de encima, cuando no es por una cosa, es por otra.
    Es un reto saber o poder vivir libre de todos esos condicionamientos...
    Un beso gordo, linda. Como ves, ya estoy más positiva que la última vez que te escribí, jajajaja

    RépondreSupprimer
  14. Ese último toque es perfecto, y es que a menudo me repito que hay pocas cosas peores que engañarnos a nosotros mismo.

    Sobre la reflexión, a mi también me parece que afecta al lado masculino, yo por lo menos lo veo así, le tengo un miedo atroz al paso del tiempo y se que ahora (a mis 21) es mi mejor momento.

    Desde un lado lógico, ambos sexos pertenecemos a la categoría de personas y por tanto el paso del tiempo nos afecta por igual, pero la cultura impuesta está ahí dando guerra de forma pasiva, de ahí que las leyes de igualdad de género entre otras muchas cosas salgan a la luz. Aquí ocurre algo parecido, parece que para la mujer es más duro pero yo tengo claro que es lo mismo para cualquiera que valore tanto sus capacidades físicas como psíquicas, sin importar el género.

    Es agradable leerte Alhy, muchísimo. = )

    Un abrazo escondido en una Caja de Cartón.

    RépondreSupprimer
  15. Lo mejor de las presiones sociales y demás es no hacerles caso. A veces es imposible, pero es que si nos creemos todo lo que nos dicen o si hacemos todo lo que nos incitan a hacer nos volveremos locos...locos por estar perfectos, a la moda, con la piel suave cual bebé...No sé, estoy en una época de no creerme nada. Y puede que mi criterio no sea el mejor, pero no sé...es el único que tengo :P

    He conzeguido un break conexional, pude votar en la encuezta y todo :)

    Kizzez zin maquillaje

    RépondreSupprimer
  16. A mi me aterroriza el paso del tiempo, y no por la presión fashionista de sentirse bellas... no! ... me aterroriza porque cada vez me queda menos tiempo para hacer cosas, mis ideas son muchas y no creo que mi cuerpo aguante ese ritmo a los 50!...

    RépondreSupprimer
  17. Todas las edades supongo que tienen cosas buenas y malas, también supongo que tiene mas ver con como nos lo tomemos, en cada persona. No hay que perde ciertas cosas de la juventud ni la niñez, que sin duda nos harán ser mas felices en el futuro.
    Besos!!

    RépondreSupprimer
  18. Si la responsabilidad es 50-50, espero que el cabreo/frustración/tristeza no sea 100-0.

    Sea lo que sea, señorita... recuerde intentar siempre "look at the bright side of life" ;)

    Y si no, yo procuro siempre tener una linterna o velita por si alguien lo requiere ;)

    Kisses animosos ;)

    RépondreSupprimer
  19. La crisis de los 30 cada llega antes... Conozco a mucha gente (hombres y mujeres) que en sus veintitantos ya se preocupan por el declive corporal.

    Por lo menos el envejecimiento algo es completamente democrático y nos llegará a todos tarde o temprano.

    Besos

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails