mercredi 21 décembre 2011

Impress yourself!


Una revista que alguien olvidó o abandonó en una de las salas de espera del hospital (o el lugar más aséptico del mundo), me contagió con la duda: ¿cuándo fue la última vez que te impresionaste a ti mism@?

No era más que el artículo de un psicólogo. Uno de tantos que intentan volvernos más autoconscientes y autodependientes. Nada que no supiera, en realidad, pero me dejó K.O. mientras escaneaba, inútilmente, los últimos sucesos de mi vida.

Lo cierto es que, por muy exigente que se sea (o se crea ser), uno sitúa el “hasta aquí” en la satisfacción o en la palmada en la espalda de los otros, pero nunca, o raras veces, en el (como diría Iván Zulueta) autoarrebato.

Tener como meta el impress yourself, puede parecer una utopía o un ejercicio masoquista, pero, bien pensado, ¿no es eso, acaso, lo que esperamos de los otros? ¿no deseamos que, ocasionalmente, todo lo que nos rodea nos impresione, fascine, inspire y enamore para sentirnos vivos?

Necesitamos admirar a nuestros amigos y seres queridos para que nos impulsen, para que nos motiven, para no aburrirnos, ¿pero por qué es menos vital impresionarse a uno mismo? Al fin y al cabo, somos la persona más importante de nuestra vida y si no nos admiramos por aquello que somos capaces de ser o de hacer, si no tratamos de aspirar a lo máximo en todas las facetas de nuestra vida, difícilmente podremos alcanzar algo realmente extraordinario.

Si los otros, los que viven fuera de nuestra piel, pueden dejarnos con la boca abierta, nosotros también. Sólo hay que subir (cuando no se tiene demasiada fe en un mismo) o bajar (cuando la autoexigencia es tan grande que ciega) el listón. Generalmente, somos demasiado perezosos e injustos: ¿cuánto tiempo vamos a seguir poniendo el botón de la hipervelocidad en el exterior de la nave?

5 commentaires:

  1. E'veeeero!!!

    Nos pasamos la vida intentando impresionar a nuestros padres, amigos, amantes, profesores, compañeros de trabajo, pero,... qué pasa con nosotros mismos? Leyendo todo esto, una se para, piensa, echa la vista atrás y opina; me gustaría haberme preocupado por impresionarme a mi misma muchas más veces a lo largo de éstos últimos años.

    =)

    Me gusta como nos invitas a reflexionar!

    Kisses de impresión***

    RépondreSupprimer
  2. Thanks, Demy! Si la actualización te ha aportado alguna idea o darse cuenta, alégrome ;)

    Pensaba que había batido el record que tanto temía batir: el de la actualización con 0 comments. Gracias por haberlo postergado un poquito mas :)

    Kisses reflexivos ***

    RépondreSupprimer
  3. Alhy, hacía mucho tiempo que no pasaba por aquí, y hoy me ha gustado mucho volver... me parece impresionante la idea que siembras acerca de "autoimpresionarnos", seguramente nuestras vidas irían mucho mejor si nos lo permitiéramos a nosotros mismos.
    Si me permites (porque he leído tu comentario en el periódico de Buenas Noticias, y porque nos conocimos hace mucho tiempo), te diré una cosa: escribe para ti, cielo. Escribe porque quieres hacerlo y porque es una necesidad, y no te preocupe tanto si te comentan o no, porque leerte, te leen (te leemos) y es de eso de lo que se trata: sigue escribiendo solo si es lo que quieres, y te seguirán leyendo solo si es lo que quieren. No hay más.
    Un besote (me quedo, yo siempre me quedo, aunque no siempre me veas).

    RépondreSupprimer
  4. Hola, yo también creo que no he llegado hasta aquí por casualidad. Y me ha sorprendido muy gratamente. Me gusta mucho el estilo de este blog, así que, si te parece, me quedo para seguirte de cerca.

    Si quieres saber más sobre quien te escribe, visítame!! ;)

    http://larepublicadeallado.blogspot.com/

    Un saludo.

    RépondreSupprimer
  5. CMQ:

    Welcome back, sol! ¡Cuánto tiempo!¿Cómo estás? :)

    Intento mantener la actitud zen, centrarme en aquello que depende de mi, en aquello que yo puedo controlar y confiar en que el universo (que está on our side) haga su parte, pero el silencio me sigue doliendo. Soy contadora y, por ahora, necesito saber que hay alguien al otro lado.

    Gracias por tus palabras. Espero que este año haya muchos más hilos de tu ventana a la mia ;)

    Abrazos mil ***

    *

    Welcome, Andrea!

    Siempre es un placer recibir a un/a nuev@ invitad@ a mi humilde rinconcito (sobre todo ahora, que también el blog está "en crisis" y se echa de menos a mucha gente). Si has llegado hasta aqui será que algo, aunque sea chiquitito, nos tenemos que aportar la una a la otra.

    Yo también visitaré pronto tu rincón ;)

    Un abrazo ***

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails