mardi 9 novembre 2010

¿Qué precio tienen las cosas que no son cosas?




Hace unas semanas mi móvil jurásico sufrió un accidente. Una de mis gatas lo tiró desde una mesa y la ya descachuflada tapa se desprendió del todo.
En una situación así, lo más práctico habría sido comprarme uno nuevo, pero había algo que me importaba más que el pastón que me iba a gastar en repararlo: las fotos que contenía. Más concretamente, una de un ser que adoro y que ya no está con nosotros.

En Vodafone me dijeron que lo consultara con informáticos y fotógrafos, porque era una pena reparar un móvil tan viejo sólo por las fotos. Lo hice, y como nadie pudo proporcionarme una solución alternativa, no me quedó más remedio que recurrir al plan A. Recalqué el motivo de la reparación a la dependienta, una vez más, y esta me aseguró que resultaría caro, pero que en pocas semanas lo tendría de vuelta.

Ayer, después de algo más de un mes, recuperé mi móvil. Sin embargo, al encenderlo, descubrí que contenía una asquerosa sorpresa: las fotos ya no estaban. Resulta que el/la desgraciad@ que lo reparó, decidió, con premeditación y alevosía, actualizar el software: se ha borrado todo. Lo único que me queda de mi antiguo teléfono, son algunos sms y la mitad de mi agenda de contactos (supongo que mi tarjeta no daría más de sí).

Me siento estafada, frustrada, dolida y harta. Le he regalado el móvil a un miembro de mi familia. No quiero ni verlo.

¿Por qué os cuento esta anécdota tan aburrida, anodina y bastante por debajo de lo que me gusta incluir en este blog? Por que, de alguna manera, ha sido la gota que ha rebasado un vaso lleno de demasiadas cosas.

No sé si esto es un adiós o un hasta luego. No voy a decir que me marcho de la blogosfera, pero si que cada día me cuesta más contar cosas y que intuyo que este invierno será largo.

Sé que hay personas, amig@s principalmente, que lately han puesto precio a mi cabeza por vivir en Antisocial Land. Por otra parte, llamar por teléfono y escribir e-mails se ha convertido en misión imposible, así que pido disculpas desde aquí a todas las personas a las que he descuidado/abandonado temporalmente.

No sé qué más decir, salvo que estoy cansada de estar triste.

Take care.

14 commentaires:

  1. http://open.spotify.com/track/4wuCjKWtCzq99edI3o5eu5

    RépondreSupprimer
  2. siempre me he preguntado(a modo de "el juego de ender") como sería un juego en el que siempre perdieras.
    algo así como el reverso tenebroso de esa versión que los robots hicieron de "matrix", un mundo feliz para todos.

    en el fondo cuando las cosas sólo salen mal parece que van a salir mal para siempre. como un enfermo que no recuerda que algún día estuvo sano.

    todas estas palabras para decirte que te echaré de menos leerte por estos lares. y sabes si necesitas algo...."You don't have to say anything and you don't have to do anything. Not a thing. Oh, maybe just whistle....you know how..."

    bss

    j

    RépondreSupprimer
  3. Vaya, a mí me mola leerte , se te echará de menos.

    Sólo una canción: Mejor mañana - Vega.
    A mi me da un buen rollito que no veas.


    Muchos besos,
    L.

    RépondreSupprimer
  4. Joooo

    Te voy a echar de menos por aquí!
    POnte una bufanda bonita, toma mucho chocolate caliente en buena compañía y carga pilas, que para unos cuantos eres piedra de toque indispensable en la blogosfera ;)

    RépondreSupprimer
  5. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  6. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  7. Pues normal que estés jodida por eso que te ha pasado pero ese ser tan querido de la foto forma parte de ti, de tu vida y hasta de tu blog, ¿crees que se va a ir porque hayas perdido la foto? Que no se te empañe su recuerdo por eso. Yo, aunque te sigo desde hace más bien poco, también echaré de menos tus post. Una temporada de descanso puede venirte bien para arreglar lo que tengas que arreglar, pero deja que pensemos que vas a volver. Descansar, como decía, todo lo que quieras... rendirse ¡jamás! Ánimo.

    RépondreSupprimer
  8. Oh mi pequeña maga. La canción por sí sola lo dice todo... Mira niña, te voy a desí dos cosas:
    1. Tranqui.
    2. Que le den dos duros a la gente que no entienda tu momento out.

    Es normal que después de perder esas fotos que tanto te importaban hayas explotado. Es lo que tú dices, a veces, un detalle, una última cosa, hace que sientas que ya no puedes más. Pero piensa, que será lo último esta vez, sí? A veces entramos en un círculo del que es difícil salir, pero yo estoy segura, que sabrás salir adelante triunfante, maga es fuerte. (maga é fetee)

    A veces la gente no te dá la oportunidad de ser lo que tú quieres ser. De repente un día, si estás triste, te critican, y si estás más de tres, es que estás rara, y si lo estás una semana, resulta que es que "has cambiado". Tienes derecho a sentirte como lo desees. Cada uno tiene sus "tiempos" y ser natural contigo misma, no mentirte, no fingir, es lo más sano que puedes hacer por tí siempre.
    Niña, te quiero. Sé felíz y fuerte, ya hablamos si?
    Muás!!!!

    pd. si las fotos se han borrado... quizá sea una causalidad. tienes que cerrar un libro Alhy. ;D

    RépondreSupprimer
  9. Hola Alhy,

    Hace tiempo que no te dejo un comentario por aquí, pero no he dejado de leerte.

    Siento que estés pasando una mala época, y espero que ésto no sea un "adiós", porque disfruto mucho tanto con tus artículos como con tus relatos y poemas.

    Quiero recordarte algo que me enseñaste tu: "Lo malo es que lo bueno pasa. Lo bueno es que lo malo pasa"

    Descansa, recupera fuerzas y vuelve :)

    Besos y abrazos

    RépondreSupprimer
  10. mmmmm alhy... esto pone en tu definición:

    Vivo en la frontera entre Fantasía y el mundo real. Soy contadora. Si cierro los ojos, paisajes emocionales, personajes, diálogos e historias luchan por hacer figura, rescatarse y rescatarme. 'I’ve got a thousand things to say…

    mmmmmmm asi que... no te bajes ahora del burro y anda sigue subiendo!!! que no eres un viejo esquimal!!

    Animo!!!
    Besosssssssssssssssssss

    RépondreSupprimer
  11. Me gustaría estar allí para darte un abrazo. Escribir es un vicio caprichoso que hace de nosotros lo que le da la gana. Por eso no dudo de que, algún día, volverás a contar sin dificultades.

    Además, suscribo la frase de Lala.

    Fuerza y determinación Alhy, no hay otra.

    Un besazo y cuídate.

    Gracias por todo.

    RépondreSupprimer
  12. Tomate el tiempo que necesites. Entiendo perfectamente tu enfado, y tu rabia. Yo al principio me volvia loca buscando todas las fotos de "esa cosita" que ya no está conmigo, siempre para tenerle presente, en cada paso de mi vida. Y sabes que? se pueden destruir todas las fotos, todos los recuerdos, todo lo vivido, pero nunca nunca puedes sacartelos del corazón y ahí están... y pienso: Jo! no vo a compartir todas las cosas que voy a ir haciendo y viviendo en mi dia a dia... pero como dice mi abu, me ve y siempre siempre va mi lado...
    Besos Alhy!
    te echaré de menos... pero se que volveras, mas prnto o mas tarde pero volveras porque esto sin ti es una caca.
    Mukis

    RépondreSupprimer
  13. Solo dire que un escritor no puede no escribir, indefinidamente. Es razonable que te tomes un momento. La vida es un desastre, con frecuencia. Esto es un "shit happens" (way too much shit, maybe). Y "shit needs a break, too".

    RépondreSupprimer
  14. Ese graffiti de Banksy adornó mi escritorio durante mucho tiempo. Hasta que entendamos que no todo son globos que pueden escapar pasa un tiempo duro, un invierno entero y eterno.

    Aun así me gustan los inviernos. Me gusta esconderme en su fría calma y mirar blogs sin decir nada. Me gusta pensar que hay alguien que, como yo, a veces necesita tiempo.

    En ese tiempo se encuentran muchas cosas. A mí, por ejemplo, en este largo invierno me han robado ESE globo, el del graffiti.

    Good luck!

    PD. Le agradeceré por siempre que me enseñase El arte de amar. A veces soy un verdadero desagradecido. Hace una semana lo leí por tercera vez.

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails