jeudi 2 septembre 2010

Some like it short (Con shorts y a lo loco)



A pesar de que el verano no ha terminado técnicamente, la vuelta al cole o al trabajo nos ha reseteado mentalmente para un nuevo ciclo. Por lo tanto, creo que es justo dedicarle una actualización a la que ha sido una de las estrellas de este (fatal) summer 2010: el short short, o la también comocida como prenda ingrata.

La estación de los calores siempre lleva implícito un descocamiento (quasi)juvenil que no tienen otras épocas del año. Confieso que a mi siempre me ha parecido un momento perfecto para evaluar el nivel de autoestima y fashionvictimismo de la gente.

A casi nadie parece importarle que la moda esté hecha para uniformar. Cuando algo se lleva, sentimos el impulso a veces irreprimible de pasar por el aro (o, por la tela), por muy hortera y/o ladygagil que sea. La aceptación del grupo en lo referente a la moda, se paga con sudor, dolor y, a veces, con el más espantoso de los ridículos.

Este ha sido el verano de los shorts y no ha habido mujer de menos de 35 años que no haya sentido la presión, más o menos implícita, de que, para estar in tenía que enfundarse unos pantalones cortísimos sobre unas piernas bronceadas. El problema es que la piel dorada se puede conseguir, pero las piernas aptas para tan exigente prenda, no.

Algunos creen que ser muy joven es una garantía de éxito, como si la adolescencia per se te dotara de buenas piernas para luego quitártelas, como en el hechizo de La Sirenita. Craso error. No importa que tengas 15, 24 o 46 primaveras, porque hay más piernas que fracasan que las que salen airosas ante el short test. Y es que no todo el mundo puede tener unos miembros inferiores delgados, estilizados, firmes y sin celulitis. Y esa dolorosa verdad hay que asimilarla.

Y cuesta asimilarlo cuando tienes 14 años y quieres encajar esteticamente como una pieza de lego en un una baldosa de Gaudí. El fashionvictismo que marca el paso de la infancia a la edad adulta, en su "incautez", el lugar de cambiar el mode de niña a "proyecto de mujer", se situa directamente en putón. Así que la (potencialmente chabacana) short fever se ha cebado, una vez más, en la más tierna muchachada, ante la incomprensible ¿indiferencia/conformidad/aprobación? de los padres.

Como buena 4, tal vez las desafortunadas elecciones shortiles de algunas mujeres me duelan más de lo que sería saludable. Cosas de mi omnipresente sentido estético y mi autoexigencia, I guess. Pero admito que siento una mezcla de admiración y lástima por los trendy que se atreven a llevar lo que les da la gana cuando les da la gana, independientemente de si les sienta bien o no. Yo nunca lo haría, no me abandonaría a las crueles imposiciones de la moda en verano, como tampoco abandonaría a mis adoradas mascotas. Supongo que yo me lo pierdo...


Pasen por la encuesta semanal, please! ;)

13 commentaires:

  1. Resultados de la encuesta amiguil de la semana pasada.

    Se consideran:

    - Creyentes practicantes: 5
    - Creyentes: 1
    - Agnósticos: 2
    - Ateos: 1
    - Ya lo pensaré mañana: 2

    Saquen sus propias conclusiones.



    ***


    En la actualización, NO pretendo insinuar que:

    - Sólo las Cyd Charisses, Heidi Klums o Julia Roberts del mundo puedan llevar short shorts con estilo;

    - Ni que en mi ropero no haya ninguna mini, vestido corto o short short...



    ;)

    RépondreSupprimer
  2. "y quieres encajar esteticamente como una pieza de lego en un una baldosa de Gaudí"

    Bravo.
    Bravísimo.

    RépondreSupprimer
  3. Bueno chica, te veo herida herida con los shorts xD Personalmente los he usado siempre, y no sé si tendré unas piernas de sílfide anoréxica, pero son cómodos y fresquitos para ir a la playa o darte una vuelta por la noche con los amigos, así que digan lo que digan los shorts para mí son una prenda cómoda y útil y poco más (mientras que no sean de esos que se te ve el culo, que entonces o pierdes toda tu vergüenza o tienes complejo de gogó fracasada).

    Un saludillo,
    Kiz

    RépondreSupprimer
  4. Kiz, no estoy resentida con los shorts. De hecho, tengo un par. Lo que me toca las noses es que la gente se apunte al carro de todo lo que se lleva, independientemente de si le queda bien o no. Y es que hay gente a la que llevar prendas tan reveladoras como esta o un top ajustado, por ejemplo, le queda fatal. Este verano, "por culpa" de los short shorts he visto mucha más celulitis y "efecto salchicha" del que me habría gustado. Tengo tendencia a la verguenza ajena, supongo que a veces me proyecto en los ridículos de los demás...

    Y si que me refería a esos cortísimos en los que se te ve hasta el infinito y más allá. Es como si fueran con la parte baja del bikini por la calle. Y quienes más los suelen llevar son las adolescentes. Cada vez llevan un vestuario mas sexualizado y eso es un síntoma de algo...

    RépondreSupprimer
  5. En eso estoy plenamente de acuerdo, aunque normalmente no le echo mucha cuenta, sobre todo en verano no puedo evitar quedarme mirando algún que otro short revelador o algún pitillo con complejo de morcilla de burgos, jejejeje. Y lo del vestuario sexualizado 100% de acuerdo. Cúal no sería mi asombro al ver a una top de 14 años el otro día con un cinturón ancho (que no falda) amarillo fosforito y un top-pañuelo negro que solo le cubría las no-tetas...Cosas así y peores nos provee el verano. Pero oye, let it be, que cada uno lleve sus michelines como quiera y así nos dan algo con que reirnos a los demás! ; )

    RépondreSupprimer
  6. Ce commentaire a été supprimé par l'auteur.

    RépondreSupprimer
  7. Me he hartado de reir con esta actualización. Qué bueno. ¿Sabes que odio profundamente esos aberrantes shorts que todo el mundo ha llevado este verano como llegué a odiar aquelles horrendas camisetas merdellonas de Brasil de hace unas cinco temporadas estivales? ¿De acuerdas de esas camisetas? XD De hecho, me raya que aún no haya salido en alguna de nuestras conversaciones el show short. La moda, nacida para uniformar, you know, es basura. Y aquí si soy completamente radical: la moda, como la publicidad, es cada vez más uno de mis peores enemigos.

    Por cierto, don't worry, que no llegué a leer nada de la actualización lostil ;)

    Te llamaré este finde un rato If I can catch you at home :D

    Se te quiere.

    RépondreSupprimer
  8. Ains que risa.
    Yo con 14 llevaba faja debajo de los pantalones vaqueros porque no quería que se notase mi "culo brasileiro".
    Así que imagínate, unos shorts NI DE COÑAAAAA!!!!!!!! jajajjajaja
    En el fondo admiro a la gente que le importa todo una mierda de lo que piensen los demás, pero en la elegancia está el gusto chica....

    Qué fantástica Audrey en esta foto....... a ella sí que le quedaban bien los short short!!!

    Besos long long!!!

    pd. he votado por las odiosas canciones del verano, he terminado del Waka Waka, del David Guetta, del Rodríguez, y del Hierbaterio de Juanes hasta el moño. Oiga.

    RépondreSupprimer
  9. mmmmm quite mi post.. pq no queria ofender a las chicas tops-hormigas... jajaja

    nada mas... usted ya me hecho bronca un dia por decir lechuga durante 2 min seguidos...

    Se que tiene influencias en el mundo del blog! jajaja

    Shorts forever... que se lo pongan todas NOSOTROS DECIDIMOS jajjaja

    besosss malosossssssssssss

    RépondreSupprimer
  10. Estoy bastante de acuerdo en la modita de los shorts y no solo con esa prenda, sino con muchas otras, hay personas que son incapaces de darse cuenta que hay cosas que no les quedan bien y ya esta.

    No entramos en el tema de la autoestima, ni de aquello de que hay quererse tal y como uno es, se trata simplemente de darte cuenta de que hay cosas que no te sientan bien y por muchas vueltas que le des, no te sentará bien jamás, y hay que admitir ese tipo de derrota porque sino es dificil no sentir sentido del ridiculo cuando ves ese tipo de cosas.

    Me siento afortunada, de darme cuenta de lo que me puede sentar mal o bien, y de no seguir esas modas, para mi es simple si algo no me gusta, no me gusta... en ese sentido no sigo la corriente!

    KIssesss

    RépondreSupprimer
  11. Pues yo no me he dejado llevar... no me he puesto ni una sola vez un short de esos... ea!

    No contesté a las dos últimas encuestas... apunta:

    Ateos +1

    Victorias deportivas +1 (Aunque podrías haber puesto una opción abierta... a veces en verano pasan más cosas, mujer :P)

    Besos inconstantes ^_^! (sorry)

    RépondreSupprimer
  12. Me ha encantado lo de la pieza de Lego :)

    Hay días en los que digo: ¿pero esa persona no tiene alguien que le diga que eso no le queda nada bien?

    Porque es cierto, ya sean shorts o no, hay a quien le queda bien lo que se lleve y quien no debería desafiar las leyes de la física.

    Aunque es bueno no tener complejos, creo que si no te sienta bien no debe uno ponérselo. Hay que ser un poco elegante, creo yo.

    Saludos de reseteo, para bien o para mal ;)

    RépondreSupprimer
  13. Jajaja.
    No he tenido en todo el verano tentación de comprarme shorts, jaja.
    Y te diré que ponerse moreno para algunos no es posible (los que somos pálidos y, por otra parte, no tenemos ganas de tomar el sol como actividad a jornada completa).

    Besos :)

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails