lundi 5 juillet 2010

Descubrimientos inter-cumpleañiles



Yo creía que lo sabía. Pero conocer racionalmente y llegar al insight en el que cabeza, cuerpo y corazón comprenden al mismo tiempo, son cosas distintas.

Espero no sonar como un manual de auto-ayuda...

* Las almohadillas de los pies de los gatos caseros son distintas de las de los callejeros. Son suaves y blanditas. Las almohadillas encallecidas de los gatos trotamundos les permiten moverse por diferentes superficies sin hacerse daño, saltar y adherirse con mayor facilidad que los mimados gatos de compañía.
Madurar es eso, de alguna manera. Si quieres vivir en el mundo exterior y abandonar un ambiente mimado y protegido, asumiendo riesgos y oportunidades de crecer, debes encallecer las yemas de los dedos y las plantas de los pies. Resulta tan doloroso como adaptativo. Si la vida te da palos implacablemente, en algún sentido, no es por simple sadismo. Simplemente, necesitas fortalecerte para poder caminar con soltura en todo tipo de ambientes.

* No se pueden cultivar todas las relaciones como se cultivan los árboles y las plantas. Es absurdo invertir mucho tiempo y cariño en todas ellas y creer que a base de mimos y dedicación tarde o temprano madurará algún fruto. A veces, no sólo no hay frutos sino que la planta ni siquiera crece. Y es que no siempre tenemos en cuenta el PH de la tierra, el clima, las características de la planta y, lo más importante: hasta que punto todas esas cosas son compatibles con nuestra personalidad.

* No sientas rabia por la apatía y el pasotismo de la gente, por su falta de altruismo, su miopía nasal y su manía obsesiva de dibujar compulsivamente el radio de su ombligo. Siente pena. Están perdidos y tienen hambre, mucha hambre...

* Todos somos vulnerables a la envidia, es algo natural, humano. Pero si uno de tus seres queridos no se alegra genuinamente de una noticia positiva en tu vida, si no intenta sacudirse ese tanto por ciento de malestar que generan las inevitables comparaciones negativas, no sólo está descubriendo sus carencias, sino que, posiblemente, le importas menos de lo que creías.

* La gente que no sufre por las injusticias o sufrimientos ajenos, los que no se involucran y no invierten parte de su energía y tiempo en luchar contra las batallas que está librando el mundo, los que no se autoresponsabilizan de los males que nos acosan y no están dispuestos a cambiar ni un ápice sus cómodos hábitos y sus yoyístas esquemas mentales, no me interesan. No les quiero en mi vida.

* La tolerancia a la frustración debería ser una asignatura que se enseñara en el colegio y en el instituto.

* El síndrome de Diógenes afectivo, la acumulación indiscriminada y la incapacidad de deshacerse de lastres emocionales y vínculos tóxicos es tal vez una de las formas más masocas de suicidio social. El lugar que ocupan las personas que no nos hacen bien podría estar ocupado por seres que nos nutren, pero no les permitimos “entrar” en nuestra vida porque energética y afectivamente estamos a tope, no tenemos más espacio.

* Derrumba todos tus pedestales a menos que quieras un ídolo en lugar de un compañero o un amigo...

* A veces vivimos la muerte de una estrella que vimos nacer. Nos sigue llegando su brillo, y nos golpean, como oleadas, fragmentos de lo que fue, pero interiormente sabemos que ha dejado de existir. La luz que ahora nos alumbra es sólo luz muerta y nada bueno puede crecer bajo la luz muerta...

* Todos estamos solos pero hay diferentes grados y diferentes conciencias de soledad. Los solitarios que hacen menos ruido, esos que maquillan e incluso niegan su propia soledad, son los más frágiles, los más desorientados, los más vulnerables...




P.S. My birthday fue hace 4 días, pero no he estado in the mood de escribir hasta hoy.



*

15 commentaires:

  1. Me parece un post muy interesante aunque me apena notar una pizca de pesimismo. Estoy de acuerdo contigo en todos los puntos. Miraré mis almohadillas.

    RépondreSupprimer
  2. Son cosas que toman mucho tiempo en notarse, como decía Father, la Verdad es absoluta y está en cada uno de nosotros de manera relativa, solamente es cuestión de forzar esa puerta y descubrir lo que hemos tenido frente a nosotros desde siempre..



    Feliz cumpleaños señorita escritora, q bueno q su humor ia haya mejorado
    =)

    RépondreSupprimer
  3. Yo lo noto: cómo me voy volviendo
    menos cierto, confuso,
    disolviéndome en aire
    cotidiano, burdo
    jirón de mí, deshilachado
    y roto por los puños.

    Yo comprendo: he vivido
    un año más, y eso es muy duro.
    ¡Mover el corazón todos los días
    casi cien veces por minuto!

    Para vivir un año es necesario
    morirse muchas veces mucho.

    A.G.

    RépondreSupprimer
  4. Me has hecho llorar y reflexionar... estan tan en lo cierto que duele mucho... yo soy una diogenes, no puedo desacerme de mi bagaje emocional y eso hace que el camino de vuelta sea siempre mas pesado!
    un abrazo de feliz cumpleaños linda lee!

    RépondreSupprimer
  5. Alohas preciosa. Ya te escribo o te llamo en unos díitas si te ape :) Espero que hayas descansado el finde. Hablamos cuanto quieras :D

    RépondreSupprimer
  6. Me duele admitirlo, pero sí que veo reflejada mi actitud en alguna de las cosas que nombras...
    Te he dejado en el blog una pequeña cosilla...aún así espero que podamos hablar pronto y empezar a arreglar las cosas que he hecho mal...
    Kisses tardíos...

    RépondreSupprimer
  7. No puedo evitar sentirme culpable por alguna de las cosas que dices...
    Te he de dejado una cosilla en mi blog...espero que podamos hablar pronto de todas formas
    Kisses!!!!

    RépondreSupprimer
  8. Te dejé un comentario anterior al último...no sé si se ha borrado o aparecerá de repente...

    RépondreSupprimer
  9. ¡Feliz cumpleaños y siete días!
    Vaya A., con este texto se percibe la decepción profunda en cada rincón, y lo siento mucho.

    Pero de todos me quedo con el punto uno, en el que hablas de las patitas de los gatos como simil. Es tan real eso de madurar con golpes fuertes, pero después se llega a un estado que es superior, en el que la vida se disfruta mucho más y las cosas que se van sucediendo las vemos de otra forma muy diferente. No disponemos de tiempo infinito, tenemos que intentar vivir cada minuto de la mejor manera posible, o al menos eso dice mi psicóloga y yo la creo. Me refiero a Mª Jesús Ávila, y su libro "La inutilidad del sufrimiento" no sé si lo habrás leído. Te confieso que yo siempre he sido muy reticente a la hora de leer libros de psicología, pero tras la muerte de mi padre, y tantísimos cambios como se han producido en mi vida en un espacio muy corto de tiempo, he necesitado un par de ejemplares, y gratamente, me han ayudado bastante.

    Sigo abajo,...

    RépondreSupprimer
  10. El sol de mi fotografía, lo conseguí simplemente abriendo el obturador, es una simple cortinilla que permite pasar la luz a través del diafragma y dibujar las imágenes dentro de la cámara. Ya sabes que la luz está a un simple click, a veces solo hay que abrir un pequeño resorte que no encontramos, para dejar que entre ;)

    En cuanto a lo de escribir something together, te mandaré mail con alguna idea que tengo en mente, en cuanto tenga un poco de tiempo decente, que espero que no sea en breve. ¡Me hace muchísima ilusión! =D

    Y ahora un humilde regalín de cumpleaños:

    http://www.youtube.com/watch?v=8CPLNyopyOg

    Úlitmamente la escucho todas las mañana cuando vengo al trabajo y me anima mucho el día.

    Un abrazo enorme! =)

    Kisses de pesada que escribe post etennos***

    RépondreSupprimer
  11. Quise decir "espero que sea en breve" of course.


    Ya me voy, ya me voy,...


    Jajajajaja!!!

    RépondreSupprimer
  12. Ah...si..
    El cumpleaños me hace meditar también. O será que me hace sacar mi meditación hacia afuera nada más?

    Aunque siempre habría que tratar de aprender, conocer y conocerSE..es mejor una fecha particular que nonat all no?

    Todos estamos un poquito solos..pero, es cierto, quienes no se atreven a reconocerlo, son los más asustados por ello.
    Esa última parte me llagó bastante

    Feliz edad=edad+1 Alhy..

    Kisses festivos (diría alguien que yo se)

    RépondreSupprimer
  13. jajajaja ziiiiii
    lo que paza es que aún no te he oido cantar todo lo que me guztaría...tuz fanz no tenemoz zuficiente con un minuto de tuz verzionez de Ray Charlez!!! we want more!!!
    :):):):):)
    Y por zupuezto que no ze borran, zomoz dinozaurioz y dentro de millonez de añoz ahí zeguirán nueztraz huellaz.
    Kizzezzzz que no caben en un pozt!!

    RépondreSupprimer
  14. Más que por un cumpleaños, le felicito es por el aprendizaje que demuestran sus reflexiones.


    Un beso gordo y mucho ánimo y, sobre todo, mucha salud, lo más importante del mundo, aunque a veces nos olvidemos.

    RépondreSupprimer
  15. Hi Amaia!

    Para empezar pedir disculpas por el retraso en mi post a esta actualiazion, pero espero que por otra parte te haga ilu porque recuerdo que una vez me dijiste que te molaba tener post en actualizaciones antiguas...

    Es triste descrubir ciertas cosas con el paso del tiempo, como darse cuenta que hay ciertas relaciones que han cambiado sin que casi uno no se de ni cuenta...S

    Supongo que son lecciones que nos da la vida y por mucho que nos duela no nos queda mas remedio que aprender, pero como bien dices una buena clase en el colegio para asimilar la fustracion no estaria nada mal.

    poco a poco iremos fortaleciendo nuestras plantas de los pies, e iremos caminando con la vida con un poco mas de por decirlo de alguna manera cuidado...

    Ojala algun dia cada ser humano de la tierra se de cuenta de que poniendo un granito de arena se pueden cambiar muchas cosas, mas de las que se piensa!

    Muxusss mil

    Pd, la poesia me ha puesto los pelos de punta

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails