lundi 8 février 2010

Motivos para cargarse a un galgo



Hagamos un ejercicio de “empatía cazadoril”. ¿Qué motivos argumentan estos señores para deshacerse de un galgo?:

- Es que no sabe cazar
- Es que se ha hecho viejuno
- Es que no caza “limpio”
- Es que no quiero alimentarlo hasta la siguiente temporada de caza
- Es que tengo demasiados
- Es que ya no vale para criar
- Es que ha tenido cachorros
- Es que no es lo suficientemente rápido
- Es que no es bonito
- Es que forma parte del ritual de caza
- Es que si lo enveneno o lo cuelgo queda mal. Ya no se lleva...
- Es que ya acabó la temporada de caza
- Es que... ¡lo hacen todos!
- No sabe/No contesta


Este país, además de la vergüenza nacional bien conocida por todos, padece otras muchas, que desgraciadamente casi siempre quedan eclipsadas. La que hoy nos ocupa, es la caza con galgos. Spain es que ÚNICO país de la Unión Europea que permite esta rancia, despreciable y cruel practica. Lo mas indignante, es que gran parte de la realeza la sigue practicando y la sola mención de su prohibición sigue siendo un tema tabú.

No podemos seguir permitiendo esta barbarie. Cada temporada de caza, miles de estos animales son abandonados, maltratados o asesinados por alguno(s) de los sensibles motivos expuestos arriba. ¿Qué puedes hacer tú? Very simple. Mándale un e-mail a Mr Zapatoides. Sólo tienes que cortar y pegar el mensaje que adjunto a continuación y enviadlo aquí http://www.la-moncloa.es/Contactos.htm

AL SEÑOR PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ESPAÑA, DON JOSÉ LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO:

EN NOMBRE DE LOS MILES DE GALGOS QUE NO PODRÁN SER SALVADOS ESTE AÑO, ¡LAS PROTECTORAS NO PUEDEN MÁS, REVIENTAN! SEÑOR RODRIGUEZ ZAPATERO, ¡QUIERO VIVIR! HAGA ALGO POR NOSOTROS. NO SOY UNA HERRAMIENTA DE CAZA DE USAR Y TIRAR, SOY UN SER VIVO MARAVILLOSO. ME EQUIVOQUÉ, NACÍ GALGO EN ESPAÑA Y MI VIDA NO VALE NADA. MIRE MI OJOS, ¡¡AYÚDEME!! CADA ENERO COMIENZA CON MI HOLOCAUSTO. MÁS DE 50.000 GALGOS SEREMOS ELIMINADOS, ¡¡AYÚDEME!! POR UNA LEY QUE NOS PROTEJA, ¡POR EL FIN DE ESTA LOCURA! ¡ZAPATERO LE NECESITO AHORA!

FIRMADO: UN GALGO ESPAÑOL CONDENADO A MUERTE. SOLO TENGO 2 AÑOS, Y MI DUEÑO GALGUERO YA HA CRIADO OTROS "NUEVOS" QUE SEGUIRÁN MI MISMA MALA SUERTE. LA CAZA CON GALGO ESTA PROHIBIDA EN TODOS LOS PAISES DE LA UNIÓN EUROPEA, ¡MENOS EN ESPAÑA !

Por muy insignificante que sea la vida de un galgo para los mandamases, si nos movilizamos y se les amontonan los e-mails, algo hará click dentro de sus mercantiles e insensibles cabezotas. ¡Actúa!

Si quieres hacer más desde facebook, go to Galgos sin fronteras http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1640839630#!/pages/Galgos-Sin-Fronteras/58518952479 y/o a SOS Galgos http://www.facebook.com/profile.php?ref=profile&id=1640839630#!/group.php?gid=41719992764

18 commentaires:

  1. Tienes toda la razón.
    Lo dices todo tan bien dicho que poco más queda por añadir.

    RépondreSupprimer
  2. Ahora mismo entro y me quejo..
    no tenia ni idea de que existía una caza de galgos!!
    esto es tan disgustante como la vez en que vi ese video de una fábrica de pieles en indonesia y como lo despellejaban vivos..
    fue de lo peor, aunque no sé porque no me dejaba colgar el video en mi blog, pensar que cuando uno quiere apoyar hasta internet se te pone en contra XD

    RépondreSupprimer
  3. Dear Favio, no es una caza de galgos, sino una caza con galgos. Los usan para perseguir perdices, conejos, etc.

    Muchas gracias por el apoyo :)

    RépondreSupprimer
  4. ainsssssss... en este tema estoy hipersensibilizada, así que ya sabes...
    kisses

    RépondreSupprimer
  5. Absolutamente lamentable, hasta que no dejemos de divertirnos maltratando a animales no seremos un país plenamente civilizado

    RépondreSupprimer
  6. ojala medidas asi funcionen para evitar barbaries como la que describes y es que por mucho que nos empeñemos son especialistas en hacer oidos sordos y mirar para otro lado porque para ellos la vida de unos cuantos galgos no vale nada y les da lo mismo que acaben colgados en un campo o asesinados de cualquier forma

    este maravilloso pais en el que vivimos, que solo nos falta tener cuevas en vez de casas

    que asco¡¡¡¡

    me apunto los datos

    RépondreSupprimer
  7. nada mas que decir ¿donde hay que firmar?

    beso co firma
    Druida

    RépondreSupprimer
  8. Hoy es uno de esos días en los que pierdo la faith en la humanidad...

    RépondreSupprimer
  9. yo me pongo mala con este tipo de cosas, y ya si encima son perros pues un poco más. Ainss, es que no puedo ni leer estas noticias...

    Besos!!

    RépondreSupprimer
  10. Completamente de acuerdo, nuestra perra nos la dió un cazador porque ya no la necesitaba, y siempre he pensado que se libro de algo parecido.

    Me encantan los galgos, son muy bonitos a pesar de ese físico tan especial que tienen. Ademas es curioso porque son perros muy apreciados en el extranjero y aquí es una vergüenza como se les trata...

    Abrazotes

    Por cierto, gracias por la aclaración. De ladrillo nada, interesante el tema, da que pensar...

    RépondreSupprimer
  11. Me parece una autentica verguenza, porque de verdad no son mas que gentuza los que comenten esa barbarie, es que me dan ganas de vomitar.. que askito de gente!

    ya me he unido al grupo del facebook y mandaré el mail a zapatero!!!


    kissesss

    RépondreSupprimer
  12. Lo envío. Sorry por no haber entrado antes. Besis, preciosa.

    RépondreSupprimer
  13. Hola Alhy, creo que deberías aclarar el motivo de la carta, si es una demanda de protección hacia los animales y de sanción a quien cuelgue o maltrate galgos os informo que ya existe una norma, y que es delito:

    Ley orgánica, Artículo 337.

    Los que maltrataren con ensañamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año e inhabilitación especial de uno a tres años para el ejercicio de profesión, oficio o comercio que tenga relación con los animales.

    Si quieres pedir penas más duras o prohibir la caza con galgos, en lugar de una carta te recomiendo que regojas firmas, es mucho más efectivo. Una propuesta ciudadana que sea respaldada por más de 150.000 firmas puede pasar a trámite parlamentario, tal y como sucede actualmente con la petición de la abolición de la tauromaquia en Catalunya.
    Con todos mis respetos, una carta escrita por un galgo imaginario y apoyada en Facebook no tiene valor jurídico. Sal a la calle, organizad un escrito más serio con causas etc. y recoged firmas por toda España para pedir que ENDUREZCAN LAS PENAS o PROHÍBAN LA CAZA. Ya que colgar a los perros está penado. Será mucho más efectivo. Sino, no le van a hacer ni puto caso y menos en la situación actual del país. Esta Zapatero como para recibir cartas que piden la abolición de la caza con galgos.
    Por otra parte, la caza con animales también está regulada por ley para que las piezas de caza sufran el menor daño posible en su población y SE MANTENGA EL EQUILIBRIO ECOLÓGICO. Así, si lo haces fuera de temporada te puede caer cárcel, y nos guste más o menos: la caza regulada y controlada es básica para evitar plagas, superpoblación y mantener el equilibrio. Los galgos no van a dejar de cazar conejos y perdices si se prohibe la caza, ya que no son vegetarianos y han cazado a estos bichos desde que existen .Eso, o se obliga a medio millón de personas a adoptar galgos y alimentarlos con pienso.
    Yo no encuentro ninguna satisfacción en pegarle un tiro a un conejo o en lanzar galgos contra perdices, soy incapaz de aplastar a un mosquito pero hay que considerar todos los puntos.

    Perdón por el peñazo, espero que sigas mis consejos para que prospere tu medida. Caminar por la sierra y encontrame el esqueleto de un galgo colgado ha sido de las peores cosas que he visto.

    Pd: Si aquí solo nos hace falta vivir en cuevas para completar nuestro retraso, ¿qué opinas de los nunca suficientemente alabados países nórdicos que asesinan focas y salmones? ¿O del lanzamiento del pato en Irlanda o Alemania, etc.?

    No quiero parecer borde, besos

    Besos

    RépondreSupprimer
  14. Esto no es una cruzada personal. La carta no la he escrito yo, Héroe. Es el modelo estandar que propone una de las ONGs con las que participo. Por cierto, todas ellas recogen firmas. TODAS. Te invito a que entres en alguna web en defensa de los galgos (facebook es solo una forma de acercarse a este tipo de acciones) y lo compruebes por ti mismo.

    Que me preguntes que qué opino sobre los paises nordicos, demuestra lo poco que me conoces (lo cual, por otra parte, es normal). Estoy muy metida en el tema green y ocupo buena parte de mis horas internetiles en ciberactuar en diversas causas, bien sean propuesta locales o internacionales. He perdido la cuenta de las peticiones y firmas en contra de la caza de focas que he realizado en los dos últimos meses, por ejemplo.

    Los galgos no son animales que crecen silvestres y regulan el equilibrio de forma natural, como tu dices. No hay nada natural en la caza con galgos. Estos animales son criados en exceso, en masa, y una vez completada su tarea, se acaba con ellos. La naturaleza tiene formas de regularse, pero la caza con galgos no es una de ellas.

    Si quieres hacerme un regalo a mi y a miles de galgos inocentes, please, entra en la web y encuentra otras formas de actuar si esa no te satisface por su nulo valor juridico. Mejor eso que nada.

    RépondreSupprimer
  15. Creo que no me he explicado bien.

    1º La crítica hacia los países nórdicos no iba dirigida hacia ti, sino hacia un comentario que hay más arriba en el que se afirma que a este país solo le hacen fala cuevas. Con ello quiero decir que África no empieza en Burgos o Zaragoza y que todo los países tienen sus miserias y sus grandezas tanto en el trato de animales como en el resto de elementos. Se equivoca usted si cree que yo no suponía sus actitudes y movilizaciones ante la caza de focas y todo lo que implique muerte y explotación de animales.

    2º En cuanto a la carta. Desde el cariño y con afán constructivo:

    Pensaba que la habías escrito tú, de ahí mis consejos. Si esas asociaciones recogen firmas no tienen más que recopilar la cifra mínima para trasladarla al congreso. Aun así espero que no vayan a mandar esa carta al gobierno, repito que es una perdida de tiempo. Al estado no se puede ir con sentimentalismos ni literatura, sino con argumentos apoyados en datos demostrables y demanda popular.

    Para empezar debéis fijar a quien y porque beneficiaría la prohibición. ¿A los galgos o a los conejos? Esto es importante, puesto que no se alude a las presas, y esto resulta una incoherencia desde el punto de vista de protección de animales.
    De ahí voy al segundo punto, sino se alude a la presa y la defensa se basa en la malavida y peor muerte de los galgos, el gobierno puede contestar que estas prácticas abusivas ya están penadas por ley y, por lo tanto, los galgos protegidos, en consecuencia no habría razón para prohibir la caza.
    La asociación responderá que la actual ley es insuficiente y apenas tiene efecto, como demuestran los 50.000 galgos asesinados anualmente (esto habría que demostrarlo. Se solicitaría entonces, bien un endurecimiento de la pena, bien aumentar el control ya sea con tecnología como con educación o personal. Por lo tanto, seguiría sin prohibirse la caza.
    Para que tal cosa ocurriese debeis demostrar con estadísticas, estudios científicos etc. que el perjuicio que ocasiona al medioambiente a la caza con galgos es superior a su beneficio y al derecho de los cazadores de galgos. Con eso, movilización y medio millón de firmas (con menos pasan del tema) se puede conseguir, con una carta escrita por un galgo no. Y no es cuestión de que me satisfaga a mi, (que no tengo poder) sino a los responsables del cotarro.

    Ahora bien, si el sentido de tu post es llamar la atención sobre el tema, ser un cebo para que la people acuda a las páginas, tome conciencia de la situación y ayude a que el movimiento prospere, no he de hacer más que callarme. Cada cual es libre de elegir sus maneras, sus post y sus formas de lucha ¡faltaría más!
    Mejor convencer a la gente a través del blog y del facebook que nada.
    Pero mandarle esa carta al presidente es casi igual que nada.

    Espero que esta vez quede claro..;)

    Besos, prometo estar más activo en la blogosfera a partir de ahora. (Se acabó mi penúltimo Febrero)

    Ciao

    RépondreSupprimer
  16. Héroe:

    Las direcciones feisbukiles que puse, no son mas que la representación via facebook de dos ONGs (ahora todo tiene su representación en el caralibro, desde Ikea hasta McDonalds, para bien o para mal). Puedes ir directamente a la dirección de las ONG's, puedes actuar mediante su pagina en Facebook o puedes hacer un corta-pega de la carta que colgué, es lo mismo. Lo importante es hacer algo, aunque sea un minimo gesto, en lugar de aferrarse al "es que eso no vale para nada".

    Hoy he recibido una contestanción standard del subsecretario del gobierno tipo "para todas las personas que nos habeis escrito sobre el tema de los galgos". Es lo más frustrante del mundo porque se aferra a los puntos de siempre y sigue sin admitir que no tenemos una ley de protección animal. No hay intenciones de endurecer las penas para los que atentan contra los animales, bien sean cazadores sin escrupulos, dueños sadicos de mascotas o toreros. Aunque, eso si, felicita por la preocupación y anima a denunciar cualquier abuso.

    Pero el resquicio de esperanza, si nos esforzamos en verlo, es que si han escrito esa carta standard, significa que han recibido un número considerable de cartas de protesta sobre el tema. En un mundo perfecto, habrían recibido tantas y tantas cartas, que no les habría quedado mas remedio que plantearse que realmente tienen un problema.
    Llámeme ilusa si quiere, pero cuando se recibe una respuesta masiva y contundente, como dicen los english speakers: you can run but you can't hide. At least, not for long.
    Este no es el caso, desgraciadamente...

    Sigo una de las máximas de Einstein: dar ejemplo no es solo la mejor forma de influir en los demas, es la única.
    Con esta actualizacion queria sacar a la luz un problema que casi nadie conoce y de paso animar a la gente a involucrarse con el tema. Será insignificante para la mayoría de los ojos, sobre todo si te lo planteas de una forma practica, pero no lo es para mi.

    Mr Héroe, no me molesta su intención, se que todo lo que me ha dicho es de buena fe, pero si me ha molestado el tono que ha utilizado, me ha resultado condescendiente.
    No se mucho de casi nada, pero si un poquito de algunas cosas. Dar consejos, aunque sea con la mejor de las intenciones, es un terreno peligroso, porque segun quien lo diga, como, cuando y las circunstancias en que se utilice, tras un "deberías" la otra persona puede percibir que, aunque sea de forma inconsciente le pueden estar llamando incapaz o torpe.

    Deme un voto de confianza.

    Un saludo.

    RépondreSupprimer
  17. "Con esta actualizacion queria sacar a la luz un problema que casi nadie conoce y de paso animar a la gente a involucrarse con el tema. Será insignificante para la mayoría de los ojos, sobre todo si te lo planteas de una forma practica, pero no lo es para mi."

    No puedo estar más de acuerdo, no discuto que lo hayas puesto ni nada parecido, sólo he teorizado sobre la forma más efectiva de cambiar la ley, aunque claro que admito que el texto puede ser una buena publicidad.

    "Dar consejos, aunque sea con la mejor de las intenciones, es un terreno peligroso, porque segun quien lo diga, como, cuando y las circunstancias en que se utilice, tras un "deberías" la otra persona puede percibir que, aunque sea de forma inconsciente le pueden estar llamando incapaz o torpe."

    No pretendía ni dar lecciones, ni ser condescendiente y ni mucho menos llamarte torpe, es el tono más educado y expositivo que he podido utilizar; sin embargo medir estas variables en la palabra escrita es muy difícil ¡qué fácil sería hablarlo!

    Creo que debí sustituir "Desde el cariño" por "sin ánimo de ser pedante" o "sin animo de tocarte las narices" ;)

    Dar consejos es resbaladizo, pero saber recibirlos tampoco es fácil. Aun así a mi me parecen más beneficiosos y enriquecedores estos cuatro o cinco comentarios que nos intercambiamos que un "vale, que razón tienes, hastaluego".

    Disculpa por las formas si te han molesado, pero reitero el fondo.



    Ahora una reflexión. Para mí uno de los problemas del activismo es la autosatisfacción; (ESTE NO ES TU CASO) es decir, sentirse moralmente superior por participar en una causa, independientemente del resultado de las propias acciones. De ahí que la multiplicidad de puntos de vista, incluso de los que están fuera del grupo, es sana y ayuda a mejorar.
    No se si me creerás si te digo que en lugar de hacerme una cuenta de Facebook (no tengo) e inscribirme en estas redes, mi forma de ayudar sea escribir estas cosas, independientemente de que yo pueda ser miembro de alguna organización o pueda estar equivocado .

    Me gustaría que te lo tomases así, no como un ataque personal ni un ejercicio de ego de salón.

    Por otro lado, abordar la prohibición de la caza con galgos es una medida muy polémica y, tal y como está la situación económica y social del país y el lugar del PSOE en las encuestas, creo que es imposible que aborden este tema en esta legislatura.

    Por último, me gustaría saber si a ti o a vuestra organización os he aportado algo en estos tres mails. Sino me voy a sentir como tú al recibir la carta standar.

    Un abrazo

    RépondreSupprimer
  18. Pobriños... Me da mucha pena. Yo tengo una galguita que el dueño iba a matar si no conseguia darla junto con sus hermanitos, su excusa era que ya tenia muchos perros.

    Asi son las cosas...

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails