lundi 15 février 2010

L’exigeant désespéré



La excusa de esta actualización es corroborar que, como dijo alguien muy sabio, “se aprende más sobre psicología y sociología en los anuncios de contactos del periódico, que en la mayoría de los libros especializados juntos”.
Conteniendo los impulsos suicidas que este tipo de publicaciones me inspiran, analicemos la sección que nos ocupa de El diario Vasco en un día cualquiera.

Chica busca chico

Las 45 women del día, tienen edades comprendidas confesadas entre los 26 y los 69 años, destacando las cuarenteñas y sesenteñas.

Básicamente, se venden como: sinceras, buena presencia, sin cargas, alegres, cariñosas, simpáticas, cultas, rellenitas y altas.
Sus hobbies son: cine, bailar, viajar, monte, charlar, leer, música, playa y pasear.

Buscan hombres: libres, sinceros, con sus mismos hobbies, altos, buena presencia, no fumadores, simpáticos, agradables, afines, de su misma ciudad/provincia, buenas personas, universitarios, cultura media/alta, buena situación económica, cariñosos, buenos, fieles, respetuosos, cultos y que les hagan reír.
De entre las que confiesan su edad, 2 buscan hombres de su misma edad, 2 se decantan por mas jóvenes y 12 los prefieren más maduritos que ellas.
La mayoría de sus expectations se dividen entre “una relación estable” o “una amistad o lo que surja”, aunque un par se decantan por “relaciones esporádicas”.

Chico busca chica

La muestra varonil asciende a 67 maromos con edades confesadas de entre los 25 a los 66 años, situándose la treintena y la cuarentena como el grupo más popular.

Básicamente, se venden como: atractivos, sinceros, cariñosos, altos, casados, simpáticos, divertidos, alegres, deportistas, cultos, agradables, románticos, con hijos, discretos, independientes, morenos, de ojos verdes y con buena figura.
Sus hobbies son: el montañismo, viajar, salir, bailar, la música y el cine.

Buscan mujeres: de su mismita ciudad/provincia, discretas, con hobbies similares, sinceras, afines, agradables, cariñosas, atractivas, casadas, buenas, educadas y simpáticas.
De entre los que descubren su edad, 5 buscan mujeres más mayores, 2 quieren chicas de su misma edad, y 11 las buscan (mucho) más jóvenes.
Quieren específicamente una relación estable (22), amistad o lo que surja (13), relaciones esporádicas (20) y compartir (6).

Chico busca chico

Ellos son 22 sujetos de entre 26 y los 55 años. 20’s y 30’s en su mayoría

Se venden como: atractivos, delgados, altura media, sin experiencia y sinceros. El único hobbie confesado es: amante de la naturaleza.

Buscan men: activos, dotados, giputxis, sin pluma, maduros, con sitio/coche, discretos, fuera del ambiente, delgados, menores de 30 y afines.
Quieren específicamente: relación esporádica (7), amistad (3), relación estable (2), lo que surja (1) y casados para relación esporádica (1).

Chica busca chica

Las 4 mujeres analizadas oscilan entre los 40 y 47 años.

Se venden como: casadas, trabajadoras, cultas, artísticas y tranquilas y sólo una tiene en cuenta sus aficiones: pasear, leer, dialogar y el cine.

Buscan chicas: de Guipúzcoa o SS, y amistad o lo que surja.

Otras relaciones (o salidos, sinceros y sin complejos, que es lo mismo)

9 chicos y una pareja componen este grupo, todos ellos en la treintena.

6 buscan relaciones esporádicas y 2 relaciones telefónicas.
2 casados maduros buscan hombre, mujer o pareja; otros 2 quieren chicas o pareja; 1 busca activos dotados y/o travestis; otro quiere un bisexual; un’altro pareja bisexual u hombres; mientras que dos inocentes proclaman el slogan: “mujer, si echas de menos esa fantasía, aquí estamos 2 amigos de 35 años encantados de hacerte feliz”.

Conclusiones

Tanto hombres como mujeres limitan mucho la franja de edad (one pide SÓLO personas de 64 años) y las condiciones. Ellas se confiesan mayores sin complejos y ellos se descubren casados.

Las mujeres dan mucha más importancia a los hobbies (casi todas los mencionan) y a la independencia que ellos. Buscan relaciones más estables y su mayor baza es la sinceridad. Son mas exigentes y especificas en lo que piden, tienen más en cuenta el nivel cultural/adquisitivo y los hábitos, como por ejemplo, fumar.

Los hombres son mas jóvenes y menos formales. Apuestan por su atractivo y sinceridad, y son más prácticos y directos: quieren utilitarias discretisimas de su misma provincia. La cultura y el nivel adquisitivo no es tenido en cuenta, pero las quieren mas jóvenes que ellos (algunos con 15-20 años menos).

La población homosexual masculina es la más "juvenil" y su baza es ser atractivos y sin experiencia. Dan mucha más importancia al físico que los otros grupos.

Las chicas que buscan una relación lésbica componen la muestra más pequeña y homogénea.

En cuanto a las otras relaciones, los trentañeros demuestran ser mayoría en el grupo más “pervertido”, y básicamente, se comen lo que les echen.


A pesar de saber que a much@s mi blog de historias os da bastante pereza, esta actualización continua en

12 commentaires:

  1. He intentado recortarlo todo lo que he podido, pero a pesar de todo me ha quedado una actualización demasiado larga, sorry.

    Cada vez que me embarco en alguna cruzada, especialmente si es verde, acabo very decepcionada, como en el caso de la actualización anterior. Muchas gracias a tod@s los que se concienciaron y aportaron su granito de arena :)

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  2. Es la típica sección que TODOS ojeamos pero que NADIE reconoce hacerlo.

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  3. Sí, y no. ¿Quién lee periódicos? Seguramente, esta sección no era la misma hace diez años. La gente "demandaría" otras cosas a sus futuribles pretendientes, seguramente hasta podríamos esbozar una trayectoria de cambio de gustos.

    A ver si me explico, y que no se me entienda mal. La actualización es genial, y metodológicamente hablando, aunque sólo hayas analizado un periódico (¿y durante un día, o han sido más?), me recuerda a un libro, que por cierto, he de releer, de Theodor Adorno, "Bajo el signo de los astros", el cuál analiza el horóscopo de varios periódicos durante varios meses. Creo que tengo un PDF ilegible tal cual, que ha de imprimirse para leerlo con facilidad, por si a alguien le interesa.

    El famoso y engorroso "espacio muestral" que elige alguien, quiera o no, cuando pretende aproximarse a la sociedad a través de un periódico (sería importante saber, dato que desconozco, cuál es el lector habitual de El Diario Vasco), limita mucho la aproximación a tan ansiada "realidad" que se pretende describir.

    Podemos decir que alguien que no lee un periódico, puede acudir a su sección de contactos exclusivamente para "contactar" con alguien, simplemente conociendo que en los periódicos existe tal tipo de sección. Pese a esto, ¿podríamos decir que los hombres "son más jóvenes y formales"? ¿O también deberíamos considerar que el uso de ordenadores está más extendido entre los hombres de mediana edad, y que estos han decido probar suerte a través de las nuevas tecnologías para la búsqueda de la media naranja?

    Es una de las decepciones y falacias más importantes de la sociología, y a la vez una pregunta eterna: ¿No llegar nunca a una conclusión, como el paciente freudiano que limpiaba siempre sus gafas hasta que estuviesen perfectamente limpias, y que nunca llegaba a ponérselas por miedo a no ver con claridad, o creer rápidamente que se han tenido en cuenta todas las variables relevantes y el camino hacia un análisis exitoso?

    Sí, y no.
    ¿Magnífica y reveladora entrada? Sí.

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  4. poner un anuncio en un periódico buscando un contacto no es como muy muy cutre? y responderlo es casi peor... nunca me miro esta sección, si me tuviera que poner a buscar un tío para pasar una noche divertida creo que acudiría directamente a una agencia de modelos, uno de esos que te puede acompañar a cenar tipo pretty woman y que no está claro si luego accederá a quedarse en tu casa... seguro cuesta una pasta, pero puestos a gastos...

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  5. recuerdo que el instituto hacia algo similar a lo que has hecho tu con mis amigos cuando estabamos en la cafeteria, aunque nosotros lo haciamos mas para reirnos que para un estudio socologico

    lo que mas me intriga de esta seccion en el periodico es cuantos datos de los que dejan son reales, porque se describen tan perfectos que a uno se le hace raro que necesiten la seccion de contactos para encontrar gente con la que relacionarse. llamame desconfiada, pero no me creo ni la mitad

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  6. Conclusión; mejor quemar la página de contactos del periódico. No me imagino encontrar al amor de mi vida, o ni tan siquiera alguien afín, en un anuncio así, quizás es demasiado directo para mi.

    Oye está muy original el estudio, jamás se me habría ocurrido algo así. Recuerdo que una vez tuve una asignatura de sociología, en la que vi investigaciones muy interesantes.

    Y ahora me voy a por unas cuantas blackberrys, si me disculpas,...

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  7. Me he metido en un bucle, del otro blog vine a éste y de éste me mandas a aquél, jajaja.
    Curioso el análisis, y los resultados.
    Tu historia del otro blog está muy bien. Esperaba otro final, creí que iba a quedarse con el "vendedor", jaja.

    Un abrazo :)

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  8. La soledad, mi amiga, solamente la soledad hace mirar esos anuncios y publicarlos .. Son la expresion clara de que el mundo ofrece pocas oportunidades de conocer gente interesante (y mucho mas en nuestros pueblos)

    besos solitarios
    Druida.

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  9. soy especialmente fan de "amistad o lo que surja".je!


    Realmente apasionante los anuncios de contactos.


    siempre me han parecido tiernos y creo que es un reto curioso ponerse a escribir uno. al final somos seres que buscamos seres. quizás porque pensamos que son parte de la respuesta, puede que sea la añagaza de la que habla Nietzsche.no sé,anyway, describirnos y decir lo que buscamos en pocas polabras es un ejercicio de síntesis impresionante.
    No sé donde leí que alguien había escrito su vida en 50 palabras(algo asi como el peliculón "65 minutos"); y la columnista describía su vida de igual modo. me resultó curioso, estaba lleno de nombres propios.


    El otro día hablaba de que seguramente las relaciones a distancia, con esto de internet, se había multiplicado(es dificil hacer estudios en este tipo de cosas). y seguro que, de otra forma, quizás más sútil, estas parejas cibernéticas, en algún momento, se han puesto a "venderse"....como si fuera un anuncio de contactos.

    ps. gleoce gleoce!

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  10. curiosidad por palabras.

    buscador/a desesperad@ de sexo-->salid@

    buscador/a desesperad@ de amor-->???

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  11. Vaya, es más o menos como me lo imaginaba.... (Y no sé si eso es bueno o es malo).
    Besos de cuarentona alegre y simpática

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  12. Te lo has vuelto a currar mucho.. me ha gustado.. aunque para serte sincera me he asustado un poco por pensar que hay gente que se presta a este tipo de historias.

    Me sigue llamando mucho la atencion lo de los casados que buscan la historia esporadica.

    Y el hecho de pensar en toda la gente que se siente sola y recurre al anuncio en el periodico.. y los gustos variopintos de la gente y sus manias con la edad.. los gustos.. bueno aunque para ser sincera lo de la coincidencia en los gustos es de lo mas logico...

    En definitiva, me ha gustado mucho. como siempre.

    Kissess

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