dimanche 28 février 2010

Dudas trascendentales sobre el patinaje artístico



Vancouver y sus juegos han propiciado mi reencuentro con un viejo colega: el patinaje sobre hielo (o el deporte más desaprovechado del mundo, que es lo mismo). Y como si de una canción o unos floo powder se tratase, de repente, he sido mágicamente transportada a tiempos pasados con una inesperada y desarmante fuerza.
Sin embargo, entre las piruetas, los axels y los giros de unos patinadores mucho más multiétnicos que los que yo recordaba (thanks Yoda!), me han surgido las mismas preguntas sin respuesta de hace casi diez años.

* ¿Habrá algún tipo de relación directamente proporcional entre la cantidad de brillantitos pro-epilépticos del traje y la categoría patineril del participante?

* ¿Los coreógrafos no han descubierto que musicalmente existe algo más que las bandas sonoras del todo a 100, el adagio de Albinoni y Andrea Bocelli o es que directamente odian a sus discípulos?

* ¿Por qué la mayoría de la gente sigue pensando que los patinadores varones se dividen entre gays, super gays y ultramega gays?

* ¿Quién les diseña esa ropa? ¿quién? Que a la deriva los lleva, ¿quién? ¿Por qué junto a los trajecitos de comunión y los vestidos del baile de graduación yankee, la ropa de los patinadores parece atrapada en una eterna “alcanfor dimension”? ¿dónde están los diseñadores sin fronteras cuando se los necesita?

* ¿Por qué tantos “Mr Ts” llevan pesadas y antiestéticas medallas de oro colgadas del cuello? Almas de cántaro, ¿no veis que os vais a quedar todos sin piños antes de los 30?

* ¿Seré la única que con tanta cuchilla y velocidad siempre anticipa temerosa un improvisado Blood on ice?

* ¿Por qué en estos botox times las hipermaquilladas patinadoras con sus rottenmeyerianos moños parecen empeñadas en echarse 10 años más encima?

* ¿La cada vez más creciente ola de Pimpinelismo (o hermanos fingiendo arrumacos y achuchones públicamente) no le resulta inquietantemente “incestuous borderline” a nadie?


Y hablando de hermanos, en mi intento de desenñoñar el patinaje artístico, aquí les presento, a quienes no los conozcan, a la pareja más cool e indie del Ice world. No sólo por sus looks sino por sus elecciones musicales, los Kerr brothers van marcando tendencia. ¿Os imagináis una coreografia patineril al ritmo de Linkin Park? (atent@s al minuto 4:16)

Pero mi favorite couple, ya retirada, son los champions franceses Marina Anissina y Gwendal Peizerat. Además de derrochar pasión, talento y carisma, pusieron de moda en sus coreografías ese elemento que tanto me gusta: "the reverse lift" o que ella lo sujete a él.

A los que crean que un francés y una rusa estarían más perdiditos bailando un flamencazo on ice que Flanders en un concierto de AC/DC (atent@s a los movimientos y las faces. ¡Lo viven!).

Y, para terminar, he aquí su coreografia más desenfadada y sexy



Happy week!

7 commentaires:

  1. Intuyo que en esta actualización me van a postear solamente los pitufos y Rita la singer...

    RépondreSupprimer
  2. Siempre me ha encantado el patinaje artistico, me parece de lo mas elegante y bonito y soy muy noñi y me suele encantar la musica que eligen.

    Son alucinantes los videos..me han gustado mucho!!sobre todo la de la chica que coge al chico.. ais no recuerdo ahora el nombre!

    Mola que te hayas reencontrado con este deporte..por cierto me cuesta admitir que era de las que pensaba que la mayoria de los patinadores.. eran gays, pero ya he cambiado de idea, bueno como con otras tantas cosas.

    Ya he votado, por lo de la buena noticia en el mundo, creo que ahora necesitamos mas que nunca una de esas..porque menudo finde...

    Respecto al candidato, me hA ENCANTADOOO!!!no entiendo porque borraste la entrada, porque es muy divertidooo!!me heche unas risas que no te imaginas.. me da penina no haberlo leido antes en el blog para postearte alli...


    Kissess mil

    RépondreSupprimer
  3. Pitufa o no, me han encantado los videos, la verdad es que se agradece siempre ver algo fresco y nuevo, y no lo mismo de siempre una vez mas!

    RépondreSupprimer
  4. he de confesar y confieso que me gusta el patinaje artistico y que cuando me coincide me veo los campeonatos, pero es la primera vez que veo a la chica levantar al chico y me he quedao medio pa´llá jejee

    en cuanto a tus dudas existenciales destaco dos que a mi tambien se me pasan por la cabeza y son lo horteras que pueden ser sus ropas y su musica y los arrumacos entre hermanos, oye que cada uno con lo suyo pero yo con el mio seria como que incapaz ejejeej

    RépondreSupprimer
  5. Uy maga!!
    Acabas de tocar en madera, yo no se si te va a escribir Rita la singer, pero a mi me gusta por culpa de mi abuela (la mujer con la edad que tenia flipaba con el patinaje artistico, y si eran en parejas, mas)A mi me decia "miramira miramiramira lo que haceeeeeeeeen!!"
    Me he reido con tus observaciones y comparto muchas, sobre todo las del vestuario y maquillaje, y tambien lo de la musica.
    Por eso cuando he visto tus enlaces he flipado.
    La coreografia de tu pareja prefe con flamenco uffffffffffff..... claro... la cabra tira pal monte y a mi es la que mas me ha gustao claro...
    Feliz dia de Andalucia Alhy!! jejejejeje
    Besos sonrientes!

    RépondreSupprimer
  6. Ah, mendruguez, divino tesoro.

    RépondreSupprimer
  7. Aquí Rita la singer, retransmitiendo desde un iglú construído en el congelador de su casa.

    Para mi, todo el que sea capaz de mover su cuerpo al ritmo de una música, me merece el mayor de los respetos, en tanto en cuanto un servidor es absolutamente incapaz de hacerlo :P

    Y ya hacerlo sobre el hielo, sobre dos cuchillas, lo veo más difícil que el juego de la Oca de Emilio Aragón y el Tiempo es Oro, juntos.

    Auqnue estoy totalmente de acuerdo contigo en lo del los trajes y el bloody ice :P

    Iced kisses!

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails