jeudi 10 décembre 2009

De cosas que me empujan al suicidio




Hay cosas que me producen una tristeza claustrofóbica e insoportable: la gente que sólo se acuerda de ti en navidad (o para invitarte a su boda), la posibilidad de que Venecia deje de existir, la audiencia de “Gran Marrano” y similares, los posts ombliguistas del facebook, los cadáveres de lo que en algún momento fueron pinos en la basura el 7 de enero, recibir más sms publicitarios que de mi lista de contactos...

¿Pero qué pasa con esas otras tonteridas cotidianas bastante menos trascendentes que nos hunden en la más absoluta de las miseries sin que podamos explicarnos el motivo? He aquí mi lista personal e intransferible de cosas que me empujan al suicidio:


* Los viejales que mangan bolsas de plástico en los supermercados
* El olor de las pescaderías
* La idea de que los callos sean considerados un manjar
* Que las nuevas generaciones no aprendan la diferencia entre "cerca" y "lejos" con Epi, Blas & Co.
* El anuncio de El almendro y su “vuelve, a casa vuelve, por Navidad”
* Los fans de Paolo Coelho
* La impotencia de el Coyote ante su odiado Correcaminos
* La canción “Come ranas” de Seguridad Social
* Los conductores que se hurgan la nariz en los semáforos
* La soledad de El jorobado de Notre-Dame
* La gente que utiliza palillos después de comer
* El entusiasmo impostado de los programas “concurso” nocturnos
* La gente que asegura “soy así, que le vamos a hacer”
* El telefilm de “chica-maltratada-por-el-destino-sale-adelante-gracias-al-amor-y-al-coraje” en un domingo por la tarde
* Memorizar kanjis
* El olor a castañas en las tardes-noches de noviembre
* Que se refieran a las palomas como “ratas con alas”
* Los anuncios de contactos de los periódicos
* Que Francesca no abra la puerta del coche en la mítica escena del semáforo de Los puentes de Madison
* La gente que se traga bodrios en la tele “porque no hay otra cosa”
* Que mis chicos favoritos se rapen el pelo (o se dejen barba)
* Los deportistas/forofos que hacen el “pase torero” cada vez que gana su equipo
* El (ridículo) complejo de superioridad de algunos profesionales del “mundillo de la estética”
* Los pinks descarados de la publicidad de los juguetes de niña
* Las tipas que acosan (y derriban) futbolistas
* Los tipos que escupen por la calle
* La gente que escoge una película en función de lo mona que le parece su carátula
* Los episodios I, II y III de Star Wars
* Las hombreras
* Los colocones de laca en la peluquería
* Las parejas que ya sólo hablan en primera persona del plural
* El empalagosamente dulcerrimo sabor del white chocolate
* Las pelucas de la Loren
* El presentador de Toma 0
* Las familias que cenan en McDonalds
* El humor escatológico
* La voz de la cantante de La quinta estación
* Los tipos que viajan en packs en moto sin tocarse
* Las señoras que peinan con kikis a sus perritos
* Las despedidas de solter@
* Las campanadas de año nuevo en la primera
* Los calvos que se peinan con cortinilla
* El capítulo de Verano Azul en el que a Bea le viene la regla
* La certeza de que Sheldon Cooper no existe en el mundo real...




P.S. Pasen por el new test y opinen (más de una answer is posibol). Curiosamente, el último, el del famoso más abofeteable, ha sido el más exitoso hasta la fecha (Federico Jiménez Losantos, Ana Rosa Quintana, y Rajoy son los que tienen más amiguitos entre los presentes). No me digan que no da que pensar...

P.S.2. Un blog se alimenta de posts. Si han llegado hasta aquí, posteen y/o hagan su lista, men and women of God...

22 commentaires:

  1. Como me gusta la letra de la song de la semana:

    when you sleep where do your fingers go?
    what do your fingers know
    what do your fingers show
    where do your fingers go

    when you sleep
    do they tremble on the edge of the bed
    or do you fold them neatly by your head
    do they clench like claws against your own skin
    when you're living your day al over again

    when you sleep
    when you sleep where do your fingers go?
    what do your fingers know
    what do your fingers show
    where do your fingers go

    do they play guitar in a latin bar
    are they strangers or lovers
    do they drive your car
    are they swimming submissively
    sex acts of life
    or just cutting through jello with a very sharp knife

    now zeus was a womanizer
    always on the make
    but hera usually punished her that zeus was one to take

    when you sleep where do your fingers go?

    are they pulling out weeds from the dusty soil
    but then never rewarded with the fruits of their toil
    are they scratching their nails on the chalkboards of death
    only seeking attention when everyone in the room has left

    when you sleep
    when you sleep where do your fingers go?
    what do your fingers know
    what do your fingers show
    where do your fingers go

    when you sleep
    do they tremble on the edge of the bed
    or do you fold them neatly by your head


    *

    RépondreSupprimer
  2. ... jajajaja. Me han dado muchas ganas de hacer una lacónica lista de cosas que me empujan irremediablemente hacia el suicidio también. Si es que hoy llevo un día... ¡voy a ver ese test!

    RépondreSupprimer
  3. ¡Hazla mujer! Haced todos vuestra lista. That's the point!

    RépondreSupprimer
  4. jajaj muyn buena la lista.. me ha encantado, desde luego que hay en muchas en als que estoy muy de acuerdoo!!

    ais la encuesta es muy divertida, he elegido tres opciones, la del pais catolico, que parece mentira que a estas alturas... estesn las cosas como estan, el de las locuras navideñas debido al alcohol, etc la verdad es que de las cosas mas tristes..porque luego estamos mucho pero mucho tiempo arrepintiendonos..y por último y no menos importante esa falsedad. gente que ni te mira durante el año y te felicita estas fechas es que mira que es tristee!

    Ais hay tantas cosas que me dan ganas de suicidarme..entre ellas por ejemplo la violencia, y el egoismo (ese cuanto mas tengo mas quiero, el dueto alejandro sanz. alicia keys.

    El fanatismo con el que se viven ciertos deportes, la prota de crepusculo.. etc.. ahora mismo no se me ocurre ningun otroo!!

    kissess milesss

    RépondreSupprimer
  5. Así, en frío, añado a la lista:

    -Paulina Rubio mordiéndose un labio.
    -Los politonos.
    -La Coca Cola de marca blanca.
    -Las señoras con permanente que están despeinadas.

    ;)

    RépondreSupprimer
  6. Dejando a un lado que mi vida es lo que más quiero en este mundo, jeje, voy a pensar en cosas
    que me dan repelús, jeje.
    - Que se tiren pañuelos/paquetes de tabaco/lo que sea, al suelo.
    - La gente que se emborracha y se pelea, o se dedica a romper cosas del mobiliario urbano porque sí.
    - La gente que habla a voces.
    - Las mentiras y las hipocresías, las tergiversaciones, la demagogia.
    - Los programas totalmente amarillistas.
    - Muchos etcéteras.
    Comparto algunos de los tuyos, bueno, en realidad, todos menos el de las castañas, jeje, qué me encanta el olor sea cuando sea.
    Besicos

    RépondreSupprimer
  7. Debo decir que más de una vez he hecho la lista mentalmente..
    Pero es demasiado personal para ponerla en un blog.
    Aunque coincido con una gran parte de tu lista, hay otras que, lejos de acercarme al suicidio, me gustan y mucho.
    (soy en extremo fanatica del white chocolate..)

    Pero bueno, es bueno saber que algunas locuras cotidianas no solo me alteran a mi.

    Kisses.. (no se de que tipo hoy, no creo que sea un buen día para escoger, del que mas te guste)

    RépondreSupprimer
  8. Little maga!
    Comparto muchas de tu lista, y me encanta la idea del post y el título "De cosas que me empujan al suicidio". Creo que pienso copiarte la idea y hacer una personal e intransferible list like you!! :D

    En fín, alma cándida.
    Encantada de leerte, me has sacado unas cuantas sonrisillas, y espero que aunque la navidad sea a veces un coñazo, sepamos sacarle su lado positivo y a disfrutar de esas cosas... las que no invitan al suicidio vamosssssssssss.......

    Por poner algún ejemplillo.... yo diría que...........me desespera...
    -los operadores de las líneas telefónicas.
    -los contestadores automáticos.
    -las pelis con finales abiertos.
    -belén esteban.
    -los fanáticos.
    -los dunkin donuts (todos saben igual)
    -los anuncios de Lidl.

    Y otro laaaaaaaaaaaaaargo etc!!

    Muchos besos guapa mía!!!!
    Prometo actualizar soon!!

    Muacks!

    RépondreSupprimer
  9. -Los programas de vísceras (corazón)
    -Los presentadores de los programas de visceras
    -Los colaboradores de los programas de vísceras
    -El Share de los programas de vísceras
    -Las portadas del Marca
    -El flamenquito apaleao
    -La concentración empresarial informativa internacional (soy periodista y es una lista personal)
    -Las dictaduras de Córea del Norte, Venezuela, Cuba, Sudán, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Arabia Saudí etc
    -El fraude electoral Iraní
    -Los asesinatos de Ana Politovskaya, Alexander Litvinenko y demás mártires rusos
    -La disposición adicional segunda de La ley de Economía Sostenible (esa que pretendía acabar con los derechos de los internautas)
    -Los nacionalismos (incluido el Español)
    -Nuestro despreocupado y gigantesco desconocimiento de Historia
    -El igualitarismo/a lingüístico/a de lo/la políticamente correcto/a a cargo/a de las miembras para/o todos y para/o todas

    Y muchas cosas más

    RépondreSupprimer
  10. puuuffff me deprime la navidad de por si esa ya sería la razon suprema, pero si he de decir alguna a parte del presentador de toma 0( que malo es por favor) y los fracasos del coyote, serían:

    - la gente que siempre promete y nunca cumple
    - el olor salado del mar
    - que se acabe el gas a mitad de la ducha
    - tener que soportar el salvame y al jorge javier( es para cortarse las venas)
    - las viejas que se pasan por el... las colas
    - antonio lobato retransmitiendo la Formula 1
    - la gente que escupe al suelo
    - despertarme en lo mejor del sueño
    - los que solo agregan al facebook, hi5, tuenti....a la gente para tener un numero exacerbado de amigos y luego te ven por la calle y no te saludan
    - que se quede sin gas la fanta
    - los conductores que no respetan a las mujeres que conducimos


    y un largo etc pero es que los que ahora me vienen a la cabeza creo que incitarian al suicido incluso al que los leyese

    un beso niña

    RépondreSupprimer
  11. jaja, me encantan estas entradas que te montas. Anda que no he hecho yo listas de estas con todo lo que me irrita (en este momento pondría a esos vecinos que se pelean con los muebles en el salón de su casa, aunque parece en el salón de la mía). Pero me uno a algunas de las tuyas, como eso de escupir en el suelo, o que tiren cualquier cosa. la gente que se rie de los demás, la gente que te empuja en el metro...bueno me uno también a todo lo que han dicho los demás, vamos a hacer una lista infinita, jaja.

    Besos guapa!, bonito finde (sin niguna de estas cosas).

    RépondreSupprimer
  12. Señor Héroe de leyenda, le gradezco su contribución (as always) pero su lista no es de cosas que nos empujan al suicidio, sino de las que nos empujan a dejar de pertenecer a la raza humana. Lo único que pretendía era sacar una sonrisa. Why so serious?

    RépondreSupprimer
  13. Es que esas son las cosas que me empujan al suicidio, el resto sólo me molesta...

    Si se trata de echar unas risas voy a dejar de ponerme estupendo y a decir que no me gusta el frío, no encontrar taxis para volver a casa al final de la noche ni los fanáticos que siempre creen tener razón

    besos

    RépondreSupprimer
  14. Cosas que me dan bajoncillo (lo del suicidio quizá sea excesivo):

    - La gente que va leyendo prensa del corazón en el metro (aunque sea la chica más guapa del mundo, bajonazo asegurado por mi parte)
    - Que el Marca sea el periódico más vendido de este país
    - Que cuando hay fútbol decidan en las radios que no puedo escuchar las noticias, sólo futbol.
    - Que me digan "¿Pero ese grupo de música existe?"
    - Tener que limpiar el cuarto de baño...(Lo hago, pero oyes da cosilla, ¿No?)
    - Estar de costra en el sofa el domingo por la tarde, debido al garrafón que me metieron en las copas el sábado por la noche (a lo mejor el hecho de hacerme viejo influye en que esté de costra)
    - La gente que tiene discursos vacios, pero que pega muchas voces, para tener razón.

    Discrepo en lo de los callos, a mi me gustan mucho los que hace mi padre y en lo de las pescaderias, si el pescado no huele a pescado es porque es congelado y eso si que no tiene nada de encanto

    Abrazotes

    P.D: Tampoco garantizo sonrisas...

    RépondreSupprimer
  15. Mr Blueberry, en lo de la omipresencia del futbol, la prensa del cuore y la gente chillona, estoy de acuerdo. Pero lo de los callos y el pescado, me superan. No sé hasta que punto tendrá que ver ser vegetariana, pero no puedo con el apestoso olor del último y la idea de comer el primero :S

    RépondreSupprimer
  16. jajajjaaja, me he tronchado. Coincido en muchas de las tuyas, en especial, la de las despedidas de solteros. ¿Te he contado que yo me fui de la mía? jajajajja
    Tendré que hacer mi lista, veremos....
    Un beso gordo, darling, ¡qué bueno que hayamos coincidido tonight!

    RépondreSupprimer
  17. holaaa! soy muy nuevo en Blogger. Ceci (Italian Angel) me mostró hoy en su casa tu Blog y quedé fascinado!!!
    me hacés reír, me hacés poner la piel de gallina, me identifican mucho algunas cosas que decís!!!
    (aunque definitivamente amo el chocolate blanco... jajajajaja... pero la cantante de la 5ta Estación sí me parece un asesinato auditivo y creo que debería declararse nociva para la salud)


    a mí me empuja a las vías del tren:

    la indiferencia de la mayoría de la gente ante el sufrimiento, la injusticia, la decadencia, la mediocridad. O incluso la indiferencia totalmente desinteresada ante el arte, la belleza, el amor, el poder construír algo entre todos para nuestro futuro. Estas dos terribles indiferencias de parte de la gente de mi edad o más joven me saca aún más de mis casillas... ¿¿¿¿¿qué vamos a hacer para empujar un poco el mundo para adelante si somos poquitos????

    Gracias por tus posteos que son pedacitos de alma, felicidad e inteligencia.

    RépondreSupprimer
  18. No eres a la única a la que el capítulo de Verano Azul le provocan ganas de pegarse un tiro :)

    RépondreSupprimer
  19. Desde luego no faltan motivos para suicidarse y coincido en casi todos los enumerados en tu lista. Algunos de los que incluiría en mi lista son:
    - los extranjeros que piensan que en España aún nos desplazamos en burro y, aunque seamos del norte, todas llevamos peineta y bailamos sevillanas por la calle
    - la gente que responde a una pregunta con otra pregunta
    - las esperas en los aeropuertos y las ideas de bombero torero de Ryanair(como obligarte a facturar en línea, cobrarte por ello y hacerte esperar durante el mismo tiempo que antes para embarcar)
    - la gente que se pasa organizando las Navidades desde octubre

    RépondreSupprimer
  20. jajajaja

    Estamos deacuerdo en casi todo sobretodo en lo del Paulo...

    Este puente estuve en tu tierra... y.... me encanta san sebastian desde ya es una de mis ciudades favoritas!!

    genial!!

    besoss aunque por lo que veo tu también andas medio desaparecida!!

    RépondreSupprimer
  21. Una de mis razones es que no exista una Penny que se líe con el investigador medio-friki que soy ;) ( Con mucho gusto le cantaría "soft kitty" ^_^! )

    Otra: que existan personas a las que les encanta oírse a sí mismas.

    Otra más: el poder y todas sus expresiones. Desde el autoritarismo, hasta el egoísmo, pasando por el dinero, los intereses, la codicia, el egocentrismo... Quitas todo eso de la cumbre de Copenhage, y se hubieran firmado acuerdos decentes, y no la pantomima que nos venden.


    En fins, no sigo, que empiezo a ponerme trascendente y me voy a salir del tiesto.


    Besos navideños, Alhy!!


    PD: Si los letreritos estuvieran en español o inglés sería más fácil dejar comentarios xD

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails