lundi 29 juin 2009

¿La feliciqué?



Ya está aquí. Ya llegó. El premio Castaña al anuncio más cutre, horrendo, sexista y despreciable del verano ya campa por nuestras pantallas. No ha habido serios competidores. Por muy malos que sean los demás, son infinitamente menos malos que el pestiño descerebrado que describo a continuación y que, para gran dolor de mi coraçao, está filmado en mi city.

La publicidad es una radiografía dolorosamente certera de la sociedad a la que retrata sin ningún miramiento. Su público está muy estudiado y observado, saben muy bien a quién se dirigen. En ocasiones, ser políticamente correcto se pasa por algún arco del triunfo lejano. Al fin y al cabo, no existen las sutilezas. Se trata de vender, y en un pulso contra el dinero, cualquier otra consideración sale perdiendo.

Nadie está más de acuerdo que yo en eso de que la happiness está en los pequeños detalles, pero ¿qué es la felicidad para los anunciantes de este spot a ritmo de una versión inefable de la no menos inefable Felicità?

Situeishion namber güan: un tipo en una ducha pública, observa con descaro el enjabonado miembro viril de sus acompañantes para descubrir maravillado que “la felicikas es comprobar con orgullo que el record es tuyo”.

Situeishion namber chu: una pija bronceada llega a una cita con unos amigos, para extasiarse ante el hecho de que "La felicikas es estar más morena que tu amiga Elena".

Luego están dos tipos veinteañeros que le ven el tanga a una tía maciza cuando se agacha en una máquina expendedora (¿Dónde carajo han vivido estos últimos años? ¡pues mira que es difícil ver un tanga nowadays!) o el despreciable salido que disfruta del contacto pechugil de su acompañante femenina contra su espalda cada vez que frena la moto.

Al parecer, creen que su target es el españolito (recalcando la o) simple, peterpan, frívolo, narcisista, eternamente salido y mononeuronal. Y es que las urgencias veraniegas, a mi pesar, han activado la máquina del tiempo. ¿Cuál habrá sido su mayor inspiración? ¿Paco Martinez Soria? ¿La pareja Pajares-Esteso?¿ Películas como Agítese antes de usarla? ó ¿La Lola nos lleva al huerto?

Conclusión: ¿cuál es "el cuadro" de la juventud en este país? Que cada cual le pinte los adjetivos que encuentre. En mi caso, se me agotan los colores horrendos...

Si alguno de los presentes piensa tomarse un Kas en todo el verano u opina que el anuncio tiene cierta gracia, please, absténgase de dejarme un post (o aténgase a las consecuencias).


Por si hay algún/a afortunad@ que aún no ha visto esta “muerte-y-destrucción” http://www.youtube.com/watch?v=kfSlo2vB8bA


PD. ¿Por qué en Donosti, por quéeeeeeeee? ¿Qué ha hecho para merecérselo? :(

6 commentaires:

  1. pense lo mismo la primera vez que lo vi. es lo mas estupido que se puede hacer, pero los publicistas españoles son mediocres, la mayoria de la veces. muy pocos anuncios son bueno y mechos ni se hacen aqui

    felicidad¡¡¡¡


    un beso

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  2. Si para mi desgracia tambien lo habia visto, pero no me habia fijado que estaba rodada en Donosti..,que penuriaa, el calvo no tiene principios y todo lo que suponga dinero para la city y para sus bolsillos...pues mejor que mejor.

    Da asco este anuncio y a la vez da miedo pensar como tu bien dices que anda la juventud si esto es reflejo de ellos y de sus inquietudes mal vamos.

    No me quiero olvidar de los publicistas y los propios empresarios que se estan llenando los bolsillos con esta mierda de anuncios, que son de verguenza a pena.

    A veces no se a donde nos dirigimos pero pena me da pensarlo.

    Creo que su influencia mas directa son esteso y pajares.


    Pues no me llego el mensaje, igual hubo algun problema, a saber ya sabes las tecnologias.

    Besoss

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  3. Muchas gracias por el post Amaia, me ha encantado y la verdad es que el remedio que me has dado es muy bueno.

    yo tenia pensado otro.. no se si has visto loca academia de policia ( si soy consciente de que es un rollo,jeje) pero es que hay una escena en la que una de las policias mas apocadas se examina de coche y lo hace de lo mas tanquila y medio canturreando, asi espero tomarmelo yo... ya te contare.

    es a las 12 del mediodia.. supongo ke sabre algo hacia las 2, pero tampoco lo se, en cuanto lo sepa te lo digo.

    no te preocupes por el sms..

    bueno ahora me voy a dormir todo lo que pueda.. menos mal que hoy ando bastante cansada porque sino..

    GRACIASS

    besosss

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  4. El spot es para vomitar y no parar. Y esos jóvenes aberrantes en la playa de Gros haciendo el capullo... Vaya tela marinera. Sí, la sociedad a la que retrata es la nuestra, y da TAAAAAANTO ASCO...

    Amore, sorry si estoy un poco parco de palabras. Me voy ahora a firmar la indemnización, que seguro que va a ser una merde. No hace falta que me llames, preciosa. Esta tarde creo que no voy a estar. Yo te voy llamando estos days. Soy optimista, you know, pero ahora tengo pocas ganas de hablar. Anoche estuve con un amigo y sin querer le pasé el amargamiento, y no quiero pasártelo a ti.

    Me recuperaré, lo sé, pero necesito que el tiempo cure con tranquilidad ahora.

    Se te quiere muchísimo. Gracias por todo.

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  5. Pues, me arriesgaré al lanzamiento de productos voladores hacia mi persona... pero a mi me hace gracia. Creo que no hay que tomárselo en serio, es más bien reírse de uno mismo y de ciertas actitudes infantiles. Del mismo modo que me río cada vez que veo la escena en que Chandler y Joey se dejan cambiar de apartamento por ver un beso entre Monica y Rachel, por ejemplo.

    No me cuesta imaginarme un capítulo en el que Monica quisiera estar más morena/delgada/mejor vestida que la nueva novia de Richard...

    ¡Besos con casco! (protección contra los objetos voladores)

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  6. Hay otro spot con la misma música, creo que anuncia un laxante y dice "felicitá, cuando salgo del baño lo que yo siento es felicitá...". En fín.
    A mí me gusta mucho la publicidad, el poder que tiene podría ser inmenso, pero con los bodrios que se producen de vez en cuando la verdad es que da asco... para un anuncio bonito, 50 dan vergüenza.

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