jeudi 9 avril 2009

¿Por qué en las portadas de los discos salen chicas semidesnudas?



1- ¿Por qué en las portadas de los discos salen chicas sexys semidesnudas y nunca chicos sexys semidesnudos?

2- ¿Por qué en los carteles de las películas aparecen hot girls en poses aún mas hot y ellos (a menos que aparezcan en pose romántica/sexual con una mujer), suelen salir siempre vestidísimos?

3- ¿Por qué en las portadas de los libros las poses eróticas femeninas siempre son un reclamo asegurado y las masculinas están dirigidas, únicamente, al publico gay?

4- ¿Por que los uniformes de algunos deportes femeninos (sobre todo el bolley playa) son tan ponno y ellos van tan recataditos?

5- ¿Por qué la gran mayoría de los varones no empatiza o rechaza a una mujer como protagonista de una novela?

6- ¿Por qué Stieg Larsson, creador de la superventas saga Millennium y reconocido activista de los derechos de la mujer, ha creado a un protagonista masculino tan unidimensional que parece un James Bond con su mitad de arrogancia y misoginia, sí, pero igual de todas-mueren-por-mi-pero-yo-no-me-enamoro?

7- ¿Por qué el primer libro de este autor ha sido titulado en Spain "Los hombres que no aman a las mujeres" en lugar del título original “los hombres que odian a las mujeres” y en UK (o Euphemismland) “La chica con el tatuaje del dragón”?

8- ¿Por qué ahora, en lugar de la típica ama de casa de clase media, son los animalitos femeninos los encargados de dejar las casas limpias limpísimas en los anuncios de productos de limpieza? ¿A quién coj**** pretenden engañar?

9- ¿Por qué en el cine un desnudo femenino esta considerado como estético por ambos sexos y uno masculino se cuestiona/critica/comenta tanto (último ejemplo Watchmen)?

10- ¿Por qué las niñas y los niños se pelean por demostrar en la publicidad que su padre y no su madre, tiene un carisma que se rompe y el mejor coche de todos?

17 commentaires:

  1. y aunque tratemos de engañarnos la sociedad es así, así nos crían y así tenemos que ver las cosas..

    (aunque soy de los que aplauden un desnudo femenino y no los masculinos las entiendo, que sería si me quitasen las chicas guapas!! juju)



    un saludo lateral desde el umbral del mundo :)

    RépondreSupprimer
  2. Nos queda taaaaaaaaaaanto que avanzar. Me niego a aceptarlo. No no, ni una mas Santo Tomas. Y si te fijas, en los anuncios en que los hombres limpian o ponen una lavadora es como poniendolos en ridiculo (perdona las no tildes) en plan: "ooooooy que peazo mayordomooooooo" o "oooooooooooy hasta el sabra poner la lavadora solitoooo!"
    Basta!!!!!!!!! Hombres y mujeres del mundo!!!!
    Y que sigan diciendo que los tios es que claro, como su sentido es la vista.......... Y nosotras?? Acaso el anuncio de Calvin Klein de aquel futbolista fantastico no nos dejo a mas de una paradas en mitad de la calle??? eh???? eh???

    IGUALDAD! IGUALDAD!!

    He dicho (toda indignada, porque es que pienso super igual peque)

    Besos y abrazos y todo. Feliz dos dias festivos!!!!!

    RépondreSupprimer
  3. Me hago las mismas preguntas y no sabría responder o, tal vez, sí. Tal vez la respuesta sería que vivimos en una sociedad que aún tiene mucho que plantearse y mucho por lo que trabajar. Otra de las cosas que me indigna es la utilización que se hace de la mujer en el deporte masculino, especialmente, en el reparto de premios. Ufff, me pone de los nervios...
    Te leo, Alhy, aunque no comente en tus eneatipos. Es que me dejas sin palabras.... Yo he intentado varias veces descifrar cuál es el mío pero creo que estoy entre dos, no lo tengo muy claro porque hace mucho que lo hice. Quizás debería intentar averiguarlo de nuevo...
    Beso enorme (y perdón por poner comentarios donde no toca....).
    Besos desde mis vacaciones pasadas por agua, jajajajaja. MUAK!

    RépondreSupprimer
  4. jajajajaja!!

    Lo de los animalitos jajajaja

    En fin Alhy que le vamos a hacer... el mundo esta aun en periodo de evolución aun le queda mucho...

    Pero en el tema desnudos... es completamente normal el cuerpo de la mujer es muchooo mas bonito "mejor acabado".. a nosotros nos cuelga esa "longaniza" que rompe con los angulos esteticos descritos por Mark Sfeiterger en su libro publicado en 1934 llamado: Angulos esteticos, como sobrevivir a ellos? jajajjaja


    Muchos besos castañera!! ahora me vino una imagen tuya en la calle con el pañuelo en la cabeza!!!

    Castañas??? femenino?? van siempre vestidas!!

    Besossosooss

    RépondreSupprimer
  5. Pienso dos cosas. Una razon de tipo social, es que las mujeres son vistas como objetos de deseo porque la estructura cultural es de corte machista. Se impone lo que los hombres desean. Otra razón, que se engancha con la anterior, es porque los cuerpos femeninos son mas bellos y estéticos que los masculinos. Lo digo como argumento de venta, no porque sea así.

    la mujer es un objeto de deseo (incluso para otras mujeres) los hombres no, los hombres son objetos para otras cosas y expresan otros valores, que son tan espantosos como los valores que expresan a la mujer como objeto.

    Pero es dificil salirse de la trama, a mi las mujeres me encantan, pero no compro es disco si las veo desnudas o sexys en la tapa. El disco lo compro si me gusta la musica.

    besos

    RépondreSupprimer
  6. creetelo, yo me hago las mismitas preguntas :/

    RépondreSupprimer
  7. Ais, es muy simple...el sexo vende, pero el femenino para atraer al público masculino. En el fondo es un halago para nosotras, no nos consideran tan idiotas como para intentar atraernos con un culo bien puesto. Aunque ahora que lo pienso, no estaría mal verlos más a menudo :P
    Y lo de los animalitos ya se ha utilizado muchas veces, véase las pelis de Disney, siempre estaban dispuestos a ayudar a las pobres Cenicientas :)

    Kisses tapadicos del tó

    P.D: Me ha salido de verificación de palabra siessess...me encantan estos palabros, esta parece un silbido ;P

    RépondreSupprimer
  8. ¡Ains! Mira que hemos avanzado ¿eh? Pero aun nos queda mucho por avanzar (y me incluyo).

    Besos en procesión (y castos, que estamos en Semana Santa).

    P.D. ¿"La chica con el tatuaje del dragón"? Joder, eso es digno de aquella entrada de "ifyouneedme" que titulaste "La Vida Robada De Las Palabras".

    RépondreSupprimer
  9. Porque, por mucho que se diga que hemos cambiado, todo sigue siendo relativamente igual. Los estereotipos siguen dándonos patadas por todas partes.


    un miau en bicicleta para ti :)

    RépondreSupprimer
  10. El sexo siempre ha sido un buen reclamo en publicidad.
    De todas formas...yo me hago esas mismas preguntas y añado otra:
    ¿Por qué en los videoclips de raperos americanos siempre sale alguna "jamelga" en bikini?
    Esta claro que la sociedad tiene que avanzar muchísimo todavía. Puff que rollo:

    Besos.

    RépondreSupprimer
  11. si es que aparte de en meatland estamos en jodeteland... si eres mujer te jodes, y si eres hombre jodes...El otro dia me preguntaban si era feminista? pues ni no, ni si... me jode tener que estar defendiendo siempre porque soy mujer... Soy mujer y punto!que asquito! a veces, Xd! que penita que los dinosaurios se extinguieran... perdona mi pesimismo de sunday night!

    RépondreSupprimer
  12. Señorita Alhy, todo esto es porque el mundo sigue siento TREMEBUNDAMENTE machista (o hembrista too) y porque de boquilla se dice mucho bla bla bla bla bla bla pero después, a la hora de la verdad, aquí un buen montón de gente se sigue comportando como en los tiempos de nuestros abuelos.

    Hago una incursión megarápida en el blog para dar señales de vida y porque se me ha agotado el saldo del móvil.

    Espero que todo está bien, amore. Y que el ciclo de cine japo vaya marchando (te recomiendo una peli: Café Lumiere). Creo que te gustará. Homenaje a Ozu.

    No creo que mi present tarde en llegarte. Supongo que lo hará esta semana o incluso hoy. No suelen tardar mucho los paquetes aunque sea de costa a costa, aunque pienso que en esta ocasión lo hace porque me ha pillado justo la Semana Santa y la fiesta por medio y correos ha cerrado varios días.

    Miles de kissesssss desde Zevilla Zity, amore.

    Se te quiere, preciosa ;D

    RépondreSupprimer
  13. PD: El nuevo James Bond, el de Daniel Craig, no tiene nada que ver con los anteriores.

    Bueno, de hecho, con Timothy Dalton terminó el machismo salvaje de James Bond. Los peores, sin ninguna duda, Sean Connery y Roger Moore, que daban ASCO DE MACHISTAS.

    Te animo a que veas "Casino Royale" y "Quantum of Solace" (aunque creo que ya las viste, ¿no?). Un reinicio de la saga completamente adulto y nada machista y, además, con un Bond serio y profundo alejado de las chorradas de Connery y Moore. Vaya, una especie de "rescate" actualizado del Bond de George Lazenby (el pobre sólo hizo una peli y es de las más adultas) y del serio y violento Dalton (que en los ochenta no cuajó y que fue desplazado por héroes de la década como Indiana Jones). ;D

    Te quiere Cinemagnificus que ya se va ;P

    RépondreSupprimer
  14. Pues es sencilla la respuesta, porque en el tema de la igualdad, damos un paso adelante y tres hacia atras.

    Todos los ejemplos que pones, son la triste realidad que nos rodea y que ademas la publicidad, de discos, peliculas.. todo fomenta a la mujer semidesnuda..programas de tv todo.. dan ganas de vomitar, y lo peor es como eso vende, con eso lo solucionan todo..

    No solo se utiliza a la mujer como la limpiadora miticaa.. sino que se vende la imagen de mujer delgada, que no envejece nunca.. tristisimoo.

    espero que eso de alguna manera cambiee.. aunque sea poco a poco, mas vale mucho ke nada!

    Espero que Andy ya este mejor, no lei el post hasta ayer ke llegue, ya lo siento.. ahora mismo voy a ver la ruptura del número 4.


    besosss

    RépondreSupprimer
  15. Me acabo de comprar el disco que ilustra tu post...

    Tus fans queremos nuevos post, por cierto.

    El comentario que hace arriba Cinemagníficus es interesante, da para una bonita discusión.

    Yo estoy total y absolutamente en contra del nuevo James Bond. Precisamente porque lo han querido humanizar tanto que lo han despersonalizado. James Bond era machista, si. ¿Y qué? No podemos pedir que Charlie Allnut no sea un alcohólico, que Harry Callahan pase a respetar a sus superiores, que Rorschach sea piadoso y comprensivo, que Batman sea un tipo alegre, que Michael Corleone sea compasivo... Un personaje oscuro tiene que ser oscuro, no un ejemplo de conducta. Bond, James Bond, es machista, irrespetuoso, maleducado, refinado, arrogante y se castiga el hígado con Martini con Vodka (shaken, not stirred). Todo lo que no sea así es no ser James Bond. Y es que el cine de género tiene sus reglas, y Bond es un género en si mismo.

    Puede no gustarte ese género, pero tiene sus reglas. Si no te gusta ese personaje lo mejor que se puede hacer es hacer otro personaje, con otro caracter; pero no cambiar el que existe.

    En fin, lo dicho, ¡¡¡queremos más actualizaciones!!! ¡¡Y más encuestas de la semana!!

    ¡¡Besos con ganas de novedades!!

    RépondreSupprimer
  16. Hola. Vengo a vivir por aquí.

    (Y ya que estoy...) No sólo las mujeres aparecen desnudas, sino que además el concepto de "estética" ha cambiado su significado yendo a peor. Estética ya es SÓLO "belleza física". "Tener clase" significa SÓLO vestir "bien" o tener un buen porte, cuando por definición debiera implicar también una ética, una moral, un comportamiento, etc dignos.

    Y, ¿cuál es la tendencia (presuntamente) progresista de la sociedad?
    Hacer que a los hombres tampoco ya se les valore por la parte buena de la "estética" (por arriba citan el anuncio de Calvin Klein).

    Hablando de márketing, muy en la línea de Druida de noche ("la mujer es un objeto de deseo incluso para otras mujeres, los hombres no")diré que es un hecho que esa imagen femenina venda más (lo cual no justifica que una publicidad deba hacerse de ese modo).

    Venimos de un pasado que todos creemos que alcanza hasta el presente, pero a mi me preocupa más un futuro que se arraiga tanto en el momento actual. No creo sólo que no se soluciona el problema sino que la "igualdad" se entiende como denigrar también al género masculino.

    RépondreSupprimer
  17. ¡Ey! Aquí falta algo...

    ¿¿¿POR QUÉ???

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails