lundi 20 avril 2009

De cosas que nos hacen sentir estúpidamente a salvo



- Taparnos "from head to toe" con una manta cuando despertamos después de tener una pesadilla, escuchamos algún ruido raro in the middle of the night, o estamos viendo una escena escalofriante de una película... El blanket power protector/aniquilador no tiene fin. No me explico como a Superman nunca se le ocurrió llevar una para protegerse de la kriptonita...

- Que un ser querido nos diga “tranquil@, todo va a salir bien” aunque en nuestro fuero interno sepamos que no lo tiene nada claro o que está mintiendo pinochilmente... porque si el/ella lo dice, ¿algo de verdad tiene que haber, no?

- (A menos que vivamos en el Bronx... o en Móstoles) Llegar finalmente a nuestro barrio, tras una noche de juerga, cuando la noche es más dark que una song de Joy Division.... porque de todos es sabido que nuestra zona es “kinkisproofed” y hay más buen rollito que en una película de Frank Capra.

- Encontrarnos con individuos inquietantes cuando vamos paseando con nuestro perro... nunca es tarde para que, si la situación lo requiere, tu “Flea-dog” o “Perro pulga” saque el Rex o el Rintintín que lleva dentro.

- Viajar con una persona que chapurrea la V.O del país visitado.... aunque a menos que sepa decir algo más que “gracias”, “¿cuánto vale?, “¡hola!” y “bonito”, no es recomendable ver films como El expreso de medianoche antes de partir...

- De niños/adolescentes, sentarnos en la parte de atrás en clase y creer que si nuestro apellido se encontraba entre los últimos de la lista, nuestros teachers nos preguntarían menos.... debido a que existe una conocidísima disfunción visuo-espacial-mnésica en el gremio docente que no les permite ver beyond la tercera fila ni recordar apellidos más allá de la letra N.

- Cruzarnos con una pandilla de testosteróneos en un “antierotic day”... porque nuestra lógica aplastante nos indica que, si ese día nos sentimos horrendas, el resto del mundo también va a opinar que tenemos cara de calamar.

- Poner la cadena en la puerta cuando nos vamos de viaje... ya que ninguna sofisticada maniobra rateril es capaz de resistirse a un hierrazo normal de los de toda la vida.

- Ponernos el jersey del ser amado sobre los hombros cuando esa persona no está o nos sentimos especialmente vulnerables... o la recurrida técnica del abrazo textil sustitutorio.

- Escuchar una canción que nos gusta mientras nos encontramos en una situación nueva o en terreno desconocido... o la versión moderna de lo que sentían nuestros abuelos al ponerle una velita a San Pancracio cuando salían de viaje...



La lista es interminable y es bastante probable que añada items a medida que se me vayan ocurriendo. Hoy, simplemente, me apetecía una dosis de sana autoironia y arrancar/me alguna sonrisa :)

11 commentaires:

  1. porque a mi me calma la frazada esa
    porque a mi me tranquiliza que mientas diciendo que todo está bien
    porque a mi me gusta abrazar tu chalina aun cuando nunca más vayas a volver...

    me gustó :)

    RépondreSupprimer
  2. nada me tranquilizaba más que cuando mi madre me decía que todo se iba a arreglar...
    Besos añorantes .*

    RépondreSupprimer
  3. La manta en la cabeza es un clásico, esta noche fue la última vez jaja, y me temo que no será la última. Me da miedo la noche y su oscuridad y la manta me protege desde siempre, ni Superman ni nada, contra Lex Luttor y los supervillanos...una manta en la cabeza. Lo que perderían los superhéroes.
    Me tranqulizaba dormir la siesta con mi padre cuando era pequeño. Antes de dormir me contaba adivinanzas y cuentos hasta que me quedaba dormido. Con ese truco podía estar tranquilo y sin temor durante varias semanas, pero ahora ya no está y mi tranquilidad se fue. Busco nuevos métodos.

    Echo de menos esos días jo!

    Besos nostálgicos.

    RépondreSupprimer
  4. La versión cutre de la manta, es decir, cerrar los ojos fuerte fuerte para hacernos invisibles a los maldad...

    Es normal, nos pasa a todos...

    Montar en un avión y ver que no lleva un nombre como "topolev" o algo así... bueno, esto no es muy estúpido.

    Que alguien con una aguja tamaño dromedario te diga: tranquilo, no duele...

    Baci

    RépondreSupprimer
  5. A mí también me has hecho sonreír, Alhy. Es verdad que hay un montón de cosas que, curiosamente, nos hacen sentir a salvo, nunca había pensado sobre ello. Me ha gustado leerlo y pensarlo. A mí el "todo irá bien" me encanta, jajaja
    Un beso!

    RépondreSupprimer
  6. a mi me encanta el "abrazo textil sustitutorio" Por eso siempre llevo una prenda íntima de ella en el bolsillo. Y eso me ha provocado mas de una situación incomoda con el jefe (jajajaja)cuando me pide un boli prestado.

    besos (no te aflijas por el feedback, que es lo que es).

    otro beso.

    RépondreSupprimer
  7. Ok alhy has conseguido las sonrisas (de julia) jajaja, el blog de las castañas se pone de nuevo a la cabeza jajaja, por cierto a mi de pequeño lo que me jodia era cuando los profesores tiraban el boli sobre la lista para elegir a quien preguntaban... pq siempre la M!!! jajaja!!! y mi libreta estaba en blanco impoluto con un dibujo en el margen de un unicornio sonriendo.... jajaja

    besosssasssssss tranquilaaaaaaaa cuando llegues a los E7 todo sera mejorrrrrrrrrrrr jajaja (mi lado malo ok... tu tb tiras chinas pequeña portman!!)

    RépondreSupprimer
  8. Desde lugo uno de mis favoritos de los dichos es el de la manta o sabana hasta arriba..de hecho ese gesto me gusta mucho.. no en plan miedo sino en plan gracioso como en plan planificando algo o recordando algo gracioso, sale en na escena de lo que el viento se llevo.. ( bueno mejor me callo que son paranoias mias)

    El de la clase es muy ciertaa.. madre mia yo era la O y me sentia de lo mas segura sabia y si ke era tranqulizador, saber que estabas casi al final..y que el profe igual se olvidaba de ti.

    Aiss el del abrazo textil.. tambienlo he utilizado varias veces.. sobre todo algun jersety de alguien kerido.

    jajaj y lo de la cancion es genial!!ais cuantas veces lo he utilizado y siempre me sienta de maravillaa!!


    besosss

    RépondreSupprimer
  9. Aparte de los que has dicho, que los has clavao, me ha venido a la cabeza algunos olores.

    El del mar, que es el que me recuerda a mi pueblo, el olor a limpio de las sábanas, el olor a pan tostado en mi casa...

    Te hacen sentir a gusto, a salvo.

    Besos.

    RépondreSupprimer
  10. Eso si, antes de taparse con la manta, gran protectora, si oyes un ruido nocturno en casa hay que preguntar "¿¿Quién anda ahí??", porque ya se sabe que los monstruos, ladrones, sicarios de la mafia, dementores y demás seres malévolos que andan por las casas de noche son seres muy educados y responderán cortesmente:

    - soy XXX vengo a hacerte mucho mal.
    - Pfffff... jo, no se, hoy no me viene bien, ¿eh? que tengo mucho sueño
    - Ah, en ese caso mejor vengo otro día, perdona por haberte asustado.
    - Nah, no pasa nada, pero jolín avisa antes la próxima vez.
    - Si, si, tienes razón, venga descansa...

    Que ilusión ver esa canción ahí puesta, entonces es que cumplió su cometido ¿no?

    ¡¡Besos miedosos!!

    RépondreSupprimer
  11. Y también nos la has arrancado a los demás. Esas cosas son comunes a todos y eso nos hace sentir mejor. Lástima que en la del perro no te pueda dar la razón, ya que no tengo...
    Un saludo! seguiré pasándome por aqui!

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails