samedi 14 février 2009

25 formas de abrazar


Hace unas cuantas lunas hice un curso llamado “Las artes escénicas como terapia” en el que se aseguraba que existen treintaytantas formas de abrazar. Como únicamente nos mostraron dos, mi curiosidad felina me ha carcomido desde entonces. Hace poco, finalmente, se hizo la luz. ¿Quién dice que tenga que ser un número concreto?. Y lo que es más importante, ¿por qué tiene que ser el mismo para todos?.
Después de mucho meditar, he aquí mi único, personal e intransferible catalogo abrazil:

1- El abrazo "espaldil" (o por la espalda): un brazo cruza el pecho y el otro la cintura. Es el abrazo de confianza por excelencia (hay que tener mucha ídem tanto para darlo como para recibirlo). Transmite seguridad.

2- El abrazo "coleguil": hug breve y superficial que se da a los friends, familiares o conocidos al saludarlos. Ha sido el único abrazo bien visto para el genero masculino durante generaciones y, en ocasiones, se compone de una o varias palmaditas en la espalda.

3- El abrazo "aspaldiko" ( o "¡cuanto tiempo!"): variante más intensa, larga y emotiva del anterior.

4- El abrazo "pésame": se hace en las situaciones de duelo, cuando uno o ambos integrantes han comenzado el proceso de perdida (bien sea de un ser querido, un trabajo, de su serie favorita, de sus acciones en la bolsa, etc). Tiene una duración media, y sus integrantes permanecen unidos hasta la mitad del pecho.

5- El abrazo “no words”: se da cuando las palabras no sólo son innecesarias, sino que devalúan el mensaje que se quiere transmitir. Es muy intenso, casi “exprimator”. Todo el tronco permanece en contacto y, en ocasiones, la cabeza se apoya en el hombro del abrazante/abrazador.

6- El abrazo "motil": es el abrazo forzado. Se da cuando dos personas van en moto, y el que se sienta detrás se ve obligado a abrazarse a la espalda del conductor. Resulta curiosa (y triste) su reducción (o su temeraria inexistencia) en las personalidades homófobas.

7- El abrazo "mascotil": otras especies, niños o seres queridos que no nos corresponden (o, simplemente, no saben abrazar) inspiran este abrazo. Quien lo realiza, lo hace por el puro placer/necesidad de contacto, sin esperanza de reciprocidad.

8- El abrazo “we walk the line”: tipicus de las parejas, es el hug que se realiza mientras se pasea. Sus dos integrantes van mutuamente agarrados por la cintura (o por donde su imaginación les lleve...) ajenos o inconscientes al mundo que les rodea.

9- El abrazo "melé": varias personas, presas de un impulso mimosil incontrolable, se exprimen en una hiperemotiva orgía abrazil en la que lo importante no es a quien abrazas/quien te abraza, sino el acto comunitario de aprehenderse.

10- El abrazo "dormidina": es el que se realiza mientras se duerme. Bien sea con un peluchin como con un ser achuchable de carne y hueso, consiste en aferrarse al pecho de una figura significativa mientras se duerme de lado junto a él/ella/ello.

11- El abrazo "consolator": es el abrazo que desearías no tener que dar y el que ruegas por no necesitar. Se realiza sentado. Una persona permanece recogedora y maternal volcada sobre la otra, mientras que el sufriente abrazado se acurruca (llorando) en posición fetal a la altura de su pecho-estómago.

12- El abrazo "ea-ea": es una variante menos desgarrada del consolator. Se puede realizar tanto de pie como sentado, y la persona que lo recibe se abandona de manera menos rotunda y dolorosa sobre su abrazante que en el ejemplo anterior.

13- El abrazo "estufil" (o de invierno): es el abrazo que llegó del frío. Nace cuando te acurrucas congelad@ contra otra persona y esta te envuelve con sus brazos o bien frota los ídem y la espalda para hacerte entrar en calor.

14- El abrazo "Gollum": es el exhibicionista o de cara a la galería. Surge cuando su/s integrante/s siente/n la urgencia de presumir/autoafirmarse/encelosar mediante su pareja, al encontrarse con una o varias personas. Es un acto mecánico sin sentimiento, que, en realidad, se hace con los ojos puestos en la persona a la que se quiere impresionar.

15- El abrazo "conciertil" (o "compartidor"): abunda mucho en los conciertos y es más habitual en las parejas. Situados uno detrás del otro, mirando en la misma dirección, el que se sitúa en la popa abraza por los hombros a la proa de la pareja, mientras ambos se sostienen mutuamente.

16- El abrazo "romantique": pre o post kiss, situados uno frente al otro, mirándose a los ojos, un@ se amarra a los hombros, mientras su partenaire lo hace por la cintura. Resulta breve y eterno al mismo tiempo...

17- El abrazo "parapluie": es el abrazo (in)voluntario que se da cuando dos personas se resguardan de la lluvia bajo el mismo paraguas. Su duración es directamente proporcional a la distancia en que se tarda en resguardarse y a la intensidad de la lluvia. El acompañante, acaba encogido y aferrado con ambas manos a uno de los brazos del portador del parapluie.

18- El abrazo "partido" (o "con los ojos"): es el abrazo simbólico, metafórico, cobarde, frustrado, doliente, etc, etc, etc. Ese que nunca llega a darse y que, a menos que se ponga remedio, acaba por enquistarse.

19- El abrazo “afterwards”: dos personas tumbadas se amarran la una a la otra mediante brazos, piernas (y palabras) mientras contemplan las estrellas, se cuestionan a que huelen las nubes o comentan las jugadas del, como diría Ross Geller, “acto físico del amor”.

20- El abrazo “cinturón de seguridad” o “estáte quieto, niño”): es el que habitualmente realizan los adultos con los niños cuando están de pie en algún lugar público y no quieren dejar que la criatura mariposee libremente y/o están parlando con otra persona. El adulto abraza de espaldas a su retoño, cruzando con un brazo su pecho a modo de cinturón.

21- El abrazo "bon voyage": cuando dos personas viajan juntas en tren/autobús/avión y la confianza les sale por los poros, una acaba utilizando a la otra como improvisada almohada anatómica. El resignado receptor, suele prestar uno de sus brazos (y/o hombros) y, en ocasiones, incluso acuna al caraduril bello durmiente.

22- El abrazo "canguro": es el que realizan los padres con sus babies cuando los transportan. Agarran a su retoño por la cintura y lo apoyan contra la cadera cual vasija llena de agua, mientras estos se abrazan y se apiernan al progenitor.

23- El abrazo “Ailofyu”: parecido al “no words”, pero menos intenso, es el que más claramente expresa “te quiero” con el cuerpo. Además de en las relaciones de pareja, resulta frecuente en la BBC (bodas, bautizos y comuniones) y felicitaciones varias como cumpleaños, ascensos, “menos-mal-que-has-acabado-la-carrera”, etc.

24- El abrazo “exprimator” (o "never let me go"): acto quasidesesperado de aferrarse a otro ser querido con tanta fuerza que, en ocasiones, puede llegar a adelgazar un par de kilos o a hacer crujir musicalmente las costillas. Normalmente, se realiza tras una reconciliación o ante la probabilidad de una amenaza inminente

25- El abrazo "de oso": es el abrazo de los abrazos. Para que sea genuino, debe llevarse a cabo cuando existe una gran asimetría de tamaño entre sus dos participantes. El más grande, envuelve literalmente al otro rodeándolo con todo su cuerpo, mientras el abrazado es transportado a un lugar donde nada malo puede sucederle.
Debería ser obligatorio recibir uno todos los días.


Que cada un@ escoja el que más le apetezca/necesite y le será reenviado instantáneamente, libre de gastos y censuras. Y, si se anima, que haga su propio catálogo ;)



Page Graphics

26 commentaires:

  1. me quedo con el abrazo no words. es el mejor. no hace falta decir mas porque con el lo dices todo.

    hay muchos que si reconozco y quisiera pero este es el primero.el que no quiero más es el abrazo partido o con los ojos. si se queda enquistado muy dentro

    un ABRAZO niña

    RépondreSupprimer
  2. Me quedo con el abrazo estufil... me encanta el invierno... me encanta la cama en esta epoca y si encima estoy abrazado pues ya.... jajajaj por cierto rencoroso por??? usted me dice de todo señorita del valle de puerros... en fin... espero que me de ese abrazo que dice que me llegara libre de gastos y talllll

    Besos rodillescos!

    RépondreSupprimer
  3. yo te doy 32 de oso n_n

    (gracias sol, necesitaba una actualización como ésta n_n
    y no, no me perdono haberte puesto triste con aquel poema, y mucho menos hacer que borraras una actualización, grrrr ¬¬ )

    Besos con besos .^

    RépondreSupprimer
  4. si mi regalo es un abrazo, yo quiero uno de oso, ....en teatro hacemos habitualmente el "melé", y la verdad que con mis hijas hay bastantes achuchones...ah y a mi perrita, ella también recibe su parte en el tema, esos son los verdaderos y desinteresados...

    abrazos de colores para todos
    y un beso para ti wapa...

    RépondreSupprimer
  5. jajaja deberías escribir un book de tipos de abrazos, a medias con Luispi por cierto, podría salir algo interesante :P

    Me quedo con:
    - El dormidina...que es el que más echo de menos porque, dicho sea de paso, con un peluche no es lo mismo...:(
    - El estufil, porque un abrazo de esos vale más que mil mantas!!!
    - El de los conciertos, aunque nunca he pasado por uno de esos abrazos...me gustaría. Recuerda el concierto de Editors en el Summercase...qué envidia daban arg.
    - El abrazo de oso, of course, y no hace falta que explique el por qué yo creo :P

    Kizzez abracinez cual peluche de Joey
    -

    RépondreSupprimer
  6. Un día como hoy un abrazo estufil no estaría nada mal, no. Aunque el que más me gustaría sería el dormidina, pero con ser de carne y hueso. A mi es que el 44 me encanta...

    ¡Un abrazo lleno de besos!

    P.D. Lo mejor del post la nomenclatura de los abrazos. Menos mal que estaba solo en la oficina, se me han escapado un par de sonoras risas. ¡Una buena forma de empezar el día!

    RépondreSupprimer
  7. Yo ya he elegido el mio pero no lo revelare jeje

    Otro para ti.

    Yo aunque ande muy liada y no tenga tiempo para escribirte te leo a menudo ;)

    RépondreSupprimer
  8. Me quedo los 25, soy asi de egoista...
    Me encantan tus blogs, originales, sí
    :D

    RépondreSupprimer
  9. Antes de nada: GRACIAS. Por todo.

    Después, hablemos de abrazos, que siempre es algo grato.
    Me gusta el abrazo no words precisamente por el silencio y por el contacto intenso.
    El motil y paragüil son muy graciosos porque ayudan a abrazar a alguien que igual jamás abrazarías, y a veces una se sorprende al encontrarse confortable.
    Nunca me ha gustado el abrazo "we walk the line" y mucho menos el conciertil.
    El dormidina y el estufil son geniales por el hecho de poder sentir el calor que irradia la otra persona.
    Me encanta el abrazo "bon voyage"!!! Es estupendo improvisar una almohada aquí o allá! ¿Para que están los amigos!? =p
    Y el abrazo de oso es justo el que más necesito yo en estos momentos.

    Pero sobre todo me gusta que un abrazo sea sincero y suave. De esos que al recordarlos, te ponen una sonrisa en la boca. Como al leerte.

    Buenas noches =)

    RépondreSupprimer
  10. Yo siempre elegiré el osuno, you know. Por lo menos ahora es el que me hace más falta en estos momentos :D Estoy de descanso del curring y me he puesto a actualizar el blog. Mamma mia lo que me queda por actualizar hasta abrirlo... Vaya tela XD

    Kissessssss blogueros, amore.

    RépondreSupprimer
  11. Yo por llegar tade... Me pido dos de cada :P

    Estos días estoy liadisísimo, mil cosas qe hacer, y el mismo tiempo de siempre... qué mal pensados están los días, joe!! :S

    Un abrazo fuerte!!

    PD: Ah, y el texto no es necesariamente masculino, aunque al haberlo escrito yo, pues es lógico que algo se me haya sesgado, no? :P

    RépondreSupprimer
  12. He borrado todas las entradas. Me resultan penosas las criticas que hacia alla por 2005, así que voy a rehacerlas e iré subiendo antes las "nuevas". A partir de 2006 más o menos mejoran. Como cambia con los años nuestra forma de escribir... Es con estas cositas como te das cuenta jejeje.

    Entradas fuera kissssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    RépondreSupprimer
  13. Muy bueno ALhy,nunca se me habia ocurrido nada así.La verdad es que hay abrazos para dar y tomar.
    Cualquier abrazo es bueno (menos el abrazo partido),por lo demás me quedo con todos.
    Un saludo.

    RépondreSupprimer
  14. Sin duda me quedo con el abrazo espaldil,

    El abrazo no words me ha encantado, he estado reflexionando sobre si me han podido dar uno, y me temo que la respuesta es siempre la misma no.. buceare mas en mis recuerdos por si acaso.

    aiss el mascotil me encanta, cuantas veces lo he hecho son mi sobrina en los brazos.. con lo bien que huele mi niña...

    jajaj el de dormidina me ha encantado, ademas me suena mucho.
    el consolator.ais el consolator, ese si que lo he vivido muchas veces, mas de las que me gustaría..
    Sin duda ahora el que menos me ha molado ha sido el Golum, me parece tan triste que haya gente que haga eso..

    ohh el romantique me mola muchooo!

    jajaj me ha encantado lo del apunte de Ross..

    Sin duda me quedo con el abrazo de oso.. es el que debería ser obligatorioo.. osea el mejor y el que siempre se hace porque uno quiere..

    Gran regalo..gracias

    Besoss

    RépondreSupprimer
  15. Yo apuesto todo mi dinero a la combinación 1+5+19+23!!!!

    Y añado otro, el abrazo celular, que vendría a ser una variante del melé, pero mucho más intenso, casi espiritual, donde todos los componentes sienten que forman parte de una misma "célula" y que sólo se puede conseguir en determinados grupos abonados a la armonía y tras un proceso de guía... vamos, el cometa halley de los abrazos.

    kisses & hugs

    RépondreSupprimer
  16. Yo me quedo con el "Bon voyage". Es el que más me convence.

    Y te dejo uno de oso. Nunca estará de más.

    =D

    RépondreSupprimer
  17. Yo quiero un abrazo "partido" me recuerda la película argentina y los diálogos que has publicado en el otro blog, aun no tendría un porque del segundo recuerdo.

    RépondreSupprimer
  18. ¡Buenísimo! Es la primera entrada que leo de tu blog, pero repetiré seguro.

    Mi favorito es el abrazo "afterwards" (ya sea mirando a las nubes, las estrellas o después de ejem).

    Por cierto, esta mañana vi un grupo de adolescentes con pancartas que rezaban "Free Hugs" (como en tu post) y nadie se acercó a ellos...

    Un abrazo electrónico

    RépondreSupprimer
  19. ke blog mas interesante!nunca me abria imaginado que hay tantos tipos ed abrazos!!jaja
    yo me quedo con el abrazo de ASPALDIKO que es bastante comun de donde soy yo, mas que nada porque es en euskera!

    dsd oi sigo tu blog!abr si sako un pokito d tiepo y puedo komentarlo amenudo!

    Un Besiito!!^^

    RépondreSupprimer
  20. Si que existen formas de abrazar...

    En los últimos días los abrazos más utilizados han sido el conciertil, el no words y el de viajero... le Metropolitain es así de chungo...

    Besos abrazantes.

    RépondreSupprimer
  21. Amo los abrazos, es decir si alguién me diera a elegir entre un beso y un abrazo preferiria un abrazo de esos Ailofyu...

    RépondreSupprimer
  22. Vaya así que había un abrazopara mí y yo sin enterarme, pues me pido un "bon voyage" y un "aspaldiko".

    Y me gustaría mandar un abrazo "pésame" a alguien que está lejos y para el que teléfno es muy frío, como decía alguien.

    Te mando un bien gordo, que no sé dónde encaja ;-)

    RépondreSupprimer
  23. Para mí, sería imposible quedarme sólo con uno.

    Aunque si hay algunos abrazos que espero recordar toda la vida son los que me dieron mis fieras durante mis prácticas el año pasado.

    Puedes elegir entre los que significaban "gracias por curarme la herida con vetadine y ponerme una tirita", los que significaban "eres mi heroína", los que significaban "te he echado de menos durante la hora y media que no te he visto" o simplemente los que significaban "quiero que me hagas mimos".

    Digamos que yo añadiría una versión "abrazo de osezno" a tu lista y la definiría como ese abrazo que te da alguien que no te llega ni al ombligo y sprinta un pasillo de 60 metros para tirársete encima. (También existe la versión múltiple o "abrazo de aseznos")

    Muchas gracias por el regalito. Que deje el fotolog no significa que deje de visitaros. Por lo menos, a los que tenéis blog.

    Besos from Soria

    Azhyra.

    PD: He usado la dirección de mi madre para poder firmarte.

    RépondreSupprimer
  24. a lo que yo me pegunto la cantidad de gente que hay por el mundo que se conforma con tan sólo uno de ellos

    Saludos, Apraia

    RépondreSupprimer
  25. Me quedaría con tantos de esos abrazos... también me hiciste reír. Tienes razón, hay tantas formas de abrazar...
    Supongo que aquel que creas que lleva más amor, será el que elegiré como favorito.
    Gracias por indicarme esta entrada, me gustó mucho, me encanta sentirme abrazada.
    Otro abrazo, el que prefieras:

    V

    RépondreSupprimer
  26. Qué buena lista!!! Me encantan los abrazos, de (casi) todos los tipos. ;-)
    Kisses and big hugs, Alhy.

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails