mardi 20 janvier 2009

Momentos televisivos que marcaron mi infancia/adolescencia



- Cierto episodio de Verano Azul: Supongo que todos pensareis que se trata del de la muerte de Chanquete, ya que es el más famoso, el más dramático, el más emotivo, etc, etc, etc. Pero nor, a mi el que me me dejó una huella de la que me costó recuperarme, fue el de la primera regla de Bea. Esa escena de toda la pandilla caminando por la beach cogiditos de la mano, mientras van gritando “que ni el viento la toque” fue mi pesadilla recurrente durante muuuuchos años. Pasé directamente de tenerle miedo a la oscuridad y a los monstruos a aterrorizarme por... "eso".
Vamos a ver, señor Mercero, ¿desde cuando la llegada de la regla es algo tan ñoño, empalagoso y ridículo?. ¿Acaso le hace ilusión a alguien?.

- El final de Barrio Sesamo: ¿quién no ha sacrificado sus juegos callejeros, sus deberes y sus paseos por no perderse ni un capitulo de su programa favorito?¿Quién no ha aprendido la diferencia entre cerca y lejos?¿quién no ha querido saber qué carajo era exactamente Don Pinpón?¿quién no se ha preguntado alguna vez si Epi y Blas eran gays? El día que nos quitaron Sesame Street, todos los niños nos sentimos huérfanos.¡Malditos!

- La serie Fama: “la fama cuesta y aquí es donde vais a empezar a pagar con sudor” sentenciaba la durísima profesora de baile del Instituto de Artes Escénicas de NY.
Aún a pesar de tanto sacrificio y disciplina, yo quería bailar como ellos, actuar como ellos, cantar como ellos, sudar como ellos... Estaba decidido, ¡yo de mayor quería ser artista!.

- El programa Venga el 91 de Martes y 13: es inevitable, el que ha sido fan de Martes y 13 padecerá secuelas durante toda su vida. Su léxico se verá afectado forever and ever y aunque crea que el tiempo y la desintoxicación continua le mantendrán a salvo, cada vez que se encuentre con otro freak, sufrirá un secuestro chorra transitorio y de su boca solo saldrán paridas del tipo: “que bello y herboso”; “es por ello, oye”, “¡Encannaaaaa!” y “hay cosas que hay que tenerlas en Cuenca”.

- La llegada de tele 5 (bueno, vale, y la de antena 3): un día, hace muchas lunas, fui a ver la tv a casa de una amiga y, de repente, en lugar de la serie infantil de turno, surgieron, como champis, un grupo de mujeres florero embutidas en ...¿algo? que se hacían llamar mamachichos. Luego supe que también existían otras, las cacao maravillao, que llevaban aún menos clothes. Busqué desesperadamente tíos buenorros luciendo sus encantos, pero lo único que me encontré fue un omnipresente Emilio Aragón arreglao pero informal, con su smoking y sus converse, presentando algo muy aburrido que llamaban VIP. Más tarde descubrí que la culpa de aquella barbacoa de colores la tenia un tal Berlusconi. Schifoso figlio di...

- El episodio “el del video de graduación” de la serie Friends: estos seis amigos del Village me cayeron bien desde el principio. La serie me parecía divertida, fresca y original, con unos guiones inteligentes y unos personajes creíbles y queribles, pero fue ese genial (y romántico) capítulo el que consiguió que pasara del entusiasmo a la adoración más absoluta. Para mi, durante muchos años, ya no podía existir una serie mejor...


¿Cuáles fueron los vuestros?


(Rescatado de
www.fotolog.com/alhy )

5 commentaires:

  1. Me gustó el nombre del blog. Es interesante... Te escribiré algún comentario en mi lengua materna, pero más adelante.
    En relación al post:

    -El bocadillo de nocilla viendo los caballeros del zodiaco (Mítico).

    -Cuando me enteré allá por los 90 que en el Pressing Catch no se pegaban de verdad, mientras yo y mis amigos nos zurrábamos de lo lindo imitando a nuestros luchadores preferidos.

    -Cuando sustituyeron no se que serie a la que estaba enganchado de niño y en su lugar pusieron los Power Rangers (el bocadillo de nocilla no fue lo mismo).

    -El final de los Soprano.

    -El falso rumor que circula sobre Perdidos, de que la isla es el infierno y ellos están en ella...tiene que haber gente que diga estas chorradas...

    En fin, seguro que me dejo más, pero eso es lo más interesante que mi plana y corta vida ha dado.

    Bisous.

    RépondreSupprimer
  2. Joe, en este post me he dado cuenta de la diferencia cultural debido a la edad entre tu y yo... yo no he visto ninguno de esos momentos televisivos jajaja

    RépondreSupprimer
  3. Llegué!!!

    Me has recordado un montón de cosas!!! ^_^

    Joe, Fama... qué tiempos aquellos!! Y también me has recordado a "Tocata" xDDDDDDDDDD

    Dios, qué pintas tenía la gente, joder... y qué miedo me daban!!! xDDD

    Ea, te vas a mis marcadores, pa que no te me pierdas ;)

    Un beso!

    RépondreSupprimer
  4. No lo creerás.. (casi nadie lo cree) pero por razones largas de explicar, yo tuve televisión recién a los 21 años.

    Por eso cuando ya estaba terminando la universidad descubrí Heidi y alucinaba con Barrio Sésamo...

    C´est la vie....

    RépondreSupprimer
  5. Ahhhhh! Friends... La serie que nunca me cansaré de ver. El bucle de Cuatroº debía haber seguido eternamente...

    El del vídeo del baile de graduación es uno de mis capítulo preferidos, en dura competencia con los de Ross y Rachel descubriéndolo...

    Que bien que te hayas mudado a Blogger, es mucho más fácil seguirte por aquí... Besos!

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails