jeudi 28 octobre 2010

Eau de Truñò: ¿a qué huele el garrulus sanguinarium?



¿Os imaginais a un capo de la mafia anunciando los últimos zapatos de Manolo Blahnik? ¿O a uno de los líderes de la industria armamentística pasándose al mundo de la moda; o, incluso, en la pasarela?

Al parecer, Loewe sí. Aunque la mafía del toreo no levante las mismas ampollas a tantos niveles como los ejemplos anteriores, sigue haciendo mucho daño. No sólo a los toros, sino a toda la población española.
En su intento de planificar a largo plazo los valores clásicos de la marca, la famosa compañía ha dado un paso atrás en lo que respecta a la lucha a favor de los derechos de los animales en España: ¡el torero Cayetano Rivera es su nueva imagen mundial!

Rivera, que ya había desfilado previamente para Giorgio Armani, representará la colonia Loewe 7 y también la ropa y los accesorios de la firma. ¿Por qué han escogido a un asesino de animales? Según Loewe “el estilo, pedigrí, belleza y elegancia son valores compartidos por Loewe y Rivera. Es por esto por lo que han escogido al torero, que representa, al mismo tiempo, tradición y modernidad”.

En un mundo perfecto, esta campaña sería un fiasco total, pero seamos realistas. La navidad se acerca, y la mayoría de las personas que quieran hacer un regalo (o sean irreflexivamente trendy), no tendrán en cuenta lo que están comprando o lo que representa. Simplemente, se fijarán en el producto o en lo bueno que está el tipo que representa tal o cuál fragancia.

Por otra parte, Loewe no tiene un buen historial en lo referente a la concienciación animal: son el icono de los materiales de piel de lujo. Además, la crisis financiera mundial parece no haberles afectado. Su ingresos ascendieron un 7’5 % el año pasado y han recaudado 115, 19 millones de euros como resultado de su expansión mundial (especialmente en China), pero casi la mitad de sus ingresos (el 36,5% del total) se generan en España. Tiene ya 150 tiendas repartidas en 35 países.

Loewe es ambicioso, pero nos está pidiendo a gritos un boicot en toda regla, especialmente en este momento tan crítico en el que la anti-tauromaquia va ganando batallas y es obvio que se está creando un caldo de cultivo para todo lo que vendrá después.

El sangriento, cruel y obsoleto "arte del toreo" y todo lo que representa no tiene cabida en nuestra sociedad, nuestra cultura o nuestra moda, y, desde luego, no tiene cabida en el presente o futuro de ningún país civilizado. Un torero nunca será un buen ejemplo a seguir (o un rol model), independientemente de lo atractivos que resulten sus atributos físicos de cara a la galeria).

Por favor, si sientes explotar la vena del cuello cada vez que te cruzas con el anuncio de este engendro (y/o el impulso irrefrenable de hacerte graffiter@) regala unas felices navidades a Loewe. Hay muchas cosas que puedes hacer. Comparte esta información, súmate a esta campaña en facebook, e invita a tus amigos y conocidos, boicotea sus productos, firma la petición Murder is not sexy and neither is Loewe y déjales este mensaje en su web (junto a un link de la petición y/o de este evento para que sepan que pertences a la campaña): “el asesinato no es sexy y Loewe tampoco”. Puedes hacerlo aquí:

¡Muchísimas gracias por tu participación!


P.S. No sé qué carajo le han hecho a mi blog. No deja de salirme error en la página cada vez que entro y todo lo que debería aparecer en el lado derecho, está abajo. ¡Arg, arggggg y reargggggggg!

6 commentaires:

  1. Intuyo que esta será la entrada con menos éxito de la historia de este blog ;)

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  2. creo que en la publi no existen demasiados reparos. creo que sólo conocen la palabra dinero. les da igual todo, todo vale.
    incluso la polémica les viene bien. que se hable aunque sea mal o bien. después si las ventas han aumentado se felicitarán entre ellos.

    el cliché del torero en medio mundo. ava gardner. hemingway. eso vende(o parece)como las sevillanas, paellas y sangrías. es dificl escapar de este pais de charanga y pandereta.


    lo que no sabía es que más de un tercio lo venden en españa,lo que es un montón...debe haber mogollón de ventas en marbella o así porque sino no me lo explico.

    j

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  3. A esos ambos dos, ni mirar, ni comentar, ni hablar. Es un cartel feísimo, a mi gusto, claro.
    Hay que tener en cuenta que hoy en día los toreros se van buscando la vida como mejor les viene, pues van viendo como se les acaba el chollosanguinario ese que tienen.

    Salud

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  4. Eso eso, que se dedique a vender colonias y deje de torear.

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  5. ALhy! que razón tienes... lo que mas gracia me hace e slo del pedigrí... de que pedrigrí hablan? se vivir de exclusivas y sangre animal...? pedigri asesino!
    EN fin... voy a sumarme a todas la scampañas!
    Besos linda

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  6. Aquí podeis firmar contra esta asquerosa campaña

    http://www.thepetitionsite.com/2/murder-is-not-sexy-and-neither-is-loewe/

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