jeudi 20 mai 2010

Actitudes antieróticas (part I)



Hacer una clasificación de actitudes capaces de convertir a Jon Kortajarena en Iñaki Anasagasti es fácil y divertido. Cualquiera podría hacer su lista, porque tod@s, en algún momento de nuestras vidas, hemos enarbolado un bastón a lo Gandalf gritando enfervorecid@s “¡no pasarás!”.

Con esta serie iré descubriendo mis “límites” y, porque no admitirlo, mis prejuicios. Las primeras en abrir la clasificación son...

* La Hollowitz: También llamada “Tú Tarzán, yo Jane”, la padecen quienes son incapaces de ver que detrás de ciertos atributos más o menos inherentes a un sexo concreto, se esconde una persona. Los sujetos que presentan rasgos de esta actitud, son como actores del método. Nunca se relajan en su rancio galanteo, sin importarles el hecho de que el otro no deje de arrojarles indirectas, flechas en llamas o espadas láser, directamente. No hay fuerza en este planeta (ni en toda la galaxia) capaz de detenerles. No cesan de demostrar al objeto de su interés que pertenece a un sexo y ellos al opuesto, normalmente con piropos o frases megatopicas e hipersexistas del estilo “las mujeres hacéis con nosotros lo que os da la gana”.
La persona que sufre a un hollowitzista (a menos que también lo sea), acaba agotada a los pocos minutos del encuentro, con la sensación de estar jugando una especie de partido de ping pong improvisado, cuando en ningún momento ha manifestado su deseo de salir a la pista.


* La sanchezdragonis:
es la cargante necesidad de demostrar a la otra persona lo listo/culto que se es y el buen gusto que se tiene en el mayor número de campos posibles. Estás personas, enamoradas del sonido de su propia voz, no escuchan ni estudian a su público. Están tan preocupadas por transmitir su mensaje autovalidatorio que se olvidan de la persona que tienen enfrente. Básicamente, pontifican como si su opinión pudiera servir de base a una especie de criterio universal. Pueden someterte a agónicas e interminables charlas sin ni siquiera darse cuenta de que no te interesa lo que te cuentan (o que hace tiempo que estás pastando por Ubeda's Cerros). Les encanta competir intelectualmente y demostrar(se) que son “mejores” que sus amigos, compañeros, familiares y, of course, sus parejas.
En su entorno, les encanta ser conocidos como "el culto del grupo", "el experto" o "el especial". Son personas muy inseguras y su frágil autoestima, cimentada en su supuesto intelecto superior, normalmente se hace pedazos cuando descubren que otra persona conoce tanto o más que ellos sobre sus “campos estrella”. Por lo tanto, suelen buscar inconscientemente a personas menos “cultas” a las que poder impresionar o a los que, simplemente, les bailen descaradamente el agua.


*

Pasen por la encuesta semanal ;)

15 commentaires:

  1. Sorry por mi lentitud en contestar todos los posts pendientes, que son muchos...

    RépondreSupprimer
  2. A ti se te perdona todo, hermosa.
    :)

    RépondreSupprimer
  3. Yo la modalidad dos no la soporto, pero no ya en cuestiones erótico-festivas, sino en ningún caso.

    Ese concurso de "a ver quién la tiene más grande", pero teñido de intelectual me exaspera.

    Un tío me llegó a recitar los dos primeros versos de un poema de Lope de Vega, afirmando que le encantaban esos versos de Quevedo... todo por impresionar a mi amiga.

    Y lo peor es que lo consiguió!!! xDDD

    Besos!

    RépondreSupprimer
  4. Por cierto, y perdona la duplicidad de comentarios: Estoy enamorado de Penny, y de Rita (novia de Dexter en dicha serie)

    RépondreSupprimer
  5. Crear estereotipos quizás no sea lo mejor, pero sin duda es muy divertido y seguro q todo el mundo conoce a alguien q cae, más o menos, en alguna de estas categorías (yo a más de uno personalmente).

    Un saludo!
    Kiz

    RépondreSupprimer
  6. Las dos caras de una moneda que, en realidad, no sé si es la misma: los preocupados sólo por los atributos "físicos" o "tópicos" y los únicamente interesados en lo "cultureta" (gafañastoso que diría mi amigo /miguelangelssmf o Wolfville en el blog). No soporto, como tú sabes, ambas modalidades, pero creo que me da más sarpullidos la segunda. Peeeero... En la segunda categoría hay una suerte de variable estilo los "¿Que haces leyendo ese libro tan raro llamado (por ejemplo) 'Yonki' o 'La carretera' o 'Trópico de Cáncer' y cómo es posible que no te hayas leído (por ejemplo) "El código Da Vinci", "Crepúsculo" o "La catedral del mar"?

    AAAAAAAAAAAAARGH!!!!!!!!!!!!!!!!

    ¿Cómo va todo, greek lady? :)

    RépondreSupprimer
  7. Coincido contigo en el segundo punto. Por desgracia, los gafapasta se extienden como un virús moderno en esta sociedad posmoderna donde vale todo.

    En mi caso, mucho más prosaico: no soporto el bello femenino.

    Un beso.

    RépondreSupprimer
  8. Mr Héroe, creo que nuestros posts se han cruzado.

    No seré yo quien dirija la quema de epiladies en masa, porque el vello tampoco me resulta estético (ni en mujeres ni en hombres), pero comparar actitudes o rasgos de personalidad con la costumbre, tan nordica ella, de la no epilation... en fins, sus motivos tendrá, pero recuerde que, a menos que su chica se haga la depilación con láser toda enterita para estar perfecta los 365 days al año, el pelo crece ;)

    RépondreSupprimer
  9. Señora, confieso que he pecado :(

    en alguna ocasión he echado una mirada a algún escote ajeno sin preocuparme lo más mínimo si debajo de su ropa interior latía una personalidad deslumbrante ;y si no derramo galanteos y piropos a las transeúntes es por este timidez que me atenaza la boca y me deja sin saliva ni palabras. Torpe soy en demostrar mis afectos.


    Y si. He pecado de pedantería. He salido del cine citando a Kubrick o a Rohmer, me he inventado citas de libros que no he leído. He denostado a Dan Brown, Larsson, Lucia Etxebarría, Gala. Siempre pensé que sería perfecto para ser “el candidato” hasta que se me pasó la madera de mártir que requiere semejante marrón.

    Para más inri uso AXE porque me creo que es tremendamente irresistible con las mujeres. Pero creo que estoy fallando con la dosis, porque últimamente no es demasiado eficaz...

    .................

    Fuera de coñas.

    Yo verdaderamente flipé cuando escuché que Sanchez Dragó se había acostado con más de mil mujeres (está a nivel de Clooney o de W. Beatty!!!). Nunca he pensado que la “exhibición” de la (poca/mucha) cultura de uno fuera un reclamo erótico. Woody Allen no piensa lo mismo, pero pueda que sea la neurosis lo que atraiga a las mujeres en sus películas y no la inteligencia, o que sea la inteligencia emocional fracasada. Vaya, vaya, creo que me estoy liando. Eeehh. Pues eso, que es la exhibición y pavonamiento público lo que no creo que atraiga. Mejor.
    A mi tampoco me resulta atractivo, pero creo que se da en menor medida ese comportamiento en mujeres.

    Yo no sé demasiado de ninguna cosa en general, así que la gente que sabe siempre me dan oportunidad de aprender. Y me gusta aprender.

    Como por ejemplo palabras como “opsímata”. Llegar tarde siempre ha sido una marca de la casa(nunca en el sentido literal, por alguna misteriosa coincidencia suelo ser puntual)Que nos pongan nombre nos hace ser visibles.

    bss

    j

    Ps que siga habiendo Hollowitz es algo que me sigue asombrando. Pero haberlos hailos.

    ps2. chingu chingu!

    RépondreSupprimer
  10. Al primer especimen lo sufrís más las chavalas...En eso no os envidio...

    Al segundo (al que también le podrías llamar turras) lo sufrimos todos....

    Me alegra volver a leerte por aquí...

    Abrazotes

    RépondreSupprimer
  11. Jaja, no tenía ni idea de que las nórdicas tuvieran esa costumbre... que se le va a hacer, cuestión de gustos.
    Y repito, en actitudes, la pedantería o la ignorancia arrogante son mis antierotics favoritas.

    Un beso

    RépondreSupprimer
  12. Alhy, qué gusto encontrarte de nuevo!!! pues sí, no hay nada peor que los dos estereotipos que describes, el que está encantado de haberse conocido no hay quien lo aguante, y la de hombres con pretendido glamour que he conocido así... se les huele rápido porque no te dejan meter baza sólo hablan ellos... los que te piropean pues mira puestos a elegir para un rato son más divertidos porque sales de lo más ufana y creyéndote diosa por un día, a mí es que me gusta que me digan que soy guapa y que estoy buena jajaja debe ser esa inseguridad que llevo dentro!!! esos tipos suelen ser de los que te invitan a cenar y te acompañan hasta la puerta de casa, no te permiten pagar nada porque eres una señorita... pero luego son los peores porque también son los que ponen cuernos y los que mienten descaradamente para conseguir sus fines, o me estoy montando demasiada película? bueno, lo dicho, un gusto leerte de nuevo!

    RépondreSupprimer
  13. Quizás los especímenes del primer grupo me aburran más rápidamente que la segunda categoría, porque en este segundo caso, muchas veces se pueden aprender algunas cosas hasta que llega el límite o el descubrimiento de que no hay nada más allá.

    En cualquier caso utilizar el nivel de conocimientos como técnica para atraer a alguien, digamos que me deja la libido por los suelos.

    Re: Mi fotolog es una pequeña República, puedes escribir ego-post cuando quieras, me gusta leer cualquier tipo de comentario menos los que incluyen faltas de respeto. A mi me encanta que gane la parte romántica, aunque para no darse muchos batacazos, hay que mantener con un poco de cordura la cabeza, siempre.

    Podemos tomar un té en esa misma cocina cuando quieras, sería genial. Siéntase usted invitada. =)

    Anti- Hollowitz&Sanchezdragonis Kisses***

    RépondreSupprimer
  14. En respuesta a su post.

    El comentario iba en consonancia con las sensaciones que me dejó la peli, que no había visto hasta ayer (soy de homeworks tardíos). Me dejó algo plof eso de que les había escrito una especie de "final feliz". Como si eso fuera suficiente.



    Me extraña eso de que "cuando perdemos una ilusión, ganamos una verdad"; yo intuyo que cuando perdemos una ilusión perdemos una esperanza.


    Tiendo al escepticismo como la cabra al monte, por eso tengo que hacer ejercicios de fantasía para dar oxígeno a mis células. Cuestión de superviviencia.


    he tomado la decisión de volver a escribir, o mejor dicho, de escribir por primera vez. tengo demasiadas historias por terminar, pero creo que es de lo poco que da sentido a todo esto.

    anyway no quiero convertir este post en algo "intimo y personal"

    NO quería soplarle vientos de tristeza dominguera. tendré que comprarle un biombo japonés para la próxima vez ;)

    bss

    j

    ps. refali refali!

    RépondreSupprimer
  15. Hi Amaiaaa!

    Me ha encantado las dos descripciones.. pero pensando muy mucho me dan mas rabia los segundos, a los primeros les ignoro porque ya se sabe.. no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

    Ahora, te diré que a los segundos siempre me dan ganas de pegarles, porque de verdad es que no puedo con ellos, van tan de guays y en realidad su vida es tan triste. Tiene que ser de lo mas agotador intentar estar todo el día intentando quedar por encima de los demás, lo dicho tristisimooo!!!


    Ais me he quedado a mitad de la tercera temporada de The big bang theory!!a ver cuando la retomo!

    kissesss

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails