vendredi 8 janvier 2010

La noche más sobrevalorada del año



Sinónimos que van con nochevieja: bulliciosa, excesiva, hipervitaminada, exorbitante, caótica, descomunal, extraordinaria, hipócrita, empalagosa, desmedida, artificiosa, excelsa, enorme, .... [añada su(s) calificativo(s) preferido(s) a continuación]

S.O.S: Si tienes menos de 40 años y no posees hipoteca, una familia a la que alimentar o una pareja caracol (sí, sí, de esas hiperbabosiles), que los dioses se apiaden de tu alma... y de tu bolsillo y de tu salud y de... [introduzca su despilfarro favorito aquí].

Introyecto: Aunque en el resto del mundo no sintamos la presión de ser besados exactamente a las 0.00 h como los norteamericanos, casi todos recibimos el triple mensaje de “se un pringado/paria/Ned Flanders si la fechita de marras no lleva implícitas: diversión descontrolada, sexo y/o flirteo descarado y cantidades mastodónticas de comida y alcohol”. De esta forma, millones de jóvenes estresados e hiperemperifollados, se ven forzados a celebrar una noche que DEBE ser y significar más que todas las demás.

Objetivo: conseguir, al menos, uno de los tres introyectos anteriores, de tal forma que al interrogarnos al día siguiente la respuesta sea:
“menudo ti@ me ligue anoche/menudo polvazo el de ayer”, “¡que fiestón!” o “¡aún no me he acostado!”. Y si ninguna de las anteriores es posible, al menos, utilizar el comodín: ¡jo, que resacón!



P.S. ¿Feliz “Año nuevo”?

”Tiempo, ¡oh cabrón sin compasión!”. De entrada, resulta artificioso celebrar un cambio vital y socio-histórico en una fecha en la que lo único que realmente se transforma es el calendario. ¿Cuándo comienza un ciclo en realidad? ¿con nuestro cumpleaños? ¿tras la vuelta al trabajo/cole en otoño? ¿con la llegada de las oscuras golondrinas?

“El tiempo físico nos es extraño, mientras que el tiempo interior es nosotros mismos”.
Alexis Carrel

P.S.2. Cosas mas odiadas de las Xmas según la encuesta: la falsedad (14 votos), seguida por los 12 points del despilfarro ecológico and los roces familiares, y la hipocresía regalil con 11.

New encuesta again ;)

P.S.3. Sé que el tema algo desfasado ya estar. Me habría gustado antes actualizar, pero un gripazo hasta hoy impedir.

16 commentaires:

  1. Pues si, yo en la comida familiar de año nuevo siempre me siento bicho raro cuando todos mis primos hablan sobre sus hazañas de la noche vieja, la resaca etc.. y yo solo suelo aportar un timido "no, si yo volvi pronto para casa, habia demasiada gente"

    En fin, somo como un rebaño de ovejitas!!!

    RépondreSupprimer
  2. jajajaja... Lo de la pareja caracol ha sido buenisimo!
    Pues yo he pasado la nochevieja de tranki en casita con la family (Empezando el día en comisaría porque me mangaron el bolso T.T) y bloggeando xDD Aparte, sí, soy un bicho raro y no me gusta salir de discotecas, es que escucho música que no me gusta, cuando en casita me pongo el Spoty y a bailarr al son de KT Tunstall, Vega, Rachael Yamagata y Sandi Thom asi como el señor de Spotify XDD entre otr@s.

    Todo tiempo es bueno para cambiar y hacerse propósitos. Los míos son simplemente que todo vaya mejor o igual. (También el de cuidarme más, hacer un poquito de deporte, mejorar en voleyball, ir as many conciertos as I can, pero sobre todo, ser feliz y tener salud y a mi gente. Eso es lo importante. Para todo lo demás, Unicaja mastercard, jaja) En fin, feliz año XD Besos!

    RépondreSupprimer
  3. yo no salgo en nochevieja. No me da la gana de divertirme cuando digan los demás, yo salgo cuando quiero, no por real decreto...
    Cúrate bien ese gripazo, guapa. Besitos.

    RépondreSupprimer
  4. Hola! Felíz año nuevo!! :D
    Estoy de acuerdo con que es una fiesta sobrevalorada. Debería tener más sentido la Nochebuena, por ejemplo. O el día 25...
    Pienso que casi todo vá con la edad.
    Para mí sí es un día especial porque nos reunimos casi toda la familia (a la que adoro, primos, tíos, padres, hermanos) y para mí no tomar las uvas con mi gente sería un drama total. Nos faltan ya algunos y reunirnos es toda una inyección de buen rollo y de risas. Los quiero a mi alrededor todos los días 31 de diciembre para muchísimos años. Lo demás, me dá lo mismo. Salir, no salir. Beber casi siempre...... adoro el champáaaaaaaaaaaaaaaan!!!!!!!

    Muchos kisses!!

    He votado por Nunca. Las veces que he dicho "de este agua no beberé" siempre ha coincidido que las circunstancias me han dicho lo contrario... esta vida locaaaa... locaaa... locaaaaaa....
    Otra cosa sería:
    1.ir a los toros por ejemplo.

    RépondreSupprimer
  5. Mmm

    Cr'eeme, la Nochevieja en Brooklyn gana como que cincuenta puntos...

    (si no lo digo, reviento :P)

    Feliz anio, hermosa!

    RépondreSupprimer
  6. pero CUANTA RAZON TIENES¡¡¡¡¡¡

    nunca entendere porque es de obligado cumplimiemto la salida en nochevieja, el ligue, el fieston, etc etc etc
    si al fin y al cabo es otra noche más. fin de año no es sinonimo de fin de la humanidad

    soy de las que se agobia esa noche con tanta gente, falsedad e hipocresia y que si sale es por peticion de amigos que si no en mi casita y otras noches habrá

    no se, será que no soy como el resto del mundo

    saludos y mejroate de la gripe

    RépondreSupprimer
  7. Es verdad amiga mia... Cuanta verdad en sus reflexiones. Ahora, sin embargo, me he quedado pensando que en rigor necesitariamos actualizar el cambio de año, en otro momento, ya en los muy lejanos 500 años, la fiesta era romper con la tenaz mano de hierro de la iglesia. Ahora con la fiesta ¿que tenaz mano de hierro estamos rompiendo?..

    besos nevados
    Druida

    RépondreSupprimer
  8. en mi caso la última noche fue descansar en paz con la familia (mis padres y mi hermana, ningún metiche más) y no me arrepiento, no sé porque no aguanto el desborde de muchas personas para dichas fiestas..
    por otro lado, no sé porqué no me deja votar tu encuesta, me sale "No se ha podido procesar la solicitud" buuu T_T
    aunq mi voto iría automáticamente a Comidas, ya me ha pasado muchas veces y creo q tristemente seguirá pasando..

    feliz año señorita, espero seguir viéndola en todos sus blogs!!
    :)

    RépondreSupprimer
  9. Si es una noche que siempre parece que sera genial pero luego acaba siendo algo aburrida... creo que lo mejor es ir a otra ciudad o pais ese dia!! y darse besos con gente desconocida.. te apuntas a nueva york? jajaja

    Besoss alhy malvada!

    RépondreSupprimer
  10. Yo he salido en fin de año 2 veces. El resto de años me he quedao en casa. Es la peor noche para salir, todo el mundo demasiado feliz, demasiado exultante, demasiado bebido... No me gusta.

    Gracias por tu mensaje :) Sé que será positivo para mi, al menos laboralmente. Personalmente no se, la verdad... Depende de cómo lo afronte, y ahora mismo quiero aprovecharlo lo más posible... aunque siguen habiendo un par de cosas que me asustan un poco.

    En fins, feliz año nuevo ;)

    Kisses de año nuevo atrasado :P

    RépondreSupprimer
  11. Hola singer, feliz año nuevo!

    Como sabes, para mi esta Navidad ha sido atípica, y de lo que me he dado cuenta con todo esto, con el hecho de querer salirte del molde y negarte a celebrar estas fechas como todo el mundo hace, es de lo que se asombra el conjunta social cuando una se sale de la norma. Y sabes? Me ha gustado mucho esa sensación, a pesar de la pena que llevo dentro, ha sido un experimento muy gratificante.

    Pero bueno, también me parece que cada cual puede celebrar la última página del calendario como le plazca, a fin de cuentas hay muchas otras fechas en que la gente en masa hace lo mismo. Lo malo de esto es que lo sienten como una obligación y es discriminativo para el desigual.

    ¿Que tal el frío por el fondo Norte? Por aquí abajo ha nevado atípicamente!!! Así que estamos con la nariz roja pero con la sonrisa de niños en la cara! Viviendo una película particular. Bueno, nunca habíamos hablado del tiempo ¿no? jajaja!!

    Kisses antigripales ***

    RépondreSupprimer
  12. Hi Amaiaa!

    Cada año que pasa, hago menos caso de estas cosas, quiero decir que si esa noche no me apetecciera salir probablemente no lo haría.

    Me parece patetico que hoy dia haya gente que no respete a las personas que no quieren celebrar nada lo relacionado con la Navidad o no quieran salir esta noche, que es como otra culquiera con la única diferencia de que se cambia de año y ya esta.

    OJala algun dia estos cliches sociales cambiaran o al menos de dejara en paz a la gente que no quiera saber nadaa..

    POr cierto lo que hiciste me parecio perfecto, pero que asquito de gente egooo.. no puedo con ellos!

    besosss

    RépondreSupprimer
  13. he cumplido cuarenta hace unos meses y tengo familia en casa, así que no entro en el target, casi que me relaja pensarlo! pero no creas, que yo me agobiaba un montón para las nocheviejas y las odiaba, ahora sólo pienso en cómo conseguir que mi madre se quede con mi hijo esa noche y salir con marido y amigos a cenar de tranquis y lo mejor de todo dormir en un hotel sin lloros ni cacas!!! aprovecha que luego pasa, ya ves... y cuídate ese resfriado...

    RépondreSupprimer
  14. Genial!

    no importa el desfasaje.. (despues de todo, todo esto no se trata sobre que los días no sean uno mas importante que el otro?)

    De acuerdo con tu opinion.. siempre dije que "no creo en el año nuevo" jaja

    Parece que somos varios, que bueno..

    Kisses como cualquier otro dia!

    RépondreSupprimer
  15. He llegado aquí desde el blog de Laury, ¡y me encanta! Felicidades por tu espacio, es genial ^^

    Y tienes mucha razón con esta entrada.

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails