
1- Si un día sales a la calle sintiéndote la viva imagen del antierotismo y, de repente, un/a atractiv@ desconocid@ te mira coquetuel@ y te sonríe, piensas:
A) ¿Tendré algo en la cara?/¿Llevaré la cremallera abierta?/ ¿Tan mal me habré maquillado/peinado?
B) ¿Será el/la buenorr@ miope del barrio?
C) I'm too sexy for my shirt too sexy for my shirt. So sexy it hurts…
2- Si tu jefe te echa la bronca por un fallo estúpido en el trabajo, ¿cómo te comportas durante el resto del día?
A) Recreando la escena aproximadamente cada 5 minutos dentro de tu cabeza y añadiendo al guión palabras como “estúpido”, “subnormal", “gilipollas” o coletillas del tipo “¡seré inútil!“¡joder, es que no hago nada bien!”
B) Machacándote duramente durante las dos/tres primeras horas, pero dándote una tregua más o menos firme durante el resto del día.
C) Te sientes mal por tu error, pero rápidamente consigues darle la vuelta. Piensas que los fallos no existen mientras no se vuelvan a repetir y dejas de comerte la cabeza.
3- Haciendo cola para pagar en unos grandes almacenes, de repente, un hombre con dos niños pequeños te empuja y se te cuela descaradamente, ¿qué haces?
A) A pesar de sentir que acaban de darte una bofetada, no reaccionas. El tipo parece tener malas pulgas y odias los enfrentamientos.
B) Le miras con cara de asco infinito durante un buen rato para que capte la indirecta. No puedes dejar que se vaya de rositas sin saber que se ha pasado muy mucho.
C) Le llamas la atención, por supuesto. Puede que la/el cajero@ no se solidarice contigo, pero al menos, te has demostrado que no dejas que los demás te falten el respeto.
4- Acabas de pasar una velada entre parejas de friends en la que tú eras el/la únic@ representante de El club de los solteros. ¿Cuáles son tus pensamientos mientras te diriges a casa?
A) Lo que ellos tienen no me puede pasar a mi. Debe faltarme algún cromosoma o algo. Estoy gafad@...
B) ¿Por qué me costará tanto encontrar a la persona adecuada? ¿Acaso emito algún tipo de señal que solo captan los perros y l@s ti@s con graves problemas emocionales?
C) Si no he encontrado el amor es porque aún no es el momento o no estoy preparad@. Esperar es duro a veces, pero las cosas llegan cuando tienen que llegar.
5- Hoy no es tu día de suerte, ese amigo/conocido que se pone insoportablemente cargante cuando bebe, te acaba de elegir como psicólog@. ¿Cómo reaccionas?
A) Aunque preferirías que una tarántula pusiera huevos en tus oídos a escucharle, aguantas su chapa de pé a pá, dividid@ entre el repelús y la lastima.
B) Soportas estoicamente el mismo capítulo de su vida durante más tiempo del que te gustaría, pero, a fuerza de soltarle indirectas, el tipo reacciona y te libera.
C) En el momento en el que empieza a agobiarte, te escaqueas de buenas maneras y con todo el tacto del que eres capaz.
6- Un ser querido te echa en cara un gesto o actitud que no le ha gustado de ti de forma brusca, repentina y totalmente fuera de lugar:
A) Aguantas el chaparrón y le comentas lo injusto e inapropiado de su reacción, pero no le atacas. Sabes que si abres la puerta de su armario, podría correr la sangre...
B) Después del shock inicial, contraatacas con argumentos y, en caso de que tu defensa no surta efecto, recurres a vuestro baúl común de afrentas pasadas.
C) Te defiendes con calma y confianza cortándole en seco. Sabes que la razón esta de tu parte y no caes en su trampa manipuladora para hacerte sentir culpable.
7- Tu madre/padre/pareja acaba de revelar información vergonzósamente intima sobre ti delante de tus familiares/amigos. ¿Cómo reaccionas?
A) Te marchas airad@. Te sientes tan humillad@ que ni siquiera puedes mirar a esa persona a la cara.
B) Se despierta la bestia parda que llevas dentro y te enzarzas en un “karate verbal a muete” con esa persona.
C) Cuentas hasta diez y esperas a que pase el temporal. Después, llevas al/a bocazas a un lugar apartado y le comentas con asertividad lo mucho que se ha pasado, recalcando que no permitirás que vuelva a repetirse.
8- A pesar de haberte pegado la empollada de tu vida, no has aprobado ese exam que te permitirá aprobar ese curso/acceder a ese puesto de trabajo que tanto deseas. Sin embargo, un compañero repelente y bastante perezoso, lo ha aprobado ¡y con nota! ¿Cuál es tu principal rumia durante la siguiente semana?
A) Soy un/a pringad@ y el universo me odia. Está claro que hasta Fulanito es mejor que yo.
B) ¡Que injusto! ¡Yo me lo merecía más que él/ella!
C) He hecho lo que he podido. Volveré a presentarme y arrasaré. Yo valgo mucho y me lo merezco.
9- Después de un día duro, durísimo, durérrimo...
A) No tienes ganas ni fuerzas de nada más que de tirarte en el sofá, intentando no pensar demasiado... pero no lo consigues. Tu pesimismo te abduce.
B) Procuras buscar el calor empático de la gente que quieres y desahogarte.
C) Además de rodearte de seres queridos, te das algún capricho o te autoregalas algo valioso para ti, bien sea tu plato favorito, un masaje de tu chic@, ropa, un libro, un disco, etc.
Mayoría de respuestas A:
Te tratas fatal y lo sabes. No te quieres nada a ti mism@ y te rebelas contínuamente contra la persona que eres. El problema es que te centras demasiado en tus defectos y eres incapaz de apreciar tus virtudes. Eres incapaz de verte y aceptarte por todo lo que eres, porque tienes en mente un ideal inalcanzable de lo que deberías ser. Baja el listón de la exigencia, nadie tiene que ser perfecto para ser valioso, para que se le quiera. Explórate. Todo lo que se conoce se ama, y tú no te conoces...
Mayoría de respuestas B:
Tienes un grado de neurosis considerable que te limita mucho más de lo que te imaginas. No te quieres lo suficiente y no te sabes mimar. Prueba a hablarte con ternura, a tratarte como a un niño, y a abrazarte mentalmente cada vez que te sientas mal. Potencia tu duende interno y no le cedas todo el protagonismo a esa voz puñetera y machacona que te dice que todo va a ir mal.
Mayoría de respuestas C:
¡Enhorabuena!. Estás más allá de la cúpula de la rumia machacona y de las tóxicas neurosis. Tienes una autoestima buena/aceptable que te permite cuidarte/defenderte cuando la situación lo requiere. Aprovechas los reveses para crecer en lugar de dejarte hundir por ellos, y en tu fuero interno sabes que eres valioso, único e irrepetible y que te mereces lo mejor.
Los otros dos tercios de mi en: http://myblackberrynights.blogspot.com y http://ifyouneedmewhistle.blogspot.com/ ;)