samedi 31 janvier 2009

Mundo interno / Mundo externo



June y Jokin se conocieron en una feliz CAUsalidad, cuando todo se detiene, en pleno atasco. Hablaron y hablaron, y desde la otra punta de la misma polaridad, ambos se fascinaron con la mutua promesa del fin de la búsqueda, de la tan largo tiempo ansiada completud.

June era extrovertida, alegre, emprendedora, entusiasta. Sus pies caminaban con soltura por el mundo, reconocía y se guiaba sin miedo por todas las señales del camino. Ella era la clase de chica a la que fascina mirar por las ventanillas cuando viaja, pero que cierra las ventanas de su melancolía ante el menor indicio, y no se asoma al otro lado por temor al vértigo.

Jokin, por otro lado, vivía más tiempo en su refinada burbuja que en el hosco mundo real. Culto, sensible, tímido y neurótico, quería ser artista. Aun no sabía si músico o escritor, lo mismo daba. Su energía era mental, podía pasarse horas, reflexionando o creando, mientras que a su cuerpo lo movía una especie de reserva mínima siempre a punto de agotarse.

La palabra equipo por fin adquirió sentido. Ambos se convirtieron en exploradores de dimensiones nuevas. June aprendió a arañar momentos al día en los que detenerse y observarse sin temor, mientras que Jokin, paso a paso, fue colgando en el armario su disfraz de “alienígena” y comenzó a comprometerse con todas las acciones que demandaba su mundo.

Y todo funcionó (mágicamente) bien hasta que, con el tempo, ambos comenzaron a envidiar y detestar las otredades/defectos del otro. Les irritaba no comunicarse con su lengua materna. No soportaban sentirse llenos y capaces sólo cuando estaban juntos. Sin darse cuenta, querían arrebatarse mutuamente las cualidades que creían merecer, las que justamente necesitaban.

June comprendió que huía de todo dolor y que su semi-consciencia siempre se mantenía al margen de la verdadera alegría, y odió a Jokin por ser incapaz de guiarla en su educación emocional.
Jokin se dio cuenta de que había vivido su existencia convertido en uno de los personajes de La casa de Bernarda Alba: limitado al mundo interno, frustrado, dolorosamente pobre en experiencias, y detestó a June por no ser el resorte que le ayudara a saltar mas allá de si mismo.

Se separaron una mañana de mayo. Momentáneamente ateos de esperanza. Despotricando sobre las imposibles expectativas que nos suscita el amor, sumergidos en el desengaño y el autodesprecio. No se daban cuenta de que no habían aprendido a encontrar, por si mismos, un espacio común entre el mundo interno y el mundo externo. Un lugar al que sólo se puede llegar cogiendo al otro de la mano, nunca siendo copiloto en coches ajenos...


¿Dónde habitas? ¿En el mundo interno o en el mundo externo?

12 commentaires:

  1. June y Jokin se necesitan. La sonrisa del uno depende del otro.
    Yo habito en el mundo interno. Cada día intento sacar ese mundo interno al exterior, pero le asusta la realidad y vuelve adentro...

    Besos.

    RépondreSupprimer
  2. Con el pie izquierdo creando huellas en el mundo interno, con el pie derecho, dibujando garabatos en el mundo externo.

    Maravilloso

    RépondreSupprimer
  3. yo me debato, lucho, los dos me acogen, los dos me rechazan...
    es un error buscar en otro algo k está dentro de nosotros mismos :)

    estoy así así, ya sabes, luchando, y tú?

    cada actualización tuya me alegra la vida, y lo sabes n_n

    Besos abrazantes .^

    RépondreSupprimer
  4. Uf... por un lado miro mucho, pero puede que reflexione más, quién sabe.


    Por otra parte, ahora no ando muy libre de tiempo, que lo ocupamos con lo que queremos pero, en fin, que se me va... lo dicho, que no ando muy libre de tiempo, pero me ha gustado ver Copenhague es algo para ti (algo más que la capital de Dinamarca, vaya).

    Besos estudiosos ;)

    RépondreSupprimer
  5. suddenly the world seems such a perfect place...

    he vivido toda mi vida en el mundo interior y cuando ella me mostró el suyo entendí cuanto miedo tengo a salir.. el problema es que ella tampoco quería verse a sí misma, conocerse y borrar el pasado afrontándolo..
    gracias por desentrañar estos misterios de la vida. Me ha encantado el post :D

    RépondreSupprimer
  6. Muy buen texto alhy!!!!!

    Tengo que sacar mi vena chandler.(como dices tu). no lo puedo evitar:

    June y Jokin son los padres de Juno?? jajajaja la chica preñada??

    Mi mundo se quedo en la peli dentro del laberinto con la connelly, cuando yo solo era un niño pequeño que se acojonaba viendo V... desde entonces no se en que mundo estoy en el interno en el externo... o entre la capa de ozono y la capa de ramonchu en las campanadas..

    Por cierto: Gran post... en mi blog, casi podria decir que has hecho una nueva entrada!!!! jajajja me he reido mucho!! al final te hare coodirectora de mi blog... si es que te inspiro joer jajajaja


    Besosssss externos en los mofletes!

    RépondreSupprimer
  7. Para no comentar algo típico como suelo hacer siempre (tipo no hay que tener en cuenta los extremos, siempre está el gris, y ellos no encontraron su gris), diré que de nada te sirve estar en el mundo externo si no te metes de vez en cuando en el interno...y viceversa. A veces combinar y mezclar no es tan malo :)

    Hip, estoy deseando estrenar tu nueva conexión, espero que ya la hayas desvirgado como es debido :P

    Kisses exinternos!

    RépondreSupprimer
  8. Ahora me he mudado, vivo en un mundo paralelo al interno y al externo, ubicado unas veces encima de éstos, y otras más abajo, depende del momento.

    Desde luego como nos has abandonado. No sé que decirte, si que te odiaré para siempre si te vas, en plan final desgarrador de película sobresaliente, o que espero que encuentres lo que buscas en el mundo del blog.

    En tu ausencia me puse al día con muchas películas de tu concurso, estarías orgullosa de mi =P, vi la trilogía de Kievlosky y me quedé enamorada de Rojo. También he visto Wall·E, en fin.

    No sé silbar por blog, lo siento. Gracias por los ánimos.

    RépondreSupprimer
  9. Ahora me he mudado, vivo en un mundo paralelo al interno y al externo, ubicado unas veces encima de éstos, y otras más abajo, depende del momento.

    Desde luego como nos has abandonado. No sé que decirte, si que te odiaré para siempre si te vas, en plan final desgarrador de película sobresaliente, o que espero que encuentres lo que buscas en el mundo del blog.

    En tu ausencia me puse al día con muchas películas de tu concurso, estarías orgullosa de mi =P, vi la trilogía de Kievlosky y me quedé enamorada de Rojo. También he visto Wall·E, en fin.

    No sé silbar por blog, lo siento. Gracias por los ánimos.

    Por cierto, telita para poder comentarte. Me he tenido que abrir una cuen y todo. Ya me puedes encontrar en elbauldelasideas@hotmail.com

    RépondreSupprimer
  10. A.
    Muy linda entrada... como siempre un placer leerte..

    Yo te diría que estoy siempre en el exterior, cada tanto, quizás cuando escribo, exploro adentro. Soy June y Jokin, con los dos idiomas maternos...
    besos poco inspirados

    RépondreSupprimer
  11. Supongo que es la eterna historia de los polos opuestos se atraen, algunos saben compenetrarse y otros no y acaban como ellos..

    Yo diría que normalmente habito en el mundo interno, y mas de lo que me gustaría porque cuando estoy en el mundo externo suele ser bastante divertido y por un rato te sueles olvidar, pero cuando la parte que gana siempre es la interna.. y estando como esta el mundo, no es de extrañar.. supongo que el truco esta en el equilibrio pero es tan complicado:.

    besoss

    RépondreSupprimer
  12. Buena pregunta Alhy: No sabría que responderte. No se en que mundo vivo.
    Buen blog. Te visitaré mas a menudo.
    Un saludo.

    RépondreSupprimer

Cuéntame, cuéntate...

Related Posts with Thumbnails